¿Qué es mejor Sorbifer o Ferrum Lek: comparación y diferencias?

Es posible lograr un rápido aumento de la hemoglobina con varios medicamentos. La elección de los fármacos antianémicos no es particularmente grande, los más efectivos son Sorbifer Durules y Ferrum Lek. Son eficaces incluso en casos graves de deficiencia de hierro. En su composición, compuestos activos de hierro, excipientes que potencian la absorción y la acumulación.

Sorbifer y Ferrum son populares para prevenir la anemia en mujeres durante el embarazo.

Sorbifer Durules

Sustancias activas:sulfato férrico(bivalente), ácido ascórbico. El ácido ascórbico acelera la adsorción de la sustancia principal, aumentando rápidamente la concentración de hemoglobina.

En una tableta, 320 mg de sulfato ferroso, en términos de la sustancia "pura" 100 mg. Para algunos pacientes, el ácido fólico se prescribe para una mejor absorción.

Los pacientes que realizan transfusiones de sangre periódicas están contraindicados para tomar el medicamento, así como con estenosis y otras lesiones del tracto digestivo debido a la capacidad oxidativa del principio activo. No se recomienda su uso estrictamente en una posición prona.

El curso del tratamiento es de 2 a 6 meses, sin embargo, se produce un aumento significativo de la hemoglobina después de 2 semanas.

Los pacientes se quejan con relativa frecuencia de un sabor desagradable e inconvenientes de uso. Además del desagradable sabor glandular, hay quejas de acidez estomacal, náuseas, problemas con la silla.

Durante el tratamiento, no se recomienda tomar junto con ciertos tipos de antibióticos.

Ferrum Lek

Sustancia activa enComposición: hidróxido férrico, polimaltosa.

Forma de la dosis: tabletas masticables, solución para perfusión (para inyecciones intramusculares), jarabe. La concentración de la sustancia activa depende del tipo de agente. El mayor porcentaje de comprimidos: 100 mg de hierro.

Las tabletas de jarabe, masticables tienen una mayor variabilidad de aplicación que la solución, a la que se le prohíbe ingresar durante el embarazo. Entre otras contraindicaciones: asma bronquial, deficiencia de ácido fólico, enfermedad renal crónica. El uso de una forma de infusión es deseable en forma ambulatoria.

Entre los efectos secundarios, los más comunes son diarrea, náuseas, urticaria, prurito, a veces oscurecimiento del esmalte dental.

Curso mínimo: 3 meses, con anemia crónica hasta 5. El medicamento no afecta la ingesta de otros medicamentos.

Características generales

Los fármacos antianémicos comparables tienen contraindicaciones aproximadamente similares:

  • Hasta los 12 años (Ferrum solo tiene una solución de infusión);
  • Anemia por deficiencia de hierro;
  • Ciertas enfermedades del hígado (hepatitis aguda, cirrosis);
  • Exceso de contenido de hierro;
  • Problemas de los procesos metabólicos del hierro.

De las similitudes menores que no afectan a la salud de ninguna manera, es el oscurecimiento de las heces.

No hay un efecto significativo en el sistema nervioso, el uso de corazones antianémicos no reduce la concentración. Tampoco hay restricciones en la recepción de variostipos de comida

La duración del tratamiento es aproximadamente la misma: en promedio 3-5 meses.

Comparar drogas

Entonces, Ferrum Lek y Sorbifer no tienen muchas similitudes, así que prestaremos atención a las diferencias. Lo principal - la composición, pero hay otros puntos importantes.

  1. Formas de liberación . Una de las principales ventajas de Ferrum Lek es la variedad de formas de dosificación y dosificaciones. Los pacientes con problemas para tragar pueden tomar jarabe.
  2. Duración de la acción . Los compuestos de hierro férrico se absorben más rápido, entran en la sangre 15-30 minutos después de la ingestión, por lo que Ferrum es más conveniente. Pero la capacidad acumulada es mayor en Sorbifer, ya que tiene un período de eliminación más largo del cuerpo.
  3. Digestibilidad . Sorbifer se traga entero, sin masticar, regado con abundante agua. Muchos pacientes notaron problemas con su uso, puede no ser adecuado para la edad, condición, sensibilidad a los componentes. Ferrum puede ser masticado y tragado. No posee propiedades oxidantes, por lo tanto no causa daño a los tejidos de las membranas mucosas.
  4. Coste . El costo de Ferrum Lek depende del tipo de agente, la solución de infusión es más costosa. Las tabletas masticables son más baratas que un paquete similar de sorbifer.

Por lo tanto, Ferrum gana gracias a la oportunidad de elegir el tipo óptimo de medicamento, y Sorbifer, al rápido aumento de la hemoglobina.

Opción óptima

Es imposible tomar diferentes tipos de medicamentos antianémicos al mismo tiempo, porqueSe neutralizan mutuamente. Desde aquí es importante elegir la mejor opción.

Hace una década, Sorbifer era el remedio más popular para la anemia. Sin embargo, se han realizado estudios que han demostrado que los compuestos férricos se absorben más rápido y se absorben mejor, y desde entonces han aparecido en el mercado nuevos medicamentos más modernos.

A pesar de esto, Sorbifer sigue en demanda debido a sus cualidades de adsorción. Él demostró ser una herramienta de calidad para el rápido aumento de la hemoglobina.

Ferrum Lek será adecuado para el tratamiento complejo de la anemia, la prevención de la deficiencia de hierro (incluso en adolescentes, mujeres embarazadas) debido a la rápida absorción, una variedad de formas de dosificación y buenas propiedades de almacenamiento.