¿Qué es mejor elegir Moviprep o Fortrans?

Para prepararse para varios exámenes, los médicos a menudo recetan varios medicamentos que pueden limpiar adecuadamente los intestinos. Sin tales herramientas, es difícil realizar exámenes como la colonoscopia, las radiografías intestinales y las intervenciones quirúrgicas en el tracto gastrointestinal.

Moviprep

Moviprep es un agente que causadiarrea moderada . Se basa enmacrogol , cuyo resultado de la recepción es el movimiento suave del intestino.

Como parte del producto, no solo el macrogol, que es el principal ingrediente activo del medicamento. Además, también están presentes el ácido ascórbico y el sulfato de sodio. La acción de la sustancia principal tiene como objetivo aumentar la cantidad de heces, lo que resulta en un movimiento intestinal rápido y eficaz. Además, esta sustancia potencia la peristalsis intestinal.

El medicamento está disponible en forma de polvo blanco o lechoso, que se encuentra en la bolsa. El polvo cuando se mezcla con agua se disuelve completamente. Tiene un agradable sabor agridulce y sabor a limón.

Mientras está en el intestino, el medicamento no cambia, pero se encuentra en su forma original. Se excreta a través de los riñones. El ácido ascórbico puede ser absorbido por los intestinos, pero cuando se ingiere, solo se absorbe alrededor del 70% de la dosis aceptada. Si se toma una dosis más alta, el ácido ascórbico también se excreta por los riñones.

El medicamento es prescrito por los médicos para prepararse paraDiversos estudios o intervenciones quirúrgicas que requieren vaciamiento intestinal previo. El medicamento tiene algunas contraindicaciones:

  • Sensibilidad a los componentes.
  • Gastroparesis.
  • Fenilcetonuria.
  • Obstrucción intestinal.
  • Deficiencia de glucosa-seis-fosfato deshidrogenasa.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Megacolon.
  • La edad infantil hasta 18 años.
  • El estado de inconsciencia.

Además de las contraindicaciones directas, las hay menores, debiendo tener cuidado al tomar esta herramienta. Estos incluyen:

  1. Deshidratación.
  2. Disfunción de ciertas partes del cerebro.
  3. Insuficiencia cardíaca en severidad severa.
  4. Dolor abdominal incomprensible.
  5. Insuficiencia renal.
  6. Arritmia.

Si una persona tiene esta o aquella contraindicación, debe consultar con un especialista acerca de su recepción. Quizás puedas reemplazar la herramienta con otra.

Antes de tomar el medicamento, la persona debe primeroseguir una dieta especialpara prepararse para el examen. Después de seleccionar el régimen de recepción de fondos con el médico que lo atiende, puede comenzar la recepción directamente.

Entre los productos permitidos antes de tomar el medicamento se encuentran los siguientes:

  • Cualquier carne magra.
  • Huevos.
  • Productos lácteos.
  • Pescado.
  • Azúcar, miel.
  • Cualquier caldo sin grasa.
  • Té, café, compota.
  • Jugos solo sin pulpa.
  • Agua.
  • Bebidas sin gas.

Es mejor excluir todos los demás productos en el momento del consumo de Moviprep, ya que dificultarán un poco el paso de los alimentos y también pueden causar incompatibilidad y turbulencia.

No se han realizado estudios sobre la ingesta de mujeres embarazadas y madres lactantes, por lo que existe un cierto riesgo de tomar el medicamento.

Fortrans

La preparación de Fortrans se toma para preparar varios exámenes relacionados con los intestinos y el estómago. El agente es laxante y actúa debido al componente activo principal -macrogol . Además, el fármaco contiene bicarbonato de sodio, sulfato de sodio, sacarinato de sodio y cloruro de potasio.

Debido a la unión de las moléculas de agua, se produce un aumento en la cantidad de alimento suministrado al intestino, después de lo cual se produce presión en la pared intestinal y la comida pasa rápidamente.

Fortrans se produce en forma de polvo que se mezcla con agua en ciertas proporciones recomendadas por el médico. El polvo se envasa en bolsas, lo que facilita la dosificación del medicamento.

Contraindicaciones para tomar este medicamento:

  • Insuficiencia cardíaca.
  • Arritmia.
  • Obstrucción intestinal.
  • Edad del niño hasta 15 años.
  • Sensibilidad a los componentes en la composición.

Se considera que la droga es bastante segura, sin embargo, no se han realizado estudios sobre el uso de niños, por lo tanto, las personas menores de 15 años deben abstenerse. Tambien ten cuidadoPersonas propensas a las alergias.

El medicamento se toma por vía oral, en una dosis seleccionada por el médico tratante. Por lo general, se toma una vez, en una cantidadde aproximadamente 4 litros por la noche , en la víspera del examen o la cirugía necesarios. En algunos casos, el medicamento se toma nuevamente por la mañana, pero luego la dosis se divide en dos partes: una se toma por la noche y la segunda por la mañana.

Durante la recepción, algunas personas han reportado efectos secundarios en forma de urticaria, distensión abdominal, edema, erupción cutánea y vómitos.

No se han realizado estudios en mujeres embarazadas, por lo tanto, se debe considerar el riesgo para la madre y el feto cuando se consume este medicamento. Durante la lactancia, se permite el agente ya que se absorbe a través del tracto gastrointestinal.

¿Qué tienen en común las drogas?

Ambos fármacos se basan en la acción del componente principal, Macrogol. Sin embargo, el contenido en Fortrans es4000 unidades , mientras que en Moviprep es3350 . Dado que el ingrediente activo en los medicamentos es el mismo, entonces el efecto en el paciente es idéntico.

Ambos medicamentos tienen la misma forma de liberación. Se ofrecen en forma de polvo empacado en sobres. Para tomar el medicamento correctamente, es necesario mezclar el polvo con agua. Diferencias solo en la cantidad de agua. Entonces, Moviprep requiere menos agua que Fortrans.

Algunas personas señalan que después de consumir ambas drogas aumentaFormación de gases, distensión abdominal y diarrea. Llega un completo vaciamiento sin dolor y con la rapidez suficiente.

Comparación y diferencias de Fortrans y Moviprep

Moviprep se toma internamente, al igual que Fortrans, sin embargo, el primero se diluye en una dosisde aproximadamente 1 litro . Mientras que Fortrans necesita ser diluido con 4 litros de agua, obteniendo así una solución de aproximadamente4.4 litros(ya que el agente agrega volumen cuando se agrega al agua).

Al tomar Moviprep es necesario beber otro líquido, agregándolo a la solución resultante. Por lo tanto, puede tomar no solo la solución en sí, sino también otras bebidas. Mientras que Fortrans generalmente se bebe una o dos veces, excluyendo la adición de otras bebidas.

El sabor de ambos fármacos es agridulce, pero algunos pacientes notan un sabor más agradable en Moviprep. Quizás esto se deba al hecho de que se bebe en cantidades más pequeñas que Fortrans.

La acción del medicamento comienza aproximadamente después de un período de tiempo idéntico, pero esta pregunta es individual y depende de la reacción de cada persona en particular.

Cuál es mejor

Ambos fondos están destinados a resolver un problema. La sustancia activa en ellos es idéntica, la diferencia está solo en los componentes auxiliares de la composición, así como en el número de unidades de la sustancia principal.

Según el testimonio, los médicos recetan ambos medicamentos, cada persona elige de acuerdo con la presencia de contraindicaciones, dada la propensión a tener una reacción a un componente en particular.

Ambas drogas actúan de manera idéntica, por lo que tomarAntes del examen o la cirugía, es posible con uno u otro.