Cappuccino y espresso: características y diferencias.

Hoy en día, cada segunda persona no puede imaginar su despertar matutino sin una bebida aromática y revitalizante de café. Durante su larga historia, las bebidas de café han recolectado una gran cantidad de recetas diferentes para su preparación.

Se cree que uno de los tipos de café más solicitados esArábicayRobusta , que, a su vez, se dividen en un gran número de variedades diferentes.

Nuestro amor por estas bebidas a menudo se limita a dos o tres recetas populares. A menudo depende de qué recetas de café se nos ofrezcan a menudo en restaurantes, cafés o establecimientos similares y aquellas recetas que hemos aprendido a prepararnos.

Una de las bebidas más populares y populares son el capuchino y el espresso.

Características del espresso

El espresso es un tipo de café que implica el habitual café negro concentrado, lleno de agua caliente. A diferencia de cualquier otro tipo de café, el espresso se prepara solo en una máquina especial para hacer café.

Espresso

El espresso clásico se prepara de acuerdo con esta receta:

  • Freír seis o siete gramos de café.
  • El agua se pone prácticamente en estado de ebullición (92–95 grados).
  • Pase esta agua a través del suelo, granos previamente preparados a alta presión (aproximadamente 8-10 bar).
  • Al final, el volumen de la bebida será de 30 a 35 mililitros.

Esta bebida ganó el amor de todos.mundo, pero más a menudo se consume en los países del sur de Europa, y especialmente en los habitantes de Italia y Portugal. Cabe señalar que el café expreso, en función de su preparación y concentración de café, se divide en varios tipos:

  1. En primer lugar, puede llamar a todos los conocidosestadounidenses , que se caracterizan por un sabor rico pero suave.
  2. Doppio . Este tipo de preparación tiene otro nombre, a saber, "doble espresso", ya que, de hecho, esta es la porción estándar de espresso, que se duplicó.
  3. Lungo . Por la fortaleza no se destaca. Muchos creen que es algo de fuerza media entre el espresso americano y el clásico.
  4. Ristretto . Este tipo de espresso es el más fuerte de todos.

Características del capuchino

El capuchino fue inventado en Italia. Se cree que, a pesar de su larga historia, el nombre que usamos para escucharlo se registró solo en el siglo XX. La composición del capuchino incluye espresso, leche y espuma de leche. La mayoría de las veces, cuando se prepara un capuchino, las proporciones se observan una a una, es decir, cuarenta mililitros de café espresso y la misma cantidad de leche y espuma de leche.

Cappuccino

Es costumbre servirlo en unataza de porcelana , que fue precalentada. Esto asegurará la retención de calor por un período más largo. En la actualidad, la gente en la preparación de esta bebida, a menudo practicando el arte con leche. Decoran espuma de leche en capuchino enAyuda de café, canela, chocolate rallado y muchas otras especias.

Características comunes y negativas de Cappuccino y Espresso

El único ingrediente que une estas bebidas es el expreso. El espresso es la base para hacer no solo capuchino, sino también otras bebidas de café, por ejemplo: Irish, Fredo, Marochino y muchos otros.

Las diferencias entre estas bebidas son muy pronunciadas, tanto en apariencia como en sabor.

  1. A partir deel principio de preparación , la principal diferencia es inmediatamente evidente. La composición del café exprés incluye solo granos de café y agua caliente, y la composición del capuchino incluye el café espresso con la adición de leche y espuma de leche.
  2. El volumende espresso y cappuccino cuando se cocina adecuadamente (clásico) es completamente diferente. El volumen de expreso es de 30 mililitros, mientras que en el capuchino esta cifra es de 150 mililitros.
  3. También una de las principales diferencias entre estas bebidas es sugustos completamente diferentes . El espresso tiene un sabor amargo, mientras que el capuchino es conocido por su ligereza y su retrogusto más dulce.
  4. Por el colorestas bebidas también son imposibles de confundir. El espresso tiene un color marrón oscuro y rico. Cappuccino en la parte superior contiene un color blanco (debido a la espuma de leche), y debajo de él, el resto de la bebida tendrá una delicada variación de color beige.
  5. Grados de fuerza completamente diferentes . El hecho es que el espresso es más rico y más concentrado debido a la gran cantidad de granos de café y relativamentePequeña cantidad de agua caliente. A diferencia del espresso, el capuchino se diluye más debido a la leche y la espuma de leche que contiene. Por lo tanto, el capuchino tiene un sabor muy delicado y suave y, en consecuencia, un espresso inferior en la fortaleza.
  6. Si observa estas bebidas desde un punto de vista económico, el costo decapuchino supera significativamente el precio del café expreso . Esto se debe a la gran cantidad de ingredientes que forman parte del capuchino.
Hoy en día, el café se ha convertido en una parte integral de la vida de los ciudadanos modernos. En todo el mundo, la demanda de bebidas de café está creciendo y esto no sorprende a nadie, porque estas bebidas le dan vigor cuando necesita estar activo y relajarse cuando quiere leer un libro junto a la chimenea.

Al igual que en Japón y otros países del este, existe una antigua tradición de beber té, por lo que en los países occidentales la tradición de beber bebidas de café sabrosas y más cualitativas comenzó a ganar gran impulso. Y ahora tener una cafetera en casa se considera un lujo, y en la oficina un atributo similar se considerará una señal del bienestar de esta empresa.