¿Cuál es la diferencia entre una fractura abierta y una cerrada?

Muchas personas al menos una vez en su vida tuvieron que lidiar con fracturas óseas. Sin embargo, no todos saben la diferencia entre una fractura cerrada y una abierta. Estos tipos de fracturas óseas se tratarán en este artículo.

¿Qué es una fractura?

A pesar de que los huesos del esqueleto humano son fuertes, a veces el impacto mecánico en ellos es tan fuerte que se produce una fractura. Muy a menudo, las fracturas ocurren durante accidentes de tráfico o en el proceso de practicar deportes activos. Sin embargo, de vez en cuando se producen fracturas debido a diversas enfermedades que se acompañan de cambios en las características de resistencia del tejido óseo.

Sorprendentemente,los neandertales también pudieron curar fracturas . Los arqueólogos investigaron 36 esqueletos de ancestros humanos con signos de fracturas y encontraron que solo 11 de ellos fueron tratados de manera inadecuada. Vale la pena señalar que los métodos de tratamiento de las fracturas óseas en la Edad de Piedra prácticamente no difirieron de los modernos: la extremidad lesionada se inmovilizó y se fijó en la posición correcta necesaria para la curación del hueso.

El hueso puede romperse total y parcialmente: en este último caso, los médicos hablan de una grieta.

Fracturas abiertas y cerradas

Cuando la fractura está cerrada, la integridad de la piel que rodea el hueso dañado no se ve comprometida. Si el hueso no solo está roto, sino que también se ha hecho visible en la superficie, están hablando de una fractura abierta. Las fracturas abiertas son más peligrosas.: pueden estar acompañados por un sangrado severo que amenaza la vida de la persona afectada. Además, las fracturas abiertas pueden infectarse y el riesgo de inflamación es alto.

El mecanismo de destrucción ósea es el mismo para ambos tipos de fractura. Sin embargo, la llamarada abierta se caracteriza por la violación de la integridad de los tejidos blandos. Puede ocurrir debido al impacto del objeto que causó la lesión. A veces, los tejidos se rasgan debido al borde puntiagudo del hueso roto.

Si una fractura abierta es visible a simple vista, los síntomas como dolor óseo o restricción de movimiento pueden indicar una fractura cerrada. A veces, un médico puede diagnosticar una fractura solo después de realizarse un examen de rayos X. A veces, con fracturas cerradas, la piel alrededor del hueso dañado adquiere un tono púrpura y la extremidad se inflama: esto es causado por una hemorragia interna.

Síntomas de la fractura

Los síntomas de una fractura abierta y cerrada son diferentes. Los principales signos que indican que se produjo una fractura cerrada son:

  • Dolor agudo en el momento de la lesión. A menudo hay un shock doloroso.
  • Al tratar de mover la extremidad afectada, se siente un dolor intenso.
  • La extremidad se hace móvil en el lugar donde la articulación está ausente.
  • Al tocar la extremidad lesionada, se escuchan clics.
  • La extremidad dañada se hincha, surge un hematoma, es decir, una hemorragia interna.

Conuna fractura cerrada tiene los siguientes síntomas:

  1. En el sitio de una fractura, se produce una herida que tiene bordes irregulares y rasgados.
  2. Hay sangrado, generalmente venoso.
  3. Los fragmentos de hueso son visibles en la herida.
  4. Debido a la pérdida de sangre y al doloroso shock, una persona experimenta mareos y debilidad severos, la pérdida de la conciencia es posible.

Primeros auxilios para fractura abierta

Una fractura abierta es más peligrosa que una cerrada. Esto está asociado con el riesgo de perder grandes cantidades de sangre o de introducir microorganismos peligrosos en una herida abierta. Por esta razón, la provisión de primeros auxilios a las víctimas que tienen una fractura abierta es necesaria tan pronto como sea posible.

Primero debes llamar a una ambulancia. Después de eso, la extremidad lesionada se inmoviliza y se fija. Es necesario que la víctima permanezca en calma antes de que llegue la ambulancia: cualquier movimiento puede provocar que se dañen nuevos tejidos blandos.

Es importante aplicar rápidamente un torniquete a una extremidad para evitar grandes pérdidas de sangre. Cuando se aplica el torniquete, puede tratar la herida con un antiséptico, por ejemplo, yodo o verde brillante. Traje y vodka ordinario. Para evitar un shock doloroso, se debe administrar un analgésico a la víctima, por ejemplo, analgin.

Primeros auxilios para una fractura cerrada

Dado que la fractura cerrada no daña los tejidos circundantes y no altera la integridad de la piel, es un poco más fácil dar primeros auxilios que con una fractura abierta. Por supuesto, es necesario asegurar el resto de la extremidad lesionada.: De lo contrario, los fragmentos de hueso pueden cambiar entre sí, lo que puede causar un shock doloroso, daño a las venas y arterias, así como la transición de la fractura a una forma abierta.

Entonces se aplica un neumático. Es necesario para inmovilizar completamente el hueso entre dos articulaciones muy separadas. Los neumáticos están hechos de cualquier material disponible, como tablas. Puedes atar una extremidad usando un cinturón regular.

Si la extremidad lesionada está torcida en un ángulo poco natural, en ningún caso debe intentar enderezarla usted mismo.

Por lo tanto, las fracturas abiertas y cerradas difieren principalmente enla naturaleza del daño a los tejidos adyacentes . Además, existen diferencias en las tácticas de primeros auxilios a las víctimas. Sin embargo, hay entre dos tipos de fracturas y algo en común: ¡en ningún caso debes tratar de tratarlas en casa! ¡Solo un médico en las condiciones de una institución médica puede lograr el empalme adecuado de los huesos con fracturas abiertas y cerradas!