Las principales diferencias entre el pulido en gel monofásico y la opción de dos fases.

Hoy en día, las extensiones de uñas artificiales se están moviendo constantemente hacia la tecnología de laca de gel. Las tecnologías de acrílico y polímero se desvanecen gradualmente pero con seguridad en el fondo. Los maestros de la manicura otorgan su preferencia al pulido en gel de dos fases o a nuevas formulaciones de tres componentes. Al mismo tiempo, los principiantes prefieren el abrillantador de gel monocomponente, fácil de usar y más económico.

Para comprender en qué consisten las diferencias principales de un gel-barniz de dos fases (dos componentes) de uno de una sola fase (un componente), vale la pena entender qué es uno y otro.

Pulidor monofásico de gel

El gel monofásico debe su popularidad al hecho de que para un principiante que acaba de comenzar su práctica en manicura, es mucho más fácil trabajar con una herramienta de un frasco. La mayoría de las veces, los maestros principiantes se meten las manos en un gel monofásico, ya que no hay etapas para aplicar varias capas de barniz. El lado positivo del uso de gel de monofásico es la baja toxicidad y resistencia de la uña terminada.

¿Cómo funciona un abrillantador de gel monofásico y qué es qué?

El trabajo sobre la formación de un clavo de gel-laca consta de tres etapas principales. La primera etapa se llama el acoplamiento de la composición con una placa de clavo viviente. Aquí está la imposición de los conceptos básicos y la unión de dos superficies: la placa de clavos y la mezcla de gel y laca. La segunda etapa se llama conformación y ajuste. En esta etapa, el asistente crea la forma del clavo y su longitud. La formación depende únicamente de los deseos del cliente.y dominio de las habilidades de manicura.

La última fase, se llamaforzar . En esta etapa, el maestro arregla la pieza casi terminada y le da un brillo similar al brillo de brillo. Si lo desea, el maestro del cliente puede crear un color mate de la uña. Para evitar el uso de tres frascos diferentes en estas etapas, los principiantes usan un abrillantador de gel monofásico. Dicha composición incluye inmediatamente partículas para cebar la superficie de la uña, simulando las partículas, para crear la forma de la uña y fijar las partículas.

Los maestros que tienen poca experiencia, pero que ya han dominado los conceptos básicos de la acumulación, creen que un gel monofásico es peor que un gel bifásico o trifásico. Pero en la práctica, el pulimento de gel monofásico no se ve peor que otros pulimentos de gel. Simplifica enormemente el proceso de construcción de un clavo artificial en la placa ungueal. Además, el gel monofásico es más barato que sus contrapartes con dos o tres fases.

La construcción de una uña artificial con un gel monofásico es más suave para una placa de uña real. Este procedimiento es aceptable para las uñas débiles, aquellas que se exfolian o rompen fácilmente. Adecuado para uñas delgadas. El gel monofásico es fácil y de uso prolongado sin desprender el material de la placa de clavos nativa.

A pesar de que se utiliza un abrillantador de gel monofásico, el maestro puede aplicar varias capas. En este caso, simplemente, se utilizará la misma herramienta para diferentes capas de barniz. Cuando se trabaja como un maestro no calificado, puede haber un problema asociado con la elevación del fluido monofásicocomposición Pero este problema se resuelve, cuando se forma la zona del ápice, vale la pena levantar la palma hacia arriba y el gel se propagará exactamente donde sea necesario.

Pulimento en gel de dos fases

El gel de dos componentes requiere previamente la imposición de una base. Los artesanos expertos a menudo eligen una base adhesiva de goma para el esmalte en gel.

La tecnología de aplicación de gel de dos fases para pulir tiene varios puntos y vale la pena enumerarlos:

  • Prepare la placa ungueal para el procedimiento. Es necesario quitar, o mover la cutícula. Recorte el borde libre de la uña, lime los bordes con una lima de uñas. Dale a la superficie un acabado suave, pero no debes ser muy celoso.
  • A continuación, debe desengrasar las uñas con un paño sin alcohol, alcohol, acetona o, lo mejor de todo, tomar una solución desinfectante. Debemos esperar hasta que la placa se seque y es importante no tocarla después del secado.
  • La aplicación de una base transparente es muy delgada y lo más uniforme posible. Esto es necesario para una mezcla uniforme de la capa de color, de lo contrario tendrá que ajustar mucho más tarde. Además, la base protegerá a la uña de penetrar en el tejido vivo de la composición del tinte.
  • Luego viene el secado bajo una lámpara ultravioleta (lámpara UV). La elección de la potencia debe rechazarse de la potencia de la lámpara a más de 36 vatios. El tiempo de secado depende del barniz y los datos indicados en las instrucciones del barniz. Lo más probable es que el tiempo sea de alrededor de 1-2 minutos. Si la potencia de la lámpara es inferior a 36 vatios, pero el barniz no se agarra o no se agarra por completo.
  • Luego, retire la base de la base agarrada.capa pegajosa. ¡IMPORTANTE! Use solo servilletas sin una siesta, todavía no se ha inventado nada mejor en la práctica.
  • Ahora puedes aplicar una capa de color. Es necesario pintar una capa delgada y enviar los dedos debajo de la lámpara UV. Si los colores no son lo suficientemente brillantes, aplique otra capa, pero no olvide borrar la capa adhesiva de la primera pintura. ¡IMPORTANTE! No aplique una capa gruesa del componente colorante, ya que puede estar agrietada por los rayos UV.
  • Ahora vale la pena aplicar una capa de recubrimiento protector, pero esto solo es necesario para un gel de tres componentes. Cuando se trabaja con una composición de dos componentes, se elimina la necesidad de esto.

Comparación de geles en una y dos partes

Del total digno de mención:

  • La técnica de trabajo en el primer y segundo caso tiene mucho en común. Por ejemplo, ambos métodos requieren secado bajo una lámpara UV.
  • En comparación con la composición de tres componentes, ambos tipos de geles son más baratos y más fáciles de usar.
  • La preparación de las uñas se realiza de la misma manera, lo que es cierto para todos los métodos.

Las diferencias entre los barnices de gel de especies de una y dos partes son ligeramente mayores:

  • Aún así, un gel de una sola pieza es mucho más barato.
  • Un gel de una parte no requiere el uso de diferentes sustancias, es suficiente aplicar capas con una sustancia.
  • El gel monolítico es menos tóxico, por lo tanto, es adecuado para las mujeres en esta situación.
  • El barniz de dos componentes es más duradero y más difícil de dañar, aunque el barniz de un solo componente no tiene malos indicadores de resistencia.
  • Composición de un componente, más suave para la uña.
  • gel de gel de un componenteMás líquido, esta es su ventaja en la etapa de formación de la uña.

Esto es interesante:

Por primera vez, los barnices de gel se probaron y utilizaron en 2001, pero como la competencia no era mala para el acrílico, los fabricantes no llevaron los barnices a la producción en masa.