Maltofer o Fenuls: Comparación de drogas y lo que es mejor

La anemia por deficiencia de hierro es una enfermedad caracterizada poruna disminución en el nivel de hemoglobina en la sangre . Se sabe que una gran cantidad de personas en todo el mundo la padecen. Aproximadamente 2 mil millones de personas, con diversas formas (dependiendo de la severidad).

En mayor medida, los niños y las mujeres están expuestos a la enfermedad durante el período de alimentación. Una persona gradualmente se acostumbra a una cantidad reducida de hierro en su propio cuerpo, lo que puede llevar a muy malas consecuencias. El curso de la enfermedad se divide en las siguientes etapas:

  1. Latente(provoca debilidad muscular, disminución de la atención, sal y comida picante, fatiga)
  2. Síndrome anémico(la gravedad de su curso depende del nivel de hemoglobina)
  3. Anemia por deficiencia de hierro(procede de manera bastante lenta, pero tiene una serie de síntomas. Con frecuencia exfolia las uñas, la piel se vuelve pálida y seca).

¿Y cómo es posible combatir la enfermedad de este tipo? La respuesta es obvia. Hay una serie de medicamentos que sirven para su tratamiento. En este caso, se utilizan medicamentos contra la anemia elaborados a base de hierro. Consideremos los dos más comunes: Maltofer y Fenuls.

Maltofer

El medicamento se prescribe para el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro. Afecta el cerebro y el estómago. Se refiere a antianémico, combate la falta de hemoglobina en el suero sanguíneo.

Disponible en varios formatos convenientes: gotas, jarabe,Pastillas masticables. También en forma de inyecciones para administración intramuscular. La mayor absorción (acción activa) del fármaco alcanza el duodeno y el intestino delgado. La droga tiene las siguientes indicaciones:

  • Se utiliza para tratar la deficiencia de hierro (en la etapa latente de la anemia por hierro).
  • Si hay necesidad de hierro (aumento del crecimiento, lactancia, embarazo, etc.).

También están presentes contraindicaciones para el uso de la droga. Menciona algunos de ellos:

  • Intolerancia a uno o más componentes de la droga.
  • La presencia de deficiencia de sacarosa, isomaltasa, intolerancia a la fructosa.
  • Anemia presente, no relacionada con deficiencia de hierro.

El artículo final en la revisión de un medicamento es su precio. Depende del tipo y lugar de compra. Los precios indicados en las tiendas en línea son generalmente más altos que los precios de farmacia.

Fenuls

Es un medicamento recetado a los pacientes para restaurar el hierro en el cuerpo. Disponible en forma de cápsulas que tienen un color marrón (para el propósito de la ingestión). Se compone de los principios activos del hierro, varias vitaminas B y algunos auxiliares. Está asignado a pacientes con las siguientes enfermedades:

  1. La presencia de deficiencia de hierro durante los períodos de mayor necesidad.
  2. Abundante menstruación, como resultado de lo cual se produce sangrado y disminuye el nivel de hemoglobina.
  3. Deficiencia de vitamina B, acompañada deFatiga, irritabilidad, fatiga.

Este remedio se debe tomar solo después de consultar con un médico, junto con pruebas diseñadas para detectar el nivel de hemoglobina en la sangre. Y si no está bajo las contraindicaciones, puede comenzar a usar este medicamento. Estos incluyen:

  • La presencia de intolerancia a la droga.
  • Hemocromatosis.
  • Hemosiderosis.
  • Niños menores de 14 años.

Características comunes

Ambos medicamentos están diseñados para tratar la deficiencia de hierro. Y por recomendación de un médico, estos medicamentos pueden combinarse con éxito. Además solo comienzan las diferencias entre las dos drogas. Considérelos con más detalle.

Diferencias

La principal y principal diferencia entre estos fármacos es su composición. Maltofer contiene hierro trivalente como parte de la droga. Las propiedades del hierro férrico incluyen las siguientes:

  • No tiene efecto irritante.
  • Inicialmente se acumula en el hígado y luego se incorpora a la composición de hemoglobina.

Es precisamente debido a la segunda propiedad en el tratamiento con maltofer que se observa un aumento en la hemoglobina en menor medida que cuando se usan fenulas. Como parte de Fenuls, junto con el hierro bivalente contiene un complejo vitamínico y excipientes (esta es una herramienta verdaderamente completa). El hierro bivalente tiene las siguientes propiedades:

  1. Irrita el estómago y los intestinos.
  2. Conduce al lado.Efectos (flatulencia, náuseas, dolor abdominal).

Es por esta razón que las cápsulas están diseñadas de tal manera que la absorción tiene lugar gradualmente. Y el complejo de vitaminas que contiene promueve mejor la producción de hemoglobina. La siguiente diferencia es -el efecto de los alimentos en la capacidad de absorción .

Fenuls debe tomarse aislado de los alimentos (para no interrumpir la producción de hierro). En el caso de maltofer, se puede tomar libremente con alimentos, ya que no afecta la producción de hierro. Esto se debe al hecho de que inicialmente se acumula en el hígado y luego participa en la formación de hemoglobina.

¿Cuál es mejor tomar?

Esta es una pregunta bastante complicada. Sin embargo, puede responder con precisión que la conveniencia del uso de medicamentos está determinada por las características individuales de la persona y el nivel de hemoglobina en la sangre.

Una persona con gastritis, por ejemplo, debe tomar Maltofer (ya que no irrita los intestinos). Pero si es necesario llenar la deficiencia de hierro lo antes posible, entonces Fenüls es una excelente opción. Sin embargo, se debe seguir la opinión del médico tratante para evitar los efectos negativos del autotratamiento no calificado.