¿Qué medicamento es mejor que Betadine o Levomekol: propiedades y diferencias?

Con lesiones traumáticas de la piel y tratamiento quirúrgico de enfermedades purulentas-inflamatorias de tejidos blandos,se pueden formar heridas purulentas . La situación se complica por infecciones que han surgido después de la cirugía, patologías vasculares y diabetes. En tales situaciones, es difícil prescindir de los fármacos utilizados externamente. Cirujanos, traumatología, neurocirujanos prescriben Betadine y Levomekol. Para entender cuál de los ungüentos se adapta mejor a la tarea, es necesario considerar cada uno por separado.

Betadine

Un antiséptico, cuya sustancia principal espovidona yodada . Disponible en forma de ungüento homogéneo, que tiene un color marrón y un ligero olor a yodo. Cada tubo de aluminio contiene 20 g de la droga.

El efecto terapéutico es a expensas de la povidona yodada. Se refiere aantisépticosydesinfectantes . Su acción antimicrobiana se manifiesta por daños en la pared celular de microorganismos patógenos: gramnegativos, grampositivos, hongos, protozoos, virus, treponema. Incluso con la terapia prolongada con ungüento, los patógenos dañinos no adquieren resistencia.

Se observa que Betadine exhibe propiedades antiinflamatorias y anestésicas locales (estimulantes).

La droga se trata con:

  • Infecciones cutáneas de origen bacteriano y fúngico.
  • Úlceras tróficas.
  • Quemaduras.
  • escaras.
  • Dermatitis de origen infeccioso.
  • Abrasiones.
  • Heridas.

Betadine no puede combinarse con otras sustancias antisépticas y desinfectantes, especialmente las que contienen enzimas, mercurio, álcali. Si hay sangre en la herida, debe aumentarse la concentración del medicamento, de lo contrario se reducirá el efecto bactericida.

La pomada se aplica directamente a la superficie afectada2-3 veces por día . Tal vez el uso de vendajes oclusivos.

Levomekol

Medicamento antibacteriano que promueve la cicatrización o cicatrización de heridas. El efecto terapéutico se debe a las sustancias principales:cloranfenicol(7,5 mg) ymetiluracilo(40 mg) por 1 g de pomada. La droga tiene un color blanco con un tinte amarillo.

El fármaco combinado se aplica tópicamente. El cloranfenicol exhibe actividad osmótica, proporcionando propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. El efecto bacteriostático se extiende a microorganismos grampositivos y gramnegativos, incluidos los estafilococos, estreptococos, pseudomonas y E. coli.

El metiluracilo promueve la regeneración celular, acelera la cicatrización de las heridas, elimina los procesos inflamatorios. Los polietilenglicoles, como sustancias adicionales, adsorben el exudado de la herida.

Ungüento utilizado en:

  1. Heridas de infecciones purulentas con microflora mixta.
  2. Úlceras tróficas.
  3. escaras.
  4. Quemaduras infectadas.
  5. ebulliciones.
  6. Carbuncles.

Tratamiento de heridas purulentas causadas por infecciones de diversos microorganismos,Se realiza solo en la primera fase del proceso de la herida. En presencia de exudado purulento y masas necróticas en la herida, se conserva el efecto antibacteriano del fármaco.

La pomada se introduce en la herida a través de un drenaje o jeringa, precalentada a 35 ° C. O la herida se llena con vendas de gasa empapadas en Levomekol. Los apósitos se llevan a cabo diariamente hasta que la herida se limpia de pus y comienza a granularse. La dosis diaria no excede los 3 g. Uso por los niños después de 3 años.

La terapia con ungüento durano más de 4 días , luego puede causar shock osmótico en células sanas. Por lo tanto, durante 5-7 días, conecte medicamentos que restaurarán el tejido dañado.

¿Qué combinan las drogas?

El uno y el otro se usan para tratar heridas y lesiones cutáneas. Ambos son efectivos en el combate de patógenos. Causa una serie de reacciones adversas:

Betadine Levomekol
Violación de la actividad funcional de la glándula tiroides (con una gran superficie de la herida y membranas mucosas). Reacciones alérgicas en forma de erupción de dermatitis, ardor, picazón, hinchazón, incluso angioneurótica, hiperemia, urticaria.
Reacciones alérgicas como ardor, hinchazón, picazón, enrojecimiento y dolor. Debilidad general.

Tiene algunas contraindicaciones:

Betadine Levomekol
Dermatitis persistente. Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
Adenoma tiroideo. Eczema.
Hipertiroidismo. Psoriasis.
Hipersensibilidad al yodo. hongos en la piel.
Tratamiento conjunto con yodo radiactivo.
Prematuros, recién nacidos.
Picaduras de insectos, animales domésticos y salvajes.

Cuando se trata con esos y otros medicamentos, es necesario seguir estrictamente las reglas de aplicación. Evite el contacto visual.

Principales diferencias

Betadine esantiséptico , que desinfecta las heridas, elimina la inflamación y estimula su curación. Se utiliza desde hace mucho tiempo.

Levomekol -antibiótico , que suprime los microbios, elimina la inflamación, lo que promueve la cicatrización y la cicatrización de las heridas. El efecto de la droga se extiende a la limpieza de la herida del exudado purulento. Se usa solo durante aproximadamente 4 días y luego se conectan los medicamentos curativos.

Qué droga es mejor

Los estudios clínicos han demostrado que Betadine fue más eficaz para los pacientes con úlceras tróficas, escaras, heridas infectadas y con pie diabético. La limpieza de heridas y la granulación son más rápidas que con Levomekol.

Al mismo tiempo, si el paciente tiene una disfunción de la glándula tiroides, el tratamiento debe ser estrictamente bajo la supervisión de un especialista. El tratamiento de los recién nacidos con Betadine, es posible solo después del estudio de la glándula tiroides. El medicamento no funcionará para aquellos con insuficiencia renal crónica.

Antes de nombrar a uno u otro.medicamento, el médico tratante debe ver una imagen: cuánto tejido blando se ve afectado; qué microflora está presente en la herida (determinada por siembra); ¿Cuál es el nivel de contaminación microbiana? Lugar de localización. El paciente hará una prueba de sensibilidad a los antibióticos. Solo después de esto se nombrará a Betadine o Levomekol.