Diferencias y diferencias entre un cigarrillo normal y uno electrónico.

La invención moderna de la humanidad, un cigarrillo electrónico, está ganando popularidad entre los fumadores empedernidos. Pero qué es y cómo este análogo electrónico inusual de un cigarrillo real difiere del original. Sobre esto lo consideramos con más detalle en este artículo.

Un cigarrillo común es un cilindro largo, retorcido con un fino papel de seda relleno de tabaco, en cuyo extremo puede haber o no una cápsula de filtro que puede inhalarse. Todo fumador sabe que fumar cigarrillos es dañino e incluso mortal, porque en el proceso de quemado libera tabacohasta 4000 sustancias tóxicas : ​​alquitrán (que contiene carcinógenos irritantes de los pulmones), nicotina (sustancia adictiva y adictiva) Los gases (nitrógeno, cianuro de hidrógeno, óxido de carbono y otros causan la falta de oxígeno en las células del cuerpo). Con el tiempo, mientras una persona fuma cigarrillos, estas sustancias dañinas se acumulan en su cuerpo y pueden causar varias enfermedades graves, como el cáncer de pulmón y otros órganos.

Cigarrillos comunes


El cigarrillo electrónicoparece un cigarrillo realexteriormente, solo que está hecho de plástico y el proceso de fumar, o más bien, se imita debido a la generación de vapor. El atomizador crea vapor a partir de un líquido que contiene nicotina en un dispositivo de cigarrillo. Este líquido se llena con un cigarrillo, puede que no contenga nicotina, así como con la adición de varios sabores (vainilla, chocolate, whisky, fresa, etc.). A gustoel humo inhalado de un cigarrillo electrónico es similar a uno real, por lo tanto, al “fumar” un cigarrillo de este tipo, una persona satisface la necesidad de nicotina del cuerpo, pero no recibe esa dosis de alquitrán y gases causados ​​por el proceso de combustión. El fabricante asegura que fumar un cigarrillo electrónico satisface la dependencia psicológica de un cigarrillo.

Cigarrillo electrónico


Las principales diferencias con el e-cigarrillo habitual:
  • Un cigarrillo normal es un rollo de papel con tabaco, un cigarrillo electrónico es de plástico con un generador de vapor y una espiral de nicrom.
  • Un dispositivo electrónico imita el proceso de fumar, es decir, una persona fuma una fantasía, una persona realmente fuma un cigarrillo común.
  • La principal diferencia entre un cigarrillo electrónico común es que en este último no hay proceso de combustión, no fuma y no huele.
  • Un fumador, que usa un cigarrillo electrónico, no inhala carcinógenos, resinas y otros venenos debido a la falta de un proceso de combustión.
  • El medio ambiente no se ve afectado por el efecto de fumar del equivalente electrónico de un cigarrillo normal;
  • Las personas que están cerca de un fumador de cigarrillos electrónicos no sufren el humo de segunda mano;
  • Un cigarrillo electrónico no puede provocar un incendio si, por ejemplo, un fumador se ha quedado dormido con la boca, como suele suceder con un cigarrillo normal.
  • El cigarrillo electrónico se puede fumar en lugares cerrados, en lugares públicos y donde está prohibido fumar cigarrillos comunes.
  • Fumar cigarrillos electrónicos no requerirá ningunaCerillas, sin encendedor, solo se lo sacó del bolsillo y lo encendió.
  • El cigarrillo electrónico debe recargarse con el cargador incluido en el kit, y también los cartuchos deben cambiarse o llenarse con un líquido especial, y los cigarrillos desechables comunes deben fumarse y desecharse el resto del cigarrillo.
  • En el proceso de fumar un cigarrillo electrónico, no se emiten cenizas, que deben sacudirse en un cenicero, por lo que no es necesario en este caso.

Mientras fuma un cigarrillo normal, una persona consume nicotina y emite sustancias nocivas. Un cigarrillo electrónico contiene la llamadanicotina pura , e incluso puede ser sin nicotina con o sin saborizante. Cada vez que reduce la dosis de nicotina en un cigarrillo electrónico (comprando cartuchos o un líquido con un contenido más bajo), puede deshacerse del mal hábito de fumar. Pero así es realmente?

Prácticamente no hay diferencias visuales entre un cigarrillo común y un cigarrillo electrónico , por lo tanto, como dicen los expertos, la adaptación del fumador a un tipo diferente de fumar (cigarrillo electrónico) pasará sin problemas. Pero no se sabe cómo un reemplazo de este tipo afectará la salud humana, aunque los fabricantes afirman que la innovación electrónica está garantizada para ayudar a dejar de fumar. Como la nicotina está presente en el cigarrillo electrónico, continúa ingresando en el cuerpo del fumador, pero sin los productos nocivos de la combustión y las toxinas, como ocurre con el hábito de fumar. Será más fácil para los pulmones tolerar un ataque de humo, el riesgo de enfermedades del sistema respiratorio disminuye, pasaLa tos característica del fumador.

Pero como muestra la práctica, una persona que fuma durante muchos años ya tiene una adicción a la nicotina, que es muy difícil de superar. Una persona que esté acostumbrada a las sensaciones que experimentó mientras fumaba un cigarrillo normal sería psicológicamente difícil experimentar los mismos sentimientos con un dispositivo electrónico. Todo porque el análogo electrónico de un cigarrillo produce un vapor ordinario cuando se aprieta (aunque con contenido de nicotina), pero no tiene sentido compararlo con el humo del cigarrillo. Para sentir las mismas sensaciones mientras fuma, un fumador compra cartuchos con un mayor contenido de nicotina para “fumar”, en este caso, los riesgos de una sobredosis de nicotina son altos. Los signos de esta afección son debilidad, náuseas, dolor en la cabeza y el abdomen, diarrea y mareos. Y dado que una persona cree que este tipo de fumar "electrónico" lo hace de forma segura incluso con más frecuencia, causando así daños a sí mismo.

Resumiendo lo anterior, es posible destacar el punto de que el cigarrillo electrónico, a diferencia del presente , también es capaz de dañar el cuerpo , aunque en mucho menor grado. Todavía no hay pruebas documentales de que fumar un cigarrillo electrónico no sea dañino, no se trata de los beneficios del habla, porque una persona todavía recibe nicotina. Incluso si un fumador experimentado utiliza cartuchos que no contienen nicotina, no experimentará la saturación con tal reemplazo y lo más probable es que cambie a cigarrillos normales nuevamente, ya que la dependencia psicológica es a veces más fuerte que la nicotina. Para exactoEl análisis y la confirmación de los beneficios o daños del uso de cigarrillos electrónicos deben llevar a cabo una investigación exhaustiva de diferentes grupos de edad de fumadores.