¿Cuál es la diferencia entre el reductor de oxígeno y el dióxido de carbono?

Equipo de gas: se refiere a una clase de peligro aumentado. Al realizar el trabajo con dichos dispositivos, es necesario conocer las reglas y observar las normas de seguridad necesarias. De lo contrario, existe un peligro real para la salud y la vida.

Hay una variedad de equipos de gas que tienen una función auxiliar y de protección durante la operación, incluidas las cajas de engranajes. Dependiendo del ámbito de aplicación y las características de diseño, pueden ser oxígeno y dióxido de carbono.

Reductor de oxígeno, sus características

Un dispositivo que está diseñado para ajustar o reducir el gas que proviene de un contenedor específico, como un cilindro, al nivel regulado requerido se llama caja de engranajes. También debe proporcionarun flujo de trabajo establesi está ubicado en una tubería o rampa de gas.

Reductor de oxígeno - dispositivo

El reductor de oxígeno se usa paramantener la presión de trabajo en el cilindro , la tubería de gas, independientemente de las caídas de presión hacia el lado más pequeño y más grande. Esta unidad juega un papel muy importante y tiene un valor significativo para la seguridad de los equipos de gas. Su diseño nos permite evaluar el correcto funcionamiento de todo el sistema. Si este nodo no está instalado, es muy posible obtener un "efecto de bloqueo".

Este estado significa que el gas comenzará a fluir a una velocidad muy rápida y su velocidad de movimiento puede alcanzarVelocidad del sonido, y el globo comenzará a vibrar y moverse sobre la superficie.

El reductor de oxígeno tiene una construcción bastante simple, que consiste en:

  • Cámaras de alta presión.
  • Cámaras con presión de trabajo.
  • válvula de conexión.
  • Manómetros para cada una de las cámaras.

Los parámetros técnicos se indican en el marcado y designar:

  1. "C" es una unidad de red.
  2. “P” es un dispositivo de rampa.
  3. Dispositivo de globo "B".

El alcance del uso de los reductores de oxígeno es bastante amplio:

  • Cuando se suelda con cilindros, para evitar interrumpir el suministro de gas, cuya calidad es responsable del resultado del trabajo.
  • En las instituciones médicas, el dispositivo proporciona suministro de oxígeno ininterrumpido a los pacientes que recibieron anestesia y el ventilador está conectado.
  • En la aviación, un reductor de oxígeno proporciona oxígeno a los pasajeros.

Reductor de dióxido de carbono, características

El dispositivo, que reduce automáticamente la presión del dióxido de carbono en el interiory controla el flujo correcto y la presión de salida estable, se denomina reductor de dióxido de carbono por el método automático . Dicho dispositivo está diseñado para su instalación en cilindros de gas. El reductor puede cerrar la válvula de la válvula de escape, en caso de terminación del trabajo.

Engranaje reductor de dióxido de carbono

El reductor de dióxido de carbono consta de:

  • Válvula y asiento con elementos de estanqueidad.
  • MembranaCon un centro sólido en una cámara especial.
  • Elemento de resorte que actúa sobre la válvula de entrada y salida.

Los engranajes de dióxido de carbono tienen muchos usos:

  1. Los procesos de soldadura se llevan a cabo en presencia de un reductor de dióxido de carbono, si los cilindros están llenos de dióxido de carbono.
  2. Dirección de producción de productos sintéticos.
  3. Producción química.
  4. En la industria alimentaria, en la producción de bebidas efervescentes (carbonatadas).
  5. En el campo médico, con ciertos tipos de intervenciones quirúrgicas.
  6. En el sistema de suministro de agua, el dióxido de carbono elimina los depósitos alcalinos.
  7. En la práctica agrícola para proporcionar calor adicional en estructuras de invernadero.
  8. En la fabricación de papel y pulpa, donde es necesario reemplazar el ácido sulfúrico como aglutinante.

Se necesitan cajas de engranajes en casi todas partes donde se usa equipo de cilindro de dióxido de carbono. El propósito del reductor es controlar el proceso de suministro de gas y estabilizar posibles caídas de presión.

Diferencia entre el reductor de oxígeno y el dióxido de carbono

Combina estos dos tipos de cajas de engranajes, uno, están diseñados para regular la presión durante el suministro de gas. Existen diferencias enel destino, la popularidad y el diseño . Por lo tanto, las cajas de engranajes difieren en el diámetro de la boquilla de la válvula de descarga, la escala de la cámara de acumulación. Además, las cajas de engranajes de oxígeno se usan con mayor frecuencia, ya que el oxígeno, como gas, tiene más demanda enindustria

El reductor de oxígeno tiene 2 dispositivos monométricos, mientras que el dióxido de carbono es uno. Además, existe una diferencia en el metal y en los materiales a partir de los cuales se dispone la caja de engranajes. Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo, es imperativo que la caja de cambios se seleccione correctamente para el tipo de gas utilizado, el incumplimiento de esta regla puede ser peligroso.