Smoking y traje - ¿en qué se diferencian?

En el nivel doméstico, el concepto de "disfraz" se encuentra en todas partes. Un esmoquin se dice con menos frecuencia, ya que la mayoría de los ciudadanos no siente la necesidad de una prenda de vestir de este tipo para hombres. Sin embargo, su historia y modernidad son de interés para muchas personas, que no siempre comprenden la diferencia entre un esmoquin y un traje.

Signo de aristocracia

En una traducción literal del inglés, un esmoquin se llamauna chaqueta en la que fuman . Esto se debe a las antiguas tradiciones aristocráticas inglesas, cuando los caballeros durante las cenas y los bailes fueron trasladados a salas especiales para fumar. Allí se pusieron chaquetas especiales, que fueron filmadas en la salida. Con el tiempo, este fue el nombre de la noche, generalmente negro, chaqueta de hombre de un corte especial. Se distinguió por largas solapas de seda y un cofre abierto. Históricamente, la aparición de solapas se asociaba con la tradición de no sacudir las cenizas de un cigarro, que se suponía que se caía solo.

Smoking

Sacudir la ceniza por el fumador era considerado el colmo de la indecencia. Por lo tanto, a menudo caía sobre las solapas de seda de su chaqueta, sin detenerse en ellas y sin dejar rastro. En nuestro tiempo, esta función de solapas ha perdido relevancia. Hoy en día, un esmoquin puede llamarse conjunto compuesto por una chaqueta de esmoquin y pantalones especialmente diseñados para ello.

El uso de un esmoquin implica la adhesión incondicional a las reglas escritas y no escritas. Esto es ropa de noche para hombres, que generalmente se usa de acuerdo con el código de vestimenta especificado en la invitación al evento, así como enEstreno de ballet u ópera. Como regla general, es inadecuado en las actividades diurnas. Un esmoquin clásico debe ser negro. En los últimos años, se permite un color azul oscuro intenso. Solapas, raso o seda acanalada. Pueden ser puntiagudos o shalev.

En el primer caso, tengamos un bolsillo en el pecho con una liguera blanca que mira furtivamente. En la versión shalev del bolsillo no suele ser. El smoking puede ser de un solo pecho o de un doble pecho. Los botones deben cubrirse con la misma tela que las solapas. Los esmoquin de botonadura simple se sujetan con un botón, botonadura doble, como una chaqueta doble cruzada. Tomado bajo un esmoquin con solapas puntiagudas con un chaleco. Los esmoquin modernos pueden tener dos ranuras en la espalda.

Un atributo indispensable de un esmoquin de un solo pecho, cuyas solapas puntiagudas sones una camisa blanca lisa . Ella debe tener un collar de pie con esquinas curvas. Hoy en día, los requisitos para las camisas son relajados. Un dickey almidonado duro era común antes. Una característica especial de una camisa de esmoquin es los puños individuales en los gemelos. Ella lleva una pajarita negra. Se permite un empate regular bien elegido. Las corbatas compradas anudadas se consideran un signo de mal gusto.

Bajo un esmoquin, los pantalones están hechos de la misma tela que la chaqueta. Las costuras laterales externas deben cerrarse con rayas del mismo material que las solapas. No se permiten solapas en los pantalones. No se llevan con un cinturón. Los pantalones se pueden mantener tirantes invisibles, y esmoquin con traviesosolapas - cinturón cinturón en el pliegue, llamado kamerbandom. Los zapatos para tales ropas deben ser lisos, negros, de piel delgada. Se usan calcetines del mismo color.

Tradición y relevancia

El traje, como opción para los hombres, y desde el siglo pasado y la ropa de mujer, tiene cuatro siglos. Características de las especies modernas aparecieron en ella en el siglo XIX. Hoy en día es una prenda de abrigo para hombres tradicional, que generalmente consiste enuna chaqueta, chaleco y pantalones .

Un hombre en un traje

El traje de mujer, originado en el siglo pasado, consiste en una falda, a veces pantalones y una chaqueta.

Mujer en traje

El traje de hombre clásico puede complementarse con un chaleco. Sus elementos son una camisa, una corbata longitudinal o una mariposa. Zapatos requeridos corte clásico. A veces se complementa con un sombrero, gemelos en los puños de su camisa, una bufanda en el pecho. Dicha ropa está destinada a ser usada en eventos oficiales y festivos, durante presentaciones públicas, visitas al teatro.

A partir de la segunda mitad del siglo XX,los trajes de dos piezas , que tenían chaquetas cruzadas, se hicieron populares. Tales chaquetas se pueden complementar con un chaleco, que es de un solo pecho o de doble botonadura. Trajes con chaquetas cruzadas son considerados un signo de conservadurismo. En estas chaquetas, el lado izquierdo se superpone significativamente a la derecha. Los botones están dispuestos en dos filas simétricas. Tales disfraces se ven más formales y elegantes, están obligados a atarse.

Traje de dos piezas

ElementosLos disfraces se pueden comprar por separado. Los pantalones se usan principalmente con un cinturón o con tirantes. Pueden tener puños. Traje clásico poco a poco pierde signos de la vida cotidiana. Ella sacó ropa de mezclilla, camisetas y suéteres, incluso con recortes. Los zapatos son reemplazados por zapatos y zapatillas de diferentes modelos. Los trajes en sí mismos se han vuelto más democráticos, han adquirido una rica gama de colores. Se diferencian en los tipos, en la presencia de un chaleco, una chaqueta cruzada o cruzada, el número de botones, la forma de las solapas, la presencia de accesorios. Pueden ser de tipo europeo, inglés o americano. Con las chaquetas se hizo apropiado usar jeans de diferentes colores.

La forma real de vestimenta para negocios y comunicación oficial fueuna demanda comercial . Es sencillo y estricto. Por lo general, se trata de una chaqueta y pantalones de una tela de color oscuro que se usan juntos. Traje de negocios para enfrentar a muchas mujeres. Lleva una camisa ligera, medias o pantimedias, zapatos elegantes y estrictos. Un pañuelo de pecho, se permiten pequeñas decoraciones. En lugar de una falda, puedes usar pantalones ajustados.

El traje debe tener una buena apariencia y una sastrería de alta calidad. Las costuras deben ser suaves y uniformes, el material en el patrón encaja perfectamente, los botones difieren en alta calidad, etc.

¿En qué se diferencian?

Ambos tipos de ropa tienen diferencias características.

  1. Smoking - exclusivamente ropa de hombre. El traje es usado por las mujeres.
  2. Hay ciertas reglas para usar y coser un esmoquin. Para disfrazsin límites duros
  3. Sólo se usa un esmoquin para los eventos nocturnos, cuya invitación contiene referencias específicas. Para un traje no hay tales requisitos.
  4. Un esmoquin debe ser negro o azul oscuro intenso. El traje tiene una amplia gama de colores.
  5. Una camisa de esmoquin debe ser blanca pura y suave. No hay tales requisitos para las camisas de vestir.
  6. Un esmoquin debe tener solapas de seda o satén y rayas en los pantalones sin solapas. El disfraz no tiene tales restricciones.
  7. Los pantalones de esmoquin se usan sin cinturón, a veces con un cinturón. Los pantalones de traje pueden ser con cinturón y sin él o ser apoyados por tirantes.
  8. Llevan una corbata de lazo con un esmoquin. Con un traje puedes usar cualquier corbata o no usarla en absoluto.
  9. Para un esmoquin, todo lo que necesita es zapatos negros lisos hechos de cuero fino con suelas de cuero. Con el traje se puede usar cualquier calzado adecuado.
  10. Un esmoquin simboliza un cierto estado. El disfraz de esta propiedad no suele ser.