Lo que es mejor GAZ-69 o UAZ-469: características y diferencias

Considere dos vehículos soviéticos GAZ-69 y UAZ-469. Ambos se utilizaron masivamente en el ejército soviético, trabajaron en granjas colectivas y visitaron a menudo expediciones geológicas. A pesar del hecho de que uno de ellos reemplazó al otro, ambos autos son únicos a su manera y son muy populares entre los amantes del off-road moderno.

GAZ-69

El SUV se creó a finales de los años cuarenta basándose en la experiencia del uso de automóviles en la Gran Guerra Patriótica y comenzó la producción en masa en los años 50 del siglo XX. Tiene un diseño característico para aquellos años. Fue producido en dos versiones: en el de cinco plazas con el diseño de hombre moderno más familiar con un asiento trasero de tres plazas y en la versión de ocho plazas, donde seis personas se colocaron detrás del automóvil en los bancos longitudinales. Tiene un cuerpo abierto con un toldo extraíble. En solo 20 años,se produjeron más de 600 mil automóviles . GAZ-69 fue exportado a casi 60 países. Utilizado masivamente en la economía nacional.

El motor del automóvil es gasolina, de2 ly55 CV . Caja mecánica de tres etapas. La velocidad máximaes de 90 km /h . Capacidad del depósito de combustible60 litros . Despeje del automóvil210 mm , ángulos de voladizo de 45 ° en la parte delantera y 35 ° en la parte trasera, que, en combinación con la tracción total, proporciona una extraordinaria permeabilidad.

UAZ-469

SUV soviético, que sustituye al GAZ-69. Producido desde los años 70 del siglo XX. Al igual que su predecesor, fue utilizado masivamente en el ejército y recibió una ampliaDistribución en la economía nacional. La carrocería del coche está abierta con un toldo de lona extraíble. Motor de gasolina de2.4 litroscon una capacidad de75 hp . Transmisión manual de 4 velocidades con sincronizadores en la 3ª y 4ª marcha. La velocidad máxima de la UAZes de 120 km /h . El volumen total de dos tanqueses de 78 litros . La distancia al suelo es300 mm , con la versión civil469Bes más pequeña:220 mm .

En los años 80, el UAZ se mejoró significativamente, por ejemplo, la caja recibió sincronizadores para todos los engranajes, aparecieron los pedales de freno y embrague de suspensión más cómodos, los ejes de transmisión se volvieron más confiables y la potencia del motor aumentó a80 hp .

Lo que es común

Ambos autos fueron diseñados para los mismos objetivos y metas: transportar personal y pequeñas cargas fuera de la carretera en condiciones militares. Ambas máquinas se encargan de estas tareas. De muchos otros jeeps GAZ-69 y UAZ-469, se distinguen por su simplicidad, por su priminivismo y su falta de pretensiones. Tanto ese como el otro coche son muy fuertes. Y él y el otro mantenibles en casi cualquier condición.

Sus desventajas también son casi las mismas. Ambos son extremadamente incómodos para la conducción diaria en comparación con los turismos: muy ruidosos, en salones polvorientos, caja de cambios sin sincronizador en la primera marcha, etc. Pero donde cabalgan, probablemente no haya consuelo. Ambos carros son buenos para el bosque, para la caza o la pesca.

Diferencias

Por la razón de que el UAZ-469 nació más tardey fue creado teniendo en cuenta el funcionamiento del GAZ-69, es más moderno. El automóvil tiene una distancia al suelo mayor, una mayor potencia del motor y, como resultado,capacidad de carga , se utilizó una caja de cambios más moderna. Pero con todo esto, muchos contemporáneos de la UAZ regañaron por más dificultades en comparación con el acceso de la GAZ a las unidades principales durante su reparación. Estaba conectado con un hábito más que con un verdadero estado de cosas.

La velocidad máxima de la UAZ es mucho mayor que la del jeep. El consumo promedio de combustible de la UAZ es menor que -de 10 a 15 litros , dependiendo de la carga de trabajo, contra14 litrospor cada 100 km de GAZ. UAZ más suave en movimiento.

Cuál es mejor

A pesar de la gran cantidad de similitudes, los autos aún difieren. UAZ tiene más poder, va más rápido, tiene un poco más de comodidad y, por lo tanto, es más preferible. Hay muchos argumentos a favor del hecho de que en esos lugares donde se usan estos dos SUV, no hay duda de la velocidad máxima y la economía de combustible, y la comodidad en tales lugares en ambos autos parece ser la misma. Pero al mismo tiempo, UAZ no le quita su principal ventaja: la disponibilidad de piezas de repuesto. La mayoría de los trabajadores de GAZ-69, en lugar de los que están en museos y en colecciones privadas, han reemplazado las unidades principales durante mucho tiempo, solo por el motivo de que las piezas originales no se han producido durante mucho tiempo.

Por supuesto, el propietario sabe qué parte vale, cuál es el reemplazo y cuál es su recurso. Por lo tantoÉl puede reparar su coche con relativa facilidad. Pero para el nuevo propietario, la reparación se convertirá en una montaña de descubrimientos inesperados y no parecerá tan trivial. En este sentido, si la pregunta es, ¿cuál de los dos jeeps tomar para pescar, cazar o para un viaje al bosque, entonces la respuesta inequívoca es UAZ?

Pero lo que no debe quitarse a GAZ es el encanto del automóvil de los años 50 con su distintiva forma de capó y su disposición de ruedas en los lados del automóvil. Para participar en varios eventos del ejército, para sesiones de fotos, desfiles y viajes raros, el GAZ-69 se mostrará como un automóvil retro.