Búlgaro y molinillo - ¿en qué se diferencian?

Búlgaro - nombre coloquial de la herramienta eléctrica destinada al mecanizado abrasivo de metal u otras variedades de material.

El parámetro más importante al elegir un molinillo esel tamaño del disco . El diámetro del disco determina la profundidad con que el dispositivo cortará el material. No olvide que cuando trabaja, el disco se borra gradualmente y se vuelve más pequeño, lo que reduce la profundidad de corte.

Búlgaro

Funciones populares del molinillo

  1. Función "Soft Start" . Los dispositivos que tienen esta función son muy fáciles de usar, debido a que el dispositivo comienza a funcionar a bajas revoluciones, ganando potencia gradualmente.
  2. Equilibrio . Tal función está presente solamente en los modelos de la más alta calidad.
  3. Desactivar los pinceles en sí mismos . Esta función también está presente solo en dispositivos de alta calidad. Los propios cepillos se apagan automáticamente en caso de fallo de alimentación.

Búlgaro en acción

Amoladora

Una amoladora es un tipo de herramienta eléctrica para pulir y pulir las superficies de sus diversos materiales, como plástico, metal, madera.

Muchos tipos de máquinas rectificadoras tienen la función de recolectar aserrín, virutas, en una palabra desperdicio del trabajo realizado. El aspirador puede ser integrado o adicionalmente conectado.

Tipos de molinos

Lijadora de banda . Representa una herramienta donde esmerilado.La superficie es unidireccional, con la ayuda de una cinta lijadora, que se encuentra en los rodillos provistos para rotación. Este tipo de herramienta es adecuada para el pulido de grandes superficies.

Lijadora de banda

Rectificadora por vibración . Este tipo de máquina también se conoce como amoladora de superficie. Es una herramienta con suela plana, de ahí el nombre. La molienda de la superficie se produce con la ayuda de movimientos recíprocos de la piel. Es esta acción de naturaleza vibratoria. Este tipo de máquina también tiene una aspiradora para recoger el polvo de la construcción.

Amoladora de vibración

Para trabajar en salientes y en las esquinas hay otro tipo de máquina de tipo vibración, esta es una amoladora delta. La suela de este tipo de herramienta tiene una apariencia triangular que le permite realizar trabajos en lugares difíciles de alcanzar.

Rectificadora excéntrica . Tal especie se llama orbital. El nombre se formó de nuevo debido a la aparición de la almohadilla de lijado. Se asemeja a una órbita o, simplemente, a un círculo.

Amoladora excéntrica

Amoladora angular . Este tipo de máquina gira alrededor de su eje. Además de la molienda, la amoladora angular puede cortar metal, concreto y otros materiales.

Amoladora angular

Pulidora .Las funciones de esta herramienta son el pulido de metales y superficies pintadas.

Pulidora

Afiladora de cepillos . El cepillo realiza las funciones de un molinillo, girando a lo largo de su eje.

Afiladora de cepillos

¿Cómo elegir un molinillo?

Antes de continuar con la compra, debe decidir qué máquina en particular necesita y qué funciones debe realizar. La máquina de banda está diseñada para funcionar en lugar de la cepilladora. Es decir, el trabajo de la herramienta es una pintura rugosa que quita y nivela la superficie. Para trabajos vibratorios sobre madera, plástico y metal es más común. Esta máquina produce material de limpieza y pulido de alta calidad. La máquina rectificadora orbital está diseñada para trabajar con superficies convexas y curvas. Por lo tanto, antes de adquirir una herramienta de este tipo, es importante decidir en qué superficie trabajará y qué requisitos debe cumplir el dispositivo.

Se ha propuesto un gran número de modelos en el mercado de herramientas eléctricas, es importante comprar una herramienta con una función que indique la presión sobre el cuerpo. Esto no solo prolonga la vida útil de la herramienta, sino que también le permite controlar el proceso de trabajo.

Análisis comparativo de aparatos eléctricos

Como puede verse en la descripción anterior de dispositivos eléctricos, las funciones de estas herramientasson 98% idénticas . Ambos dispositivos se utilizan para cortar, lijar y pulir.Materiales de metal, madera, plástico y otros materiales.

Para máquinas rectificadoras, una gama más amplia de separación de áreas de trabajo (superficie plana, esquina). Además, muchos modelos tienen la función de una aspiradora, que no es la búlgara.

A menudo, la amoladora se usa como herramienta para cortar diversos materiales, y la máquina es más destinada a limpiar superficies y pulir posteriormente.