¿Qué coche es mejor que Niva Chevrolet o Niva 2131?

Muchos motoristas están interesados ​​en la pesca o la caza. Al instante surge la pregunta: ¿cómo llegar al estanque o lugar de caza? A los fanáticos de las vacaciones de verano en invierno también se les hace una pregunta similar: ¿cómo llegar a la casa de campo? El pensamiento de ingeniería de la industria automotriz moderna proporciona respuestas a estas preguntas. Es simple Debe convertirse en el propietario de un automóvil con tracción total, que lo llevará a todas partes en cualquier época del año. Y para esto no es necesario comprar tanques de gran tamaño. Hay opciones menos costosas. Considere y compare 2 representantes de la clase de vehículos todo terreno.

gigantes de la industria automotriz mundial y nacional. Su producto conjunto

Chevrolet Niva se produce en Togliatti en una empresa conjunta entre GM y el gigante nacional. De hecho, esta máquina es el resultado del desarrollo de los diseñadores rusos. El emblema de la marca Chevrolet, parte de la empresa GM, recibió un automóvil luego de la creación en 2001 de una empresa conjunta con la planta de automóviles Volga. Desde el 23 de septiembre de 2002, Chevrolet se ha producido en serie en las líneas de producción de la planta.

En esencia, este es un automóvil todoterreno. Se pone en movimiento mediante un motor con un desplazamiento de1,700 metros cúbicos. ver . y una capacidad de79 litros . c. La permeabilidad está garantizada por la tracción permanente en las cuatro ruedas y una caja de cambios manual.

La gama de modelos tiene 6 sets completos. El límite inferior de costo excluyendo posibles descuentos - 680000 rublos. El soporte superior es810000 rublos .

Más cercanopariente de la URSS

Niva 2131 es una puerta 5 y una modificación alargada de una Niva 2121 de 3 puertas muy famosa y decente. Se ha fabricado en la planta de automóviles Volga y se produce en serie desde marzo de 1993

El automóvil pertenece a la clase de automóviles con características mejoradas de terreno. La línea de unidades de potencia instaladas está representada por 1 motor. Su volumenes de 1.7 litroscon una potencia de83 caballos de fuerza . Funciona una unidad de este tipo se empareja con una transmisión manual.

Al equipar esta camioneta con tracción total permanente, fue posible establecer registros de permeabilidad. No es sorprendente, porque el 2131 está destinado, en primer lugar, a moverse por áreas inaccesibles para los autos comunes.

Los vendedores ofrecen una opción de 3 configuraciones por el precio dede 557900 rublos. hasta 613,900 rublospara la Niva 2131 habitual. La versión de la ciudad costará más y costará 620,900 rublos.

¿Qué es común?

Las características técnicas generales de estas máquinas son:

  • Las fábricas que producen vehículos están ubicadas en la ciudad de Tolyatti, en la región de Samara.
  • El volumen de trabajo de las unidades de potencia es idéntico y es de 1.7 litros.
  • Los motores funcionan con gasolina 95.
  • Reductores variables ajustables - mecánicos, con 5 engranajes.
  • Tracción permanente en las cuatro ruedas.
  • Ambos carros tienen una altura de terreno alta.
  • Pueden atribuirse a la clase de automóviles que pueden moverse en la carretera.
  • La estructura del cuerpo está diseñada para llevar a 5 personas.
  • El aire acondicionado no es una opción básica.

Diferencias pegadizas

Al comparar estos productos de la industria automotriz con más detalle, se pueden entender las diferencias entre ellos:

  1. La planta de automóviles Niva 2131 Volga produce de manera independiente. Chevrolet Niva se produce conjuntamente con GM.
  2. La potencia del motor no es la misma. Una versión extendida del Niva 2121 tiene un motor más eficiente. 83 caballos de fuerza vs 80.
  3. El par máximo de Chevrolet es menor que el de 2131.
  4. La capacidad del tanque de combustible 2131 difiere en gran medida en más del 10 por ciento y equivale a65 litros .
  5. 420 litros de espacio de almacenamiento en el maletero del Niva 2131. El maletero Chevrolet tiene un volumen de 320 litros.
  6. El tiempo de aceleración a una velocidad de 100 kilómetros por hora también es diferente. Chevrolet lo hace en 19 segundos, que es 1 segundo más rápido que un colega.
  7. 2131 tiene una masa más pequeña y asciende a 1350 kilogramos. Un competidor pesa 60 libras más.
  8. Distancia al suelo Chevrolet -200 milímetros . Un compañero de clase tiene 20 por ciento más -240 milímetros .
  9. El consumo promedio de combustible de Chevrolet por cada 100 kilómetros es10.2 litros . Consumo 2131 -13,8 litros .
  10. El tamaño de los neumáticos también es diferente . Los neumáticos con un índice de 205 se colocan en un producto automotriz de producción conjunta y en un descendiente de un fabricante nacional con el número de artículo 235
  11. La coproducción comenzó en septiembre de 2002. La Niva 2131 se produce desde marzo de 1993, que es 9 años más.
  12. máquina conjuntaLa producción cuenta con un equipo técnico más rico. Ya la versión básica proporciona la bolsa de aire del conductor, el cierre centralizado y los conectores para dispositivos electrónicos modernos.
  13. Más de 700 000 automóviles Chevroletvendidos. La cifra de colegas es varias veces menor. Y esto a pesar del hecho de que 2131 comenzó a producirse 9 años antes.
  14. El costo promedio de un vehículo Chevrolet es750 000rublos. El precio promedio para un 2131 de cosecha propia es590 000 rublos .

Los parámetros geométricos de la carrocería son diferentes:

Marca de coche Longitud del cuerpo (mm) Altura del cuerpo (mm) Distancia entre ejes (mm)
Niva 2131 4240 1665 2700
Chevrolet Niva 4056 1652 2450

Elección

Los propietarios de estos autos están unidos en sus opiniones en lo siguiente: ambos autos tienen una extraordinaria pasabilidad. Este es un hecho indiscutible y un axioma. Recambios necesarios para la reparación de estas máquinas, hay en casi todos los almacenes de piezas.

Niva 2131 es más simple en apariencia, interior y técnicamente sencillo. Manejar mucho este auto en la ciudad y la pista es un poco agotador. Ella no es tan tenazmente sosteniendo el camino y su curso tiene que ajustarse constantemente. Pero en un camino rural en cualquier época del año, este automóvil no tiene igual en su clase.

Chevrolet es una máquina más cultural . Se gestiona mejor en la pista. Paseo por la ciudadella es mas comoda Si es financieramente posible, su equipo técnico puede ser llevado a los indicadores estándar. Independientemente de la temporada, un camino de tierra en un área rural no será un obstáculo importante para este automóvil. Pero la diferencia en la distancia al suelo de 40 milímetros no se deja olvidar.

¿El propietario de la mayoría de los kilómetros pasa por las direcciones del país? Entonces, el Niva 2131 es más adecuado para él. A su vez, Chevrolet Niva está más centrado en conducir en carreteras de asfalto en cualquier época del año. Pero no fallará en las carreteras, cuando el propietario tendrá que salir de la carretera principal, digamos al lugar de la pesca o la casa de campo.