¿Cuál es la diferencia entre talla y perm?

Hay varios tipos de permanente de peluquería: química tradicional, tallado, microondas, etc. Sabiendo la diferencia entre ellos, puede elegir el método que mejor se adapte a su cabello. En este artículo hablaremos de química y talla.

Para empezar, cualquier acción química destruye la estructura del cabello. Pero la belleza requiere sacrificios, por lo tanto, al elegir entre la salud del cabello y el deseo de convertirse en el dueño de rizos románticos, uno debería preferir los métodos de rizado. El tallado difiere de la química en que arruina menos el cabello, pero dura relativamente poco. Además, no es apto para todos. ¿Quieres saber más? Lea nuestro artículo hasta el final.

Perm: características, pros y contras

Por primera vez, un peluquero alemán hizo una permeabilidad química.Karl Nessleren 1908. Él experimentó con su esposa Catherine. Su cabello tiene rizos duraderos, sin embargo, luego comenzaron a caerse con fuerza. A pesar de la extrema naturaleza del procedimiento, la permanente fue muy popular en la Unión Soviética. Algunas damas todavía lo hacen.

El principal componente de la solución para la química es el ácido tioglicólico. Penetrando en la estructura del cabello, pero sin abrir las escamas, la solución le da rigidez y elasticidad, lo que le permite mantener un rizo persistente hasta por seis meses.

Pero una permanente de ácido destruye la estructura del cabello. Este proceso es irreversible, y el cabello no puede ser restaurado. Después de la química, se ven débiles yaburrido Tenemos que esperar hasta que vuelvan a crecer.

Se utiliza una permanente alcalina para hacer que los rizos sean más naturales y suaves. Se considera suave porque la solución alcalina actúa de manera menos agresiva sobre la piel y el cabello. Al mismo tiempo, a diferencia de la química ácida, las escamas del cabello se abren y la composición penetra libremente en el interior. Sin embargo, dicha perm se mantiene relativamente corta: los rizos se enderezan gradualmente en 2 meses. A pesar de esto, este procedimiento es la misma química, ya que la composición alcalina también incluye ácido tioglicólico y amoníaco.

Por lo tanto, vemos que la permanente tiene muchos inconvenientes. Y sus principales ventajas sonel efecto a largo plazo y el costo relativamente bajoen comparación con otros tipos de rizos modernos.

Talla: características, pros y contras

El tallado es una versión suave o ligera de una permanente. A veces se le llama estilo a largo plazo. Para este procedimiento, se utilizan dispositivos de varias formas y tamaños: rizadores volumétricos, espirales, scooters, boomerangs, bobinas, etc. En la mayoría de los casos, el cabello se atornilla a dispositivos de diferentes tamaños en diferentes partes de la cabeza.

Tallado de pelo

Después de enrollar los mechones de los rulos, el maestro impregna el cabello con una solución especial que no solo no lo estropea sino que también los nutre con polímeros catiónicos y provitaminas útiles. Despues de cierto tiempoSe quitan los rulos y se lava el cabello con abundante agua tibia. En promedio, todo el procedimiento toma 2 horas.


El tallado le permite adjuntar diferentes formas a su cabello: puntas torcidas, negligencia leve, rizos, volumen basal, la selección de hilos del hotel. Para esto solo necesitas tener un peine redondo y laca.

El tallado tiene muchas ventajas. Primero,prácticamente no daña el cabello . En segundo lugar, hace que el peinado elegante y ordenado. En tercer lugar, seca ligeramente el cabello, lo que tiene un efecto positivo sobre el cabello graso. Cuarto, no requiere el uso de productos especiales para el cuidado del cabello. En quinto lugar, solo se puede hacer en las raíces o puntas.

El tallado se mantiene durante un tiempo relativamente corto: solo de uno a dos meses y medio. Pero hay medios especiales para extender su validez. Sin embargo, el tallado no es adecuado para mujeres con cabello muy largo, pesado y suave, porque casi no tiene efecto en ellas.

Similitudes y diferencias entre la ondulación permanente y la talla

La principal similitud de la permanente en el tallado es que el tallado es esencialmente un tipo de química. El propósito de estos procedimientos es el mismo: la creación de rizos persistentes. Y son lo mismo: en ambos casos, se utilizan diferentes rulos y una solución especial. Ambos procedimientos son adecuados para cabellos de cualquier longitud, dan volumen al cabello y facilitan el peinado.

Las diferencias entre la permanente y la tallason los siguientes:

  1. Una permanente da un rizo persistente y resistente, y el tallado está más dirigido a crear rizos volumétricos y obedientes.
  2. La solución para la química es más agresiva que para el tallado, como resultado, la permanente dura mucho más tiempo, pero arruina el cabello.
  3. La solución química actúa sobre las capas internas del cabello, mientras que la talla afecta solo a las capas externas.
  4. La composición para el tallado puede variar según la rigidez y el grosor del cabello, y la misma solución se utiliza para la química.
  5. Después del rizado, el pelo rizado crece y la diferencia entre las raíces rectas y las puntas rizadas es muy visible; después de cortar, los rizos se alisan gradualmente y el borde entre el cabello liso y rizado se alisa.

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a sacar conclusiones apropiadas y entender qué tipo de estilo es el adecuado para ti.