¿Cuál es la diferencia entre un subwoofer y un altavoz?

Cada vez que escucho música en casa, en mis audífonos o en un automóvil, me doy cuenta de que hay una gran diferencia en el sonido, y aquí ni siquiera es importante si el sonido es alto o silencioso en la calidad del sonido, su profundidad y pureza, y La misma música suena completamente diferente. Veamos cuál es la razón.

Hoy en día, los fabricantes globales nos ofrecen una gran selección de dispositivos electrónicos para reproducir diferentes sonidos. En esta categoría, estamos interesados ​​en dos tipos, que se discutirán hoy, este es un altavoz y un subwoofer.

Ponente, ¿qué es?

Un dispositivo electrónico diseñado para transmitir sonido de diferentes frecuencias, altas, medias y bajas, vienen en diferentes tamaños, diseños y adaptaciones tecnológicas.

La magnitud de un altavoz no siempre es indicativa de su potencia o la calidad del sonido transmitido, sino todo lo contrario, depende de la calidad del material con el que está hecho y la observación de la tecnología. También difieren en el alcance, por ejemplo: los auriculares o las plataformas acústicas en un cine, se pueden usar tanto en exteriores como en interiores y, según su uso, se seleccionan la potencia y el voltaje del dispositivo. Considere las tres subespecies de las que hemos hablado anteriormente:

  1. Alta frecuencia , ya que también se les llama "tweeters", se adaptan fácilmente a las frecuencias que están más allá de la potencia de los altavoces ordinarios de salida total, el sonido de alta frecuencia simplemente se pierde en el sonido general, y complementan el sonido con claridad cuando se reproduce.hacer la música abierta. Se utiliza en muchos lugares, como la fabricación de altavoces y un conjunto completo de sistemas de audio para el automóvil, cine en casa e incluso en tecnología informática. De acuerdo con sus características, no pueden tener tamaños grandes y su rango de frecuencia comienza desde 3-5 kHz.
  2. Rango medio , estas son las dinámicas de uso general generalizadas habituales, de calidad y precio variables. Dependiendo de la tecnología de fabricación, vienen en varias formas y se utilizan en casi todas partes. Funcionan en el rango de 600 a 8000 kHz, se utilizan para recopilar altavoces, donde están los principales. También se combinan con cabezales de RF, lo que crea un mini sistema de audio dos en uno, por ejemplo, los altavoces se llaman "Coaxial".
  3. También hayAltavoces de banda ancha , utilizados en muchas telecomunicaciones y electrónica especial, más adecuados para escuchar óperas y clásicos.
  4. Y finalmentecabezas de woofer , están diseñadas para transmitir bajas frecuencias en el rango de 50 a 500 kHz en promedio, aunque existen modelos mixtos con rangos de operación de 50 a 6,500 kHz, su aplicación también es muy amplia y principalmente en contraste con todos los otros altavoces en la fabricación de equipos de audio, sistemas acústicos, altavoces de concierto y subwoofers.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Ahora hablemos un poco sobre la diferencia entre los altavoces de los sistemas de audio y el subwoofer. A primera vista, esto y aquello puede considerarse una "columna", como solíamos llamar el sistema acústico de transmisión de sonido, pero no es así.

Columnas para coches

De hecho, hay muchas diferencias, y la primera, como ya podemos adivinarfrecuencia de reproducción , su dispositivo tecnológico no es capaz de producir frecuencias altas y medias y está diseñado solo para frecuencias bajas.
En los sistemas de altavoces, los woofers se usan solo por separado de otros altavoces, porque su desplazamiento de aire es mucho mayor que los otros.

Entonces, si coloca el woofer y el MF en un gabinete de altavoces, entonces la calidad de reproducción será muy baja y la mezcla de sonido hará que sea imposible usar este dispositivo para el propósito previsto. También debe tener en cuenta el tamaño del woofer, ya que de 5 a 6 centímetros nunca podrá lograr un sonido potente, porque los woofers de alta calidad no pueden ser grandes y las bajas frecuencias no pueden ser pequeñas, su tecnología requiere dimensiones de al menos 15 cm. y cuando compre un subwoofer para computadora, no espere buenos bajos.

En los tiempos modernos hay muchos tipos de altavoces y subwoofers, y muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre ellos.

Consideremos esta pregunta, ya sabemos qué tipos de oradores existen y la diferencia entre ellos, pero todavía hay tipos de subwoofers activos y pasivos y es aquí donde veremos el significado de nuestra pregunta. Los altavoces se denominan activos cuando los altavoces de baja frecuencia se usan en conjunto o por separado con los de frecuencia media, también para evitar mezclar el sonido o ampliar las posibilidades de las bajas frecuencias.la dinámica del amplificador y el filtro de distribución de la señal se instalan en él, al contar con una funcionalidad avanzada, las capacidades de dicho sistema se amplían y facilitan su uso en días festivos y fiestas.

Subwoofer activo

Un subwoofer pasivo no tiene un amplificador estéreo incorporado, se debe encontrar y combinar en potencia, lo que lo hace tan conveniente como el activo. Pero debemos entender que todo está bien en su lugar y que el orador activo nunca le dará los graves que un subwoofer pasivo puede hacer, lo que significa que al elegir un sistema debe enfocarse no solo en un problema financiero, sino que también debe entender que un parlante y un subwoofer son dispositivos diferentes. Vale la pena señalar aquí que la sala donde se usará el dispositivo también juega un papel importante en la elección, cuanto más, más poder puede elegir el sistema.

Subwoofer pasivo