HD y Full HD: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Una de las preguntas principales para la persona que va a comprar un teléfono inteligente, tableta, monitor o televisor fue y sigue siendoel problema de la resolución . Para elegir HD o Full HD, la respuesta es clara: la segunda opción es que los fabricantes y vendedores de equipos juegan, la palabra mágica Full y el televisor son más caros. Pero no todo es tan sencillo. Para determinar la diferencia entre estos dos conceptos, primero averigüemos qué es HD y Full HD. En primer lugar, HD (HD Ready) o Full HD (lo que vemos en los casos de equipos) no son formatos de video, como muchos piensan, sino simplemente nombres comerciales. "HD Ready" significa TV, teléfono inteligente, etc. Listo para trabajar con imágenes en alta definición, y "Full HD" dice que este o ese dispositivo es totalmente adecuado para trabajar con imágenes HD.

¿Qué otros conceptos, relativos a las pantallas, necesita saber al elegir un gadget?

En realidad, resolución . Este es el número de puntos (píxeles) por unidad de dimensión de la imagen.

Escanear.El escaneo es un método de visualización de video. Hay dos tipos de barridos entrelazados y progresivos.

  1. Conel escaneo entrelazado , el cuadro se divide en dos medios cuadros, y la imagen se divide en líneas y se transmite a través de uno, de ahí el nombre. Cuando utilice este tipo de escaneo, coloque el marcador “i” (por ejemplo, “1920x1080i”)
  2. Cuando se usaescaneo progresivo , el cuadro no se divide en medios cuadros, se divide solo en líneas y todas las líneas se sirven por turno. Cuando se utiliza la exploración progresiva,ponga el marcador "p" (por ejemplo, "1280x720p").

¿Qué es HD y Full HD?

¿Qué significan estas dos letras? HD oAlta definición(ing.): Traducido a alta definición, es precisamente la alta definición lo que nos atrae a los fabricantes de equipos. El formato HD comienza con una resolución superior a 720x576 (es estándar). En otras palabras, todo lo que está por encima de 720x576 es HDI.

Resulta queFull HDes el mismo HD, solo con soporte para una resolución más alta (1920x1080).

¿Qué es común entre HD y Full HD?

  • Como dijimos en Full HD, también es un formato HD, pero con una resolución más alta.
  • El escaneo entrelazado se puede utilizar en ambos formatos.
  • Tanto HD como Full HD pueden reproducir video en formato estándar (720x576).
  • Tanto los HDTV como los Full HD TV tienen entradas digitales HDMI y /o DVI que admiten la protección contra copia.

Aquí es donde terminan las similitudes.

¿Cuál es la diferencia fundamental entre HD y Full HD?

  1. La primera y más importante diferencia que ya hemos mencionado: la resolución, hablando de las dimensiones mínimas de la resolución matricial, vale la pena señalar que HD tiene este valor de 1920x720 píxeles, mientras que Full HD tiene 1920x1080, ¿qué significa esto?
  2. Esto significa que al multiplicar el primer número por el segundo, el número de píxeles en la pantalla en el caso de HD en la pantalla será 921600, en Full HD la imagen se transmitirá a través de 2073600 píxeles. Los números hablan por sí mismos, este es el caso cuando más = mejor.
  3. Los dispositivos de formato HD generalmente usan progresivoEn casos raros, un HD ligeramente modificado puede utilizar el escaneo entrelazado, pero en este caso la imagen estará ligeramente distorsionada, lo que, como puede ver, no es muy agradable. En los dispositivos, Full HD se puede utilizar como un tipo de escaneo, y el otro, existen dispositivos que incluso admiten algunas de sus combinaciones.
  4. La diferencia más importante para la mayoría de las personas es el precio. Como dijimos al principio, los dispositivos Full HD pueden ser un orden de magnitud más caros que sus homólogos de marca HD, esto se debe al hecho de que para un trabajo productivo, los dispositivos Full HD están equipados con procesadores más potentes, debido a esto, se logra esta diferencia de precio.

¿Quién es más adecuado y por qué?

Si va a comprar un televisor, no debe olvidar que la diferencia en la reproducción de HD y Full HD puede verse a simple vista si la diagonal de la compra es mayor que el promedio (81 cm o 32 pulgadas), es decir. Si necesita un televisor pequeño en la cocina o en el automóvil, no necesita pagar de más por el televisor Full HD porque no sentirá la diferencia.

También vale la pena considerar la imagen de la resolución que transmite su televisor, si la señal transmite una imagen con una resolución de 1920 por 720, entonces cuál es el punto de comprar un televisor Full HD, si no revela todo su potencial.

Al elegir un monitor para una computadora, vale la pena considerar qué resolución admite la tarjeta de video, de lo contrario puede pagar en exceso por un monitor Full HD.

Si elige un teléfono inteligente o una tableta, entonces no debe centrarse entamaño y resolución de la pantalla y, por ejemplo, en la tecnología de producción de la pantalla (por ejemplo, la tecnología Super AMOLED es mucho mejor que la tecnología IPS, no solo con la misma resolución, sino también siempre que la resolución en la pantalla IPS sea varias veces mayor).

Para los amantes de ver películas en excelente calidad, jugar a XBOX y PlayStation en pantallas grandes es más adecuado para un dispositivo Full HD.

La resolución es ciertamente un parámetro importante a la hora de elegir una técnica, pero para elegir la correcta se deben tener en cuenta muchos más detalles y no siempre escuchar al vendedor (sucede que algunos de ellos no siempre saben de qué están hablando).