¿Cuál es la diferencia entre shaverma y shawarma?

Shawarma, o de lo contrario a menudo se le llama en los países de la CEI este plato - shawarma es un brillante representante de la cocina oriental de origen árabe. Gracias a la cocción rápida del shawarma y la regla de comer el plato presentado a mano, se ha convertido en una parte integral de la comida rápida. Muchos habitantes modernos de una gran metrópolis a menudo carecen de shawarma por falta de una gran cantidad de tiempo para un almuerzo.

Innumerables puntos de venta para el plato antes mencionado y varias revisiones de opositores escépticos de la cocina de la calle convirtieron la comida rápida de la comida rápida en un plato de parada. Desafortunadamente, la gente ha perdido, y algunos ni siquiera han conocido todos los encantos de esta hermosa combinación de masa fina y carne picada en combinación con verduras y salsa.

Diferencia entre shawarma y shaverma y otros nombres de platos

De hecho, el shawarma es solo una de las docenas de variaciones de un plato, cuya base es la carne y las verduras, envueltas en masa fresca y rociadas generosamente con salsa.

La palabra "shaverma" apareció en el nombre del plato, que habitualmente se llama shawarma solo por la diferencia entre el dialecto y la pronunciación entre los moscovitas y los habitantes de San Petersburgo. De hecho, "shaurma" y "shaverma" es un plato clásico del mundo árabe, en el que el papel principal es la carne (preferiblemente pollo, cordero o ternera), verduras y salsa envueltas en pan de pita fino. La diferencia entre los dos conceptos es solo en la pronunciación, que es más conveniente para los residentes de una región en particular.

Cada país y región.Es preferible elegir el relleno para la prueba de acuerdo con sus creencias religiosas, las características de la cocina nacional y las preferencias de sabor.

Dependiendo de la cantidad de ingredientes, su composición y características de preparación, hay:

  1. Pita es cuando todo el relleno se coloca en un lado de la masa, y el segundo se cubre y se fríe en una sartén o parrilla caliente. Este tipo de shawarma se prepara en Bélgica.
  2. Doner o doner kebab es un tipo de shawarma, que en su relleno distingue todo tipo de carnes, embutidos, salchichas y una gran abundancia de salsas y verduras para elegir. Düner se puede encontrar en los espacios abiertos de cocina de comida rápida de Azerbaiyán, Armenia, Alemania y Polonia.
  3. Gyrros es un shawarma griego que toma su nombre de la carne, que se envuelve en una masa delgada y sin levadura.

Recetas clásicas y variaciones de shawarma

De acuerdo con la forma, el shawarma es un pastel plano, pan de pita o, en otras palabras, pita, para la cual se utilizan diferentes alimentos como interiores: carne picada, diferentes verduras y también especias y salsas especiales.

En los espacios abiertos de la Federación de Rusia, la carne se consume como relleno de shaverma, ya sea carne de cerdo, carne de res, cordero hervida, y también carne de aves de corral: pavo o pollo. Pero los habitantes de los países musulmanes se están acercando a la fabricación de kebabs doner con mayor precisión y utilizan solo carne de camello o de oveja para estos fines.

La carne para interiores de shawarma se debe asar a la parrilla de acuerdo contecnología especial De acuerdo con la receta clásica tradicional, el shawarma debe ser fuerte y brillante en sabor, usan muchas especias diferentes para cocinar. Las adiciones clásicas son pimienta, cúrcuma y zira, una gran cantidad de verduras - perejil, eneldo y cilantro, y según algunas recetas, también ajo con cebolla.

Más adecuadas como salsa shawarma y más útiles son las salsasde kéfir o crema agria , sazonadas con ajo.

La guarnición de verduras para doner-kebab debe elegirse en función de la temporada: en verano es bueno usar pepinos con tomates y, en invierno, repollo, zanahorias y otras verduras de temporada.

También hay opciones vegetarianas para hacer shawarma que no contienen carne.

Muchos fabricantes llenan shawarma con salchichas comunes o pescado enlatado.

Sobre los peligros de la comida rápida Shawarma

Los expertos británicos examinaron el valor y la composición de la famosa comida rápida: platos indios y chinos, brochetas y pescado y papas fritas: pescado frito con papas fritas. Encontraron que prácticamente toda la cocina de cocción rápida contiene una cantidad excesiva de grasa. Sin embargo, el kebab resultó ser un favorito en alimentos dañinos.

Los nutricionistas del condado inglés de Hampshire indicaron que shawarma,tiene un 25% de grasa . Comer shawarma aproximadamente 2 veces por semana aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares 10 veces, ya que la causa principal de los problemas cardíacos es una cantidad excesiva de grasa en el cuerpo humano.

Hay algunas contraindicaciones para el consumo de shawarma. Este tipo de plato está contraindicado para las personas con problemas en el tracto gastrointestinal, así como para las mujeres embarazadas y los niños. Todo esto no solo está relacionado con el alto contenido de grasa de este plato, sino también con el contenido de una gran cantidad de salsa picante y especias, que afecta negativamente el trabajo y la condición de los órganos internos de una persona.

Como regla general, el tamaño del shawarma es lo suficientemente grande y, por lo tanto, es necesario evaluar con sensatez las capacidades de su cuerpo y comprender que el uso frecuente de este tipo de plato conduce a la acumulación de sobrepeso.

Dado que shawarma se considera el plato de comida rápida de los productos disponibles, puede encontrar una alternativa en la forma de cocinar el plato presentado en casa, reemplazando las salsas grasosas y la carne con más opciones dietéticas. La preparación adecuada y el cumplimiento de todas las normas de saneamiento es la forma más segura de disfrutar de un plato llamado shawarma.