¿Cuál es la diferencia entre Indapamide y Indapamide Retard?

La gente recuerda su salud cuando falla. Esto es especialmente cierto en el caso del alto aumento en la presión arterial, que puede ocurrir tanto por un estrés imprevisto como por muchos años de negligencia en los aspectos básicos de un estilo de vida correcto. Este último incluye malos hábitos y defectos, según el contenido de vitaminas y minerales, alimentos con exceso de sal. Llega un momento de crisis en el que la ayuda de un médico es simplemente necesaria. Él, por supuesto, recetará medicamentos para reducir la presión arterial, que incluye indapamida. En una farmacia, un farmacéutico a menudo ofrece varias opciones de medicamentos para elegir, en tabletas o cápsulas, de diferentes países de fabricantes o con la adición de "extra". Es importante entender qué hay debajo del nombre para tomar la decisión correcta.

Descripción de la droga indapamida

La popularidad de la indapamida entre los terapeutas que la prescriben a pacientes hipertensos es muy fácil de explicar:

  1. En la mayoría de los casos, un buen efecto ya es visible después de una semana de ingesta.
  2. Las reacciones adversas ocurren con poca frecuencia.
  3. Es adecuado para una amplia gama de personas, incluidos los pacientes con diabetes.
  4. El medicamento está ampliamente disponible y es bien conocido.

La indapamida se ha producido durante mucho tiempo en plantas farmacéuticas en Rusia, la República Checa, Francia y otros países. La estructura contiene la sustancia activa del mismo nombre sintetizada en los laboratorios más grandes de Europa, así como en China. No es difícil adivinar que los medicamentos más baratos contienen materias primas de baja calidad y costosasLos medicamentos europeos consisten en los mejores componentes: a menudo los componentes necesarios están completamente libres de impurezas y tienen una fórmula más estable.

El medicamento Indapamide tiene varios efectos adyacentes en el cuerpo. Si toma una dosis aceptable, puede esperar a tiempo:

  • Reducción de la presión.
  • Efecto diurético moderado.
  • Expansión de las paredes de los vasos y un aumento en su permeabilidad.

Efectos de la indapamida en el cuerpo

Indapamida, aunque se refiere a diuréticos, pero la presión se normaliza no solo por la pérdida de exceso de líquidos corporales. El mecanismo de su acción incluye cambios a nivel de la influencia de las sustancias minerales en la calidad de las paredes de los vasos. Después de tomar el medicamento y llevarlo a la sangre, la posibilidad de penetración de calcio a través de la membrana disminuye, lo que conduce auna disminución en la tensión de las paredes de los vasos sanguíneos . Ellos, incluyendo las arteriolas, se expanden y la presión en el sistema circulatorio vuelve a la normalidad. Este efecto se logra con una ingesta diaria estable de 2,5 mg de la sustancia (1 pestaña) durante una semana. Para consolidar el efecto positivo, el médico generalmente prescribe un curso de tratamiento que consiste en tres meses de tomar indapamida.

La mayoría de los medicamentos diuréticos, incluida la indapamida, se lavan con medio vaso de agua pura todas las mañanas y preferiblemente antes de las comidas. La tasa recomendada es de 2.5 mg, mientras que el efecto diurético es muy débil, y no habrá una pérdida significativa de potasio y magnesio a través de los riñones. Las empresas farmacéuticas ofrecenPastillas o cápsulas de indapamida. Después de tomar el medicamento por la mañana, la mayor cantidad de una sustancia en la sangre cuando se libera se puede detectar en una hora. El efecto comienza mucho antes: si toma una cápsula, debe esperar entre 15 y 20 minutos, y si la píldora dura aproximadamente media hora.

¿Qué es el retraso de indapamida?

Este medicamento es eficaz en el tratamiento de la hipertensión. Tiene exactamente las mismas propiedades que la indapamida común: reduce la presión en los vasos al expandirlos y puede producir un efecto diurético (si excede la dosis del medicamento). La recepción de Indapamina-retard debe llevarse a cabo una vez por la mañana, y beber no más de una pastilla, ya que con un aumento en el número de pastillas, la presión no continuará disminuyendo, pero la pérdida de líquidos junto con el potasio y el magnesio necesarios aumentarán.


La continuación del nombre del medicamento por la palabra "retraso", independientemente de la compañía del fabricante, significa un cambio en la naturaleza de la liberación de la sustancia activa. Este proceso lleva más tiempo de lo habitual, es decir, el efecto se considera prolongado, aumentado en el tiempo. En el caso del medicamento Indapamide Retard, el uso de este método redujo la dosificación de la sustancia activa casi dos veces, de 2.5 mg a 1.5 mg, ya que una cantidad mayor sería redundante.

Un aumento suave en la concentración de indapamida en la sangre alcanza un máximo después de 12 horas, y luego también disminuye lentamente. La idea principal de crear tal mecanismo.El medicamento es que la misma concentración del medicamento se mantiene constantemente en la sangre y cada dosis posterior no causa un aumento brusco. Esto asegura la estabilidad del efecto antihipertensivo terapéutico.

La similitud de las drogas Indapamide y Indapamide Retard

De hecho, estos medicamentos no son diferentes y son similares en casi todos los parámetros:

  • Contienen un ingrediente activo - indapamida.
  • Se prescriben para el tratamiento de la hipertensión arterial.
  • Aplicar igualmente, independientemente de la dosis.

¿En qué se diferencia la Indapamide Retard de la Indapamide ordinaria?

La principal diferencia está asociada con el nombre de los medicamentos, lo que implica las siguientes características de Indapamide retard:

  1. Dosis reducida, que es de 1.5 mg.
  2. Mayor duración de la acción - efecto prolongado.
  3. La capacidad de controlar la presión durante el día, sin aumentar el número de comprimidos borrachos.

Estas diferencias no hacen que uno de los medicamentos sea mejor que el otro, porque para cada caso de aumento de la presión necesita su propio medicamento más apropiado.