¿Qué es mejor "Clotrimazol" o "Exoderil"?

Las enfermedades fúngicas causan muchos problemas a una persona. Cuando aparecen los primeros signos, la persona trata de encontrar un remedio eficaz para la recuperación lo antes posible. Sin embargo, no siempre es fácil de hacer: los mostradores de la farmacia están llenos de cremas, pomadas y geles, velas, y no es fácil descifrarlos. Por ejemplo, los dermatólogos suelen recomendar a sus pacientes que compren productos de Clotrimazol o Exoderil. ¿Cuál es la diferencia entre ellos, qué tan efectivos son y qué tan buenos son para tratar las mismas enfermedades?

Clotrimazol

La función principal del fármaco esel tratamiento de enfermedades fúngicas . Se aplica tópicamente. Tiene efecto antibacteriano, antiprotozoario, tricomonácido, antifúngico. Es eficaz en la lucha contra un amplio espectro de microorganismos.

El efecto del fármaco se lograpor una violación de la síntesis de ergosterol : la membrana de las células fúngicas se vuelve más delgada y se vuelve permeable. Como resultado, el potasio y el fósforo se eliminan de las células fúngicas y los ácidos nucleicos se descomponen. Además, las enzimas oxidativas y peroxidasas dejan de funcionar activamente, por lo tanto, las toxinas se acumulan en las células del hongo en una cantidad tal que los orgánulos celulares simplemente se descomponen y la propia célula muere.

En primer lugar, la herramienta combate activamente el crecimiento o la reproducción de bacterias. Puede usarse para tratar enfermedades causadas por dermatomicetos, así como candidiasis, líquenes de varios colores, eritrasma, estafilococos, estreptococos, gramnegativos.bacterias, tricomoniasis.

Solo en casos excepcionales las especies de hongos son resistentes a este medicamento. La resistencia primaria se puede encontrar con la candidiasis.

El fármaco apenas se absorbe en la piel y las membranas mucosas. Tiende a acumularse en células muertas de la piel. Puede estar en queratina cuando se aplica a la placa ungueal.

Cuando la administración intravaginal se absorbe no más del 10 por ciento de una dosis única.

El hígado excreta fácil y rápidamente el medicamento a través de las heces. El producto se almacena en la sangre y las secreciones vaginales hasta tres días después de la aplicación.

El remedio puede causar una reacción alérgica en forma de picazón y erupción. También puede experimentar sensación de ardor, secreción vaginal, micción frecuente, cistitis, dolor durante las relaciones sexuales, enrojecimiento de la boca (cuando se usa en la boca), ardor, hormigueo, irritación.

Con una sobredosis del medicamento, son posibles alucinaciones, náuseas a vómitos, gastralgia, función hepática anormal, a veces somnolencia, alucinaciones y erupciones alérgicas.

"Exoderil"

La drogacombate eficazmente los hongos , tiene un efecto desinfectante e inhibe el crecimiento de los hongos. La herramienta actúa sobre las paredes celulares del hongo, adelgazándolas. La herramienta es eficaz en el tratamiento de enfermedades causadas por dermatofitos (microsporo, atleta, tricofton), moho, levadura (como Candida) y otros hongos. Exoderil también afectaBacterias que pueden causar una infección bacteriana secundaria. El efecto antiinflamatorio del fármaco ayuda rápidamente a eliminar la picazón y los signos de inflamación.

El agente puede ser rápidamente absorbido por la piel en altas concentraciones, lo que garantiza su efecto a largo plazo sobre el agente causante de la enfermedad en diferentes capas de la epidermis. Por lo tanto, se puede utilizar sólo una vez al día.

El medicamento está indicado para:

  • Lesiones fúngicas en la piel.
  • Micosis interdigitales.
  • Lesiones fúngicas de las placas ungueales.
  • Candidiasis cutánea.
  • Pitiriasis.
  • Dermatomicosis.

No utilice la herramienta para las alergias a los componentes del producto, el embarazo, la lactancia. En casos raros, el medicamento se puede usar en niños, pero limitado. La herramienta en ningún caso no se aplica sobre la piel dañada.

Se puede producir un efecto secundario en forma de piel seca, enrojecimiento y sensación de ardor. No hay necesidad de cancelar el medicamento, ya que todos los síntomas desaparecerán después del final del tratamiento.

¿Qué es común entre los medios?

Ambos fármacos combaten eficazmente las enfermedades fúngicas. El uso de ambos fondos - local, por lo tanto, no requiere administración oral.

Los medicamentos son algo similares en la forma en que afectan al hongo: las sustancias activas del medicamento adelgazan la pared celular, haciéndolo permeable y dañando al hongo.

Ambos fármacos pueden usarse para micosis, candidiasis, herpes, procesos inflamatorios.

¿Cuál es la diferencia entre "clotrimazol" y "Exoderil"?

A pesar de su eficacia en el tratamiento, los remedios tienen diferencias entre sí, así como sus aspectos positivos y negativos.

Es más seguro usar "Exoderil" , ya que no se acumula en el hígado y se elimina rápidamente del cuerpo. La mayor efectividad se consigue en el tratamiento del moho. Se elimina bien la sensación de picazón.

La efectividad del tratamiento se logramediante la rápida absorción de la sustancia activa , seguida de la acumulación, porque el efecto terapéutico después de la aplicación dura mucho tiempo. El medicamento se puede usar activamente para tratar enfermedades causadas por hongos, su prevención (lo cual es especialmente importante para las personas que visitan con frecuencia los baños públicos, saunas, piscinas, centros deportivos, etc.).

El remedio no solo combate la enfermedad, sino que tambiénretrasa su desarrolloy evita que aparezca con un uso profiláctico. Es importante recordar que el tratamiento será efectivo solo con el uso prolongado del medicamento, hasta que la uña sana crezca completamente.

"Exoderyl" solo puede tratar la piel y las uñas.

El "clotrimazol", a su vez, trata perfectamente los hongos de las uñas y los pies, versicolor, incluso a menudo utilizado para deshacerse de los problemas vaginales. En promedio, el "clotrimazol" se trata durante aproximadamente un mes. Una vez finalizado el tratamiento, se puede continuar el uso del agente para la profilaxis. Se usa no solo externamente, sino también intravaginalmente, ya que la droga lucha activamente contra los focos locales femeninos.Infecciones, inflamaciones y enfermedades fúngicas. El "clotrimazolum" puede procesar no solo la piel y las uñas, sino también las membranas mucosas (cavidad oral, vagina, etc.), lo que hace que el medicamento sea más versátil en la lucha contra las bacterias y los hongos.

El medicamento no es tan inofensivo como penetra en la sangre y, por lo tanto, puede afectar a todas las células del cuerpo.

¿Cuándo y qué se debe aplicar?

Indicaciones para el uso de "clotrimazol":

  1. Enfermedades fúngicas de la piel, membranas mucosas.
  2. Micosis complicada.
  3. Versicolor multicolor, eritrasma.
  4. Estomatitis causada por la bacteria Candida.
  5. Vulvitis causada por la bacteria Candida. Vulvovaginitis, tricomoniasis, balanitis.
  6. Remediación de moco antes del parto.

Está contraindicado en alergias a los componentes de la droga.

El uso durante el embarazo es posible, pero no deseable. No se sabe si el medicamento puede tomarse durante la lactancia, ya que no se han realizado estudios para aclarar esta situación. Esta herramienta es capaz de penetrar en la sangre y diseminarse a todos los órganos humanos, ya que no se puede usar en niños menores de trece años, ni en personas con insuficiencia renal o hepática.

No se usa para la menstruación (si es necesario, administración intravaginal).

Exoderil se utiliza en los siguientes casos:

  • Enfermedades fúngicas.
  • Micosis de la piel y uñas.
  • Candidiasis en la piel.
  • Candidiasis cutánea.
  • Algunas especiesprivando

No usar si es alérgico a los componentes del producto, embarazo, lactancia. En casos raros, el medicamento se puede usar en niños, pero limitado y bajo la supervisión de un médico. El medicamento no se aplica en ningún caso a la piel dañada.