"Fenuls" o "Sorbifer" - las diferencias entre las drogas y lo que es mejor

Los elementos químicos son de suma importancia para el cuerpo humano. Uno de ellos esel hierro , el componente principal de la hemoglobina, que transporta oxígeno a todas las células del cuerpo humano.

El trabajo saludable de un organismo depende de la cantidad de hemoglobina. Por esta razón, es importante prevenir el desarrollo de la deficiencia de hierro o prestar atención a un problema existente tan pronto como sea posible.

Según las estadísticas, la deficiencia de este elemento se encuentra en la edad infantil ( hasta 4 años ), cuando se observa un crecimiento intenso. Sin embargo, la deficiencia de hierro puede estar asociada con un hábito de alimentación anormal del paciente. Puede ocurrir durante el embarazo y la lactancia, así como en caso de pérdida de sangre grave.

Para no provocar el desarrollo de trastornos de los sistemas cardiovascular, inmunológico y digestivo, es necesario adherirse a la dieta correcta y usar medicamentos que contengan hierro según lo recomiende el médico.

Algunos de los prescritos regularmente son Phenuls o Sorbifer. ¿Qué droga es la más confiable?

Fenuls

El medicamento se prescribe como una fuente auxiliar de hierro con su cantidad reducida.

La preparación contiene los siguientes componentes:

  • Sulfato de hierro.
  • Vitaminas del grupo B.
  • Ácidos ascórbico y pantoténico.
  • Nicotinamida.

Tiene una forma de liberación de cápsula con gránulos en su interior. Así, el proceso de división es más lento, previniendo posibles irritaciones y quemaduras.membrana mucosa. Los elementos restantes en la composición son necesarios para asegurar una absorción más rápida en el torrente sanguíneo. El nivel requerido de iones de hierro se mantiene durante aproximadamente 12 horas después de la ingestión.

El fabricante de medicamentos Fenüls se encuentra en la India y está desarrollado y fabricado por una compañía farmacéuticaLaboratorios Ranbaxy . El envase puede consistir en blisters de 10, 30 o 60 cápsulas.

Sorbifer

Este medicamento se utiliza para compensar la falta de hierro y la rehabilitación de la condición del paciente. Su acción se basa en el contenido de sulfato de hierro. Además, Sorbifer contiene ácido ascórbico.

Disponible en forma de tabletas con un matiz amarillento, grabado con la forma de una letra"Z"y un olor específico. La cubierta de la píldora tiene un recubrimiento que evita la división en el estómago y se rompe solo al llegar al intestino. Sorbifer es producido por Hungría en la empresa"Egis" .

¿Cómo son?

La similitud de Sorbifer y Phenuls puede evaluarse mediante varios criterios:

  • Sin efectos secundarios.
  • Composición relativamente idéntica.
  • Buena tolerancia y seguridad para las mujeres que planean o llevan a un niño.

Durante el curso del tratamiento, según las revisiones de pacientes y médicos, no se observaron estadísticamente manifestaciones de efectos secundarios. En raras ocasiones, a dosis elevadas, el efecto secundario puede manifestarse como náuseas, vómitos, dolores de cabeza y dolor abdominal.

Ambos fármacos contienen el mismo activosustancias

Se ha comprobado que el uso durante el embarazo y la lactancia materna es seguro.

Tanto Sorbifer como Fenüls no están aprobados para su uso en la infancia y para personas con insuficiencia renal.

¿Hay alguna diferencia?

Los medicamentos difieren en la complejidad del enfoque, la cantidad de hierro en la composición, la duración del curso prescrito para lograr el resultado y el costo deseados.

La estructura de la droga Fenuls incluye, además de los iones de hierro, también vitaminas. Por este motivo, a menudo se usa para prevenir y tratar la hipo y avitaminosis en el grupo B. Se recomienda como un método auxiliar para tratar lesiones infecciosas y parasitarias junto con otros medicamentos.

Las fenulas se utilizan para lograr más rápidamente el efecto ( un mes ) que Sorbifer puede dar ( 3-4 meses de uso estable ). Sin embargo, la tasa de exposición no reemplaza a la eficacia de Sorbifer, que es mayor en este último fármaco, por lo que se usa con más frecuencia en condiciones graves de deficiencia de hierro.

El costo del medicamento Sorbifer es más alto que el de su contraparte. Vale la pena prestar atención a la cantidad de paquetes, ya que con el tratamiento a largo plazo, el medicamento deberá comprarse más de una vez.

El sorbifer se destruye en el intestino, lo que es menos dañino para el tracto gastrointestinal.

¿Qué elegir?

A diferencia de Phenuls, la droga "Sorbifer" incluye casi tres veces más hierro en su composición.

Basado en esta característica, uno podría decirque el sorbifer de la droga es mucho más apropiado para uso en condiciones agudas de deficiencia de hierro.

Si estamos hablando de una forma leve de deficiencia, Fenüls lo hará mejor. Además, no provoca exactamente una sobredosis de hierro y proporcionará una mejor absorción. La prevención de la escasez de este elemento también se lleva a cabo con la ayuda de "Fenuls".

Solo un médico ambulatorio que tenga en cuenta las características individuales del cuerpo del paciente puede elegir el medicamento adecuado para el tratamiento de la deficiencia de hierro.

La duración del curso de tratamiento y el plan para tomar el medicamento seleccionado también están determinados por el médico asistente, según