¿Cuál es mejor elegir "Ferretab" o "Sorbifer"?

La anemia conduce a mala salud. Por lo tanto, debe ser tratado. Para aumentar los niveles de hemoglobina, los médicos recomiendan tomar Ferretab o Sorbifer. Muchos pacientes no pueden decidir qué medicamento es mejor comprar. Para facilitar la determinación del fármaco, debe tener en cuenta las características de Ferretab y Sorbifer.

Ferretab

La producción se concentra en Australia. La empresaLannacher Heilmittelse dedica a la fabricación de la herramienta. Disponible en cápsulas. La droga se combina. Contiene 163,56 mg de fumarato ferroso y 0,54 mg de ácido fólico. Además, el estearato de magnesio, lactosa monohidrato, sílice, celulosa microcristalina están presentes en el núcleo. La cáscara de las tabletas consiste en dióxido de titanio, gelatina y colorantes.

El fumarato de hierro estimula la producción de hemoglobina. Y el ácido fólico normaliza la formación de normoblastos, la maduración de los megaloblastos, participa en la síntesis de colina, purinas, aminoácidos.

El medicamento ayuda en presencia de deficiencia de hierro. Además, la herramienta se puede utilizar con fines profilácticos. Los médicos suelen recetar un medicamento para el desequilibrio y la desnutrición, el embarazo, el sangrado prolongado.

Es necesario rechazar el tratamiento con estas píldoras en los siguientes casos:

  • Alergia a los componentes de la droga.
  • La anemia no es causada por la deficiencia de hierro y ácido fólico, sino por otras causas.
  • Existen patologías que se caracterizan por un exceso de hierro en el cuerpo.
  • rotoDigestibilidad del hierro.

Tome las tabletas por cápsula una vez al día con el estómago vacío. Si la anemia es grave, la dosis se incrementa de 2 a 3 veces. Para la prevención, se recomienda tomar el medicamento una vez al día, uno a la vez.

El medicamento puede causar tales efectos secundarios:

  1. Estreñimiento.
  2. Náuseas.
  3. Pérdida del apetito.
  4. Sensaciones desagradables en la zona epigástrica.
  5. Manifestaciones alérgicas.

La probabilidad de desarrollar síntomas desagradables aumenta con la sobredosis. En las farmacias del país, el empaque de este medicamento cuestaalrededor de 280-350 rublos .

Sorbifer

El medicamento se vende en forma de comprimidos recubiertos. Sus componentes activos sonácido ascórbicoen una cantidad de 60 mg ysulfato de hierroen una dosis de 320 mg. Además, carbómero, estearato de magnesio, povidona, polietileno están presentes en el núcleo. La cubierta incluye macrogol 6000, parafina dura, dióxido de titanio, hipromelosa y colorante.

El sulfato de hierro activa la formación y acumulación de hemoglobina en la sangre. El ácido ascórbico tiene una gran influencia en la tasa de absorción de hierro, mejora la regeneración de los tejidos corporales. Debido a la cubierta, creada por la tecnología Durules, los componentes activos del fármaco se liberan gradualmente. Esto ayuda a evitar el exceso de hierro, mejora la tolerancia del fármaco al estómago y los intestinos.

Los médicos recomiendan este remedio para la anemia, el sangrado, el embarazo, la donación, en el período postoperatorio. Se adaptaMedicamentos para la prevención de la deficiencia de hierro.

Tomar una pastilla una vez al día. En condiciones severas, la dosis se incrementa a 4 tabletas, divididas en dos dosis. La terapia debe durar al menos 3 meses.

En el contexto del tratamiento, son posibles los siguientes efectos secundarios:

  • Náusea.
  • Tinción fecal negra.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Dolor abdominal.

La sobredosis aumenta el riesgo de desarrollar síntomas tan desagradables. Es necesario rechazar el tratamiento con este medicamento en presencia de al menos una de las siguientes condiciones:

  1. Estenosis del estómago e intestinos.
  2. Enfermedades que conducen a una mayor deposición de hierro.
  3. Alergia a los componentes.

En las farmacias del país, este medicamento se vende a un precio dede 330 a 550 rublos .

Características comunes

Los preparativos tienen mucho en común. Esto a menudo hace que sea difícil elegir el medicamento correcto.

Las características generales de los dos medicamentos se enumeran a continuación:

  • Disponible en forma de píldora.
  • El hierro y el ácido están incluidos.
  • Para aumentar el nivel de hemoglobina, es suficiente tomar una píldora diariamente.
  • Posee alta eficiencia.
  • Permitido recibir mujeres embarazadas.
  • Producido por empresas extranjeras y caracterizado por su alta calidad.
  • Tener revisiones positivas de los pacientes.
  • Casi siempre disponible en farmacias en Rusia.
  • Tienen indicaciones similares para su uso.
  • Tiene una lista similar de efectos secundarios.

quediferente?

Las diferencias entre estos medios son menores, pero siguen ahí y pueden ayudar a tomar la decisión correcta. Las características principales:

  1. Producido en diferentes países.
  2. Tienen una composición diferente: se utilizan diferentes tipos de hierro y ácido.
  3. El ferretab es más barato.
  4. Sorbifer es mejor tolerado debido al uso de la tecnología especial Durules en su producción.

¿Qué y quién debe elegir?

Ambos fármacosson igualmente efectivos . Por lo tanto, la elección se hace generalmente teniendo en cuenta la condición financiera. Con una escasez de dinero, es mejor tratar con Ferretab. Si una persona tiene patologías crónicas gastrointestinales, debe elegir Sorbifer, que es mejor percibido por el cuerpo.