Diferencias y diferencias entre planetas y estrellas

La astronomíaes una ciencia muy antigua que estudia los cuerpos cósmicos, las estrellas, los planetas, etc. Aunque los astrónomos han estudiado el espacio durante mucho tiempo, sigue siendo inaccesible, ya que las distancias a cualquier planeta pueden variar entre cientos de miles. kilómetros En ciencia, existe una unidad de medida como los años luz. Las distancias colosales no proporcionan una oportunidad para un estudio completo de un objeto.

A muchas personas les gusta ver el cielo estrellado en la noche, en el que brillan innumerables estrellas. La Vía Láctea es claramente visible: si miras de cerca, puedes encontrar el Gran y el Pequeño Cazo, el primero en el cielo estrellado, Venus se ilumina. Sin embargo, muchas personas ni siquiera saben que no solo las estrellas son visibles en el brillante cielo estrellado, sino que también los planetas y las diferencias entre ellos son enormes.

Descripción de los planetas

Planetas: cuerpos en el espacio de consistencia sólida, en su forma similar a bolas, es decir, tienen una forma redonda o ligeramente ovalada. Un rasgo característico de los planetas es que están constantemente en movimiento, "vuelan" alrededor de las estrellas que se encuentran a su lado. Un ejemplo de esto, nuestro planeta Tierra se mueve alrededor del Sol, es decir, vuela alrededor de él en un año. Durante el movimiento de la Tierra, se acerca al Sol, luego se retira un poco. Por lo tanto, en un giro completo en el planeta, las estaciones cambian. La Tierra se está moviendo, como otros planetas a lo largo de una determinada ruta, que tiene un nombre comoórbita.Si hay otros objetos además del planeta en órbita, se les llamaasteroides.

Planeta

Los planetas, por sí mismos, nunca brillan, simplemente, como un espejo, reflejan la luz que sus estrellas les dan.

Hace más de cinco mil millones de años, apareció el sistema solar y todos los planetas que entran en este sistema. La historia de su origen es la siguiente: una enorme nube formada por gas y polvo apareció en las extensiones cósmicas. En el centro de la misma había una condensación y, debido a las reacciones térmicas nucleares, se encendió una estrella, más tarde llamada Sol. En el área nublada restante, comenzaron a unirse en objetos densos, y gradualmente, gradualmente se convirtieron en planetas. La temperatura que emanaba del Sol era tan alta que los gases ligeros se evaporaron rápidamente y fueron petrificados rápidamente sobre los planetas.

Planetas del Sistema Solar

Estrellas - definición

Una estrella es un cuerpo en el espacio, donde tienen lugar las reacciones termonucleares. Son enormes bolas brillantes y brillantes. Como resultado de la compresión gravitacional, se forman a partir de un entorno de gas y polvo. La temperatura dentro de las estrellas es muy alta, se mide en millones de Kelvin (Kelvin es una medida de la temperatura de las estrellas). Muy a menudo, los científicos llaman a las estrellas los cuerpos principales que se pueden encontrar en el universo. Esto se explica por el hecho de que contienen la mayor parte de la sustancia luminosa en la naturaleza.

Estrellas


Cualquier estrella es una bola enorme llena de gases calientes.

La composición de estos gases es la siguiente:

  • Hidrógeno - 90%.
  • El helio es ligeramente inferior al 10%.
  • La parte restante consiste en una mezcla de otros gases.

En ese momento, cuando el hidrógeno se convierte en helio, se libera una enorme cantidad de energía, la temperatura en la parte central del objeto es 6,000,0000C. Esta energía le da a las estrellas la capacidad de emitir luz.

Diferencia entre planetas y estrellas

Se diferencian mucho entre sí, aunque inicialmente, no hay diferencia visible. Mirando hacia el cielo nocturno, puedes notar un parpadeo allí y aquí. Esta es su primera diferencia.

  • La estrella brilla intensamente, y podemos verla desde cualquier punto del globo. Los planetas solo reflejan la luz recibida. Externamente, los planetas representan objetos celestes oscuros y, sin el brillo de una estrella cercana, sería imposible ver el planeta.
  • Las estrellas tienen una temperatura enorme por encima de cero, de la cual los planetas no pueden jactarse. La temperatura en la parte superior de cualquier estrella puede alcanzara 40,000 grados , y en su parte central puede alcanzar millones de grados. En la ciencia moderna, no han fabricado un dispositivo de este tipo, mediante el cual sería posible medir temperaturas tan altas.
  • Las estrellas pesan mucho más que los planetas. Las estrellas tienen dimensiones masivas, y los planetas parecen migajas.
  • Las estrellas siempre están inmóviles, lo que no se puede decir sobre los planetas. Se mueven alrededor del eje de las estrellas. Un ejemplo de esto: la Tierra se mueve alrededor del Sol, que es estacionario en relación con él.
  • Los planetas están compuestos de elementos sólidos y ligeros que contienen gas. Las estrellas estan llenas de luzsustancias
  • Todos los planetas tienen uno o varios satélites a la vez (por ejemplo:La luna es un satélite de la Tierra ). Las estrellas no tienen tal lujo como su propio satélite. Pero hay algunos matices: el satélite perdido no es un hecho de que no sea un planeta. Esto requiere un largo estudio.
  • Las reacciones nucleares seguramente ocurrirán en todas las estrellas. No hay tales características en los planetas.

Por lo tanto, los planetas se distinguen por muchos signos de las estrellas, pero aún no se ha estudiado mucho.

Sobre la base de todos los materiales estudiados, la principal diferencia de una estrella es su capacidad para brillar. Brillante y espectacular en el cielo se ve Venus, que refleja la luz que emana del sol.

Al mirar el cielo y ver un objeto parpadeante, puede estar seguro de que es una estrella. Si el objeto brilla incluso con luz fría, esto es un planeta.

El planeta, en comparación con una estrella, tiene su propia órbita, y no puede descender de ella. La órbita es un tipo de camino que ayuda al planeta a moverse alrededor de su estrella.

Los tamaños de los planetas y las estrellas son enormemente diferentes entre sí. Las estrellas son simplemente gigantescas en tamaño, y los planetas parecen pequeños granos de arena en comparación con ellos.

Si lo piensas e imaginas qué tamaño alcanzan las estrellas, teniendo en cuenta que hay un número incontable de galaxias en el universo, puedes comprender, aunque es difícil, qué es el infinito.

Video que compara los tamaños de estrellas y planetas: