Sintepon o fibra hueca: ¿cuál es el relleno mejor?

Sintepon o fibra hueca? ¿Qué relleno se calienta mejor en invierno frío? ¿Qué servirá al propietario durante más de una temporada y sobrevivirá a varios lavados, y que solo traerá decepción y se convertirá en una pérdida de dinero? Para comprender este problema, considere los tipos de rellenos sintéticos, sus principales características y ventajas.

Sintepon

El material es unguata sintética no tejida . Las fibras de las materias primas de poliéster se retuercen en espirales y se interconectan de varias maneras.

Un lienzo fabricado conacetato de polivinilo(conocido popularmente como pegamento PVA) para adherir partículas se ve exuberante y cálido. Pero es menos duradero y respetuoso con el medio ambiente. La composición adhesiva se elimina gradualmente del material de relleno durante los lavados, y la tela pierde su forma, se rompe y se enrolla.

Los paños sujetos con agujas o procesamiento de temperatura son más ecológicos y duraderos. Dicho material mantiene su forma mejor, no se enrolla hacia abajo después del lavado, es más seguro para los consumidores.

Los fabricantes de buena fe fabrican telas solo a partir de materias primas primarias. Este relleno no daña el cuerpo humano, y tiene propiedades de mayor rendimiento. Los productos reciclados son de calidad inferior y pueden evaporar sustancias tóxicas. Es bastante simple distinguir el bateo sintético de alta calidad: es elástico en su estructura, opaco y denso, de color blanco.

El material reciclado tieneTinte marrón o verdoso, textura suelta, puede tener un olor desagradable. Dicho bateo no se debe usar para coser prendas de vestir exteriores, juguetes o ropa de cama, ya que es peligroso para la salud.

Holofibra

En esencia, este aislamiento esun tipo de relleno de poliéster . En la producción de fibras de poliéster, se tratan térmicamente. Las partículas, fundidas, se pegan entre sí, formando una masa elástica de aire.

Cuanto más aire hay en el relleno, más caliente está, por lo tanto, este tejido sintético tiene un alto nivel de aislamiento térmico. El tejido fuerte evita la convección, por lo que el espacio de aire conserva el aire caliente. Las fibras de poliéster en fibra hueca tienen una estructura hueca, por lo que el espacio de aire alcanza hasta el 90% del volumen. No todos los materiales caros pueden competir con él en su capacidad para retener el calor.

La tela no absorbe la humedad y no absorbe los olores, no causa alergias. Las garrapatas, las bacterias y los hongos también lo evitan, porque la base sintética del material no es para ellos alimento.

El relleno es de alta calidad y duradero. Soporta muchos lavados, no se arruga y no rueda. Con un peso bajo, los productos con fibra hueca pueden calentarse incluso en frío extremoa menos 30-40 ° C .

¿Qué tienen en común estos materiales?

Holofiber es uno de los tipos de relleno de poliéster. Ambos materiales son no tejidos, consisten enPoliéster, y tienen forma de fibra espiral. Sin peso y esponjosos, conservan perfectamente su forma y calidez.

Se utiliza como relleno para ropa exterior, ropa de cama, juguetes. También encontramos nuestro nicho en la construcción, como material de calentamiento para paredes.

Las telas de guata sintética, independientemente del método de producción, tienen una baja higroscopicidad, lo que aumenta las propiedades de protección térmica de la ropa. Además, no le temen a los hongos ni a las bacterias, no absorben los olores y retienen partículas de polvo en la superficie sin pasarlas dentro de su estructura.

A un costo relativamente bajo, los rellenos sintéticos son un poco inferiores en sus características a los naturales.

Diferencias entre sintepon y fibra hueca

Con una fuerte similitud externa, las telas de bateo sintético de estos tipos tienen diferencias significativas:

  1. Tecnología de fabricación : en la producción de fibra hueca, no se utilizan bases de cola, se utiliza la tecnología de acoplamiento a alta temperatura de fibras de tela.
  2. Seguridad : algunos tipos de relleno de poliéster pueden liberar sustancias tóxicas, a diferencia de su competidor.
  3. Indicadores cualitativos : significativamente más bajos en el invernador sintético. Se aplasta más rápidamente y se enrolla después del lavado, se deforma cuando se usa el producto.
  4. Alergenicidad : el pegamento en un relleno de poliéster hecho con pegamento puede causar alergias. En la fabricación de fibra hueca, no se utilizan productos químicos alergénicos.
  5. Permeabilidad al aire : la fibra hueca contiene muchas más cavidades de aire en su estructura, debido a que proporciona una gran capa de aire caliente en el interior.
  6. Aislamiento térmico- dos veces más bajo en el invernador sintético. Mantiene un rango de temperatura de hasta -15 ° C, mientras que su competidor baja a -30 ° C.
  7. Costo : ambos materiales se consideran una opción de presupuesto, pero el costo de una fibra hueca es aproximadamente una vez y media mayor que su progenitor.

¿Qué es mejor en qué casos

Winterizer sintético:

  • Para la ropa exterior de la temporada de primavera-otoño, los modelos con dicho aislamiento son adecuados, ya que su rango de temperatura alcanza los -15 ° C. También es recomendable comprar una chaqueta de este tipo si el color o el propósito de la ropa no implica lavados frecuentes, lo que ahorrará dinero. Para regiones con inviernos suaves, es más adecuado para un clima severo.
  • Se utilizan para aislar paredes y techos, ya que su conductividad térmica es aproximadamente del nivel de la lana ecológica, y también se usa como material de construcción aislante del sonido. Su precio le permite ahorrar dinero, lo cual es importante en las condiciones de construcción costosa.

Holofibra:

  • Si la operación de la ropa exterior se llevará a cabo en las condiciones de un invierno severo y frío, es preferible usar modelos aislados con tal bateo. Con un peso muy ligero de un producto de este tipo, protegerá perfectamente de las heladas y la humedad.
  • Al comprar ropa de abrigo para niños, este relleno es definitivamente mejor, porqueEs hipoalergénico, ligero y protege perfectamente contra el frío. También gana como relleno para los juguetes de los niños, ya que no emite toxinas y no causa alergias.
  • Para ropa deportiva, elija este aislamiento, ya que el peso de dicha ropa es mucho menor, con altas tasas de aislamiento térmico.
  • Para la ropa de cama, su uso es más conveniente, ya que el relleno no acumula electricidad estática y no causa problemas de salud.