¿Cuál es la diferencia entre salario y tarifa?

La diferenciación del trabajo debe ser un principio fundamental cuando los problemas salariales se resuelven en una empresa y organización. Los diferentes costos cuantitativos y cualitativos de los trabajadores, la efectividad y los resultados de su trabajo deben ciertamente tomarse en cuenta al determinar el nivel de sus salarios. Además, el nivel de salario de cualquier empleado es el motivo más importante para su trabajo exitoso. Esto es muy obvio.

Como regla general, cualquier persona está interesada en aumentarla. Y si el trabajador confía en que crecerá cuando logre ciertos resultados, hará todo lo posible para lograr este resultado. Y un buen empleador, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, aprovechará hábilmente una palanca tan estimulante y le dará al empleado un pago más alto.

Tiene diferentes posibilidades para esto:

  • Aumento de sueldo.
  • Asignaciones.
  • Trabajo a destajo y otros.

Hay varios esquemas para calcular un empleador con un empleado para el trabajo realizado.

Salario

Este es el nombre de esa parte de las ganancias que permanece sin cambios y se paga a un empleado que ha completado un mes completo, sin hojas de incapacidad temporal (licencia por enfermedad), días de vacaciones, tiempo libre. En otras palabras, puede llamarse una parte estable de los salarios. Y se le acreditará al empleado incluso con cero resultados de sus actividades.

El salario se prescribe en el contrato laboral , permanece sin cambios hasta que se firma un acuerdo adicional con el empleado,cualesquiera cambios que se puedan hacer al contrato, incluyendo aquellos relacionados con cambios de salario.

Durante mucho tiempo, el sistema salarial se ha aplicado con éxito en varios campos.

El salario oficialcausa asociaciones con el estado, lo cual es completamente comprensible. Se utiliza en el sector público. El salario se asigna a maestros y médicos, funcionarios públicos y militares, etc. Esta forma en el cálculo de los salarios puede considerarse muy conveniente y predecible. Considerada experiencia y calificaciones, condiciones de vida y área, otros factores, debido a los cuales, incluso con un salario pequeño, se puede observar un aumento en las ganancias a veces.

En instituciones y organizaciones, por lo general, se desarrolla una tabla de personal, que refleja los sueldos de los empleados de ciertas profesiones con diferentes calificaciones.

En parte, este esquema es aplicable en el campo de las ventas, cuando se establece un monto fijo fijo como parte de las ganancias y, según los resultados obtenidos, se le pagan recargos, como el porcentaje de una transacción o contrato.

Pero el empleado debe entender que el salario prescrito en el contrato no es el dinero que recibirá "en sus manos". Después de todo, todavía se retienen impuestos de esta cantidad.

Tasa arancelaria

Este esel salario mínimo para una cantidad específica de trabajorealizado por un empleado de cierta calificación. Sobre su base, el empleador calcula la cantidad de ganancias de su empleado. Ocupación /posición, categoría /nivel se tiene en cuenta, pero variosLos incentivos, compensaciones y prestaciones sociales no se tienen en cuenta.

Es posible calcular la tarifa arancelaria mensualmente, por día o por hora, lo que significa que es aplicable para los trabajadores del tiempo y los trabajadores.

Este enfoque de la remuneración de los trabajadores se ha aplicado con éxito en la industria, la agricultura, la construcción y otros sectores de la economía real.

Es aplicable solo cuando el estándar de tiempo de trabajo de un empleado coincide completamente con el estándar proporcionado por el calendario de producción. Esto significa que el número real de días y horas trabajadas durante el mes no se tiene en cuenta al calcular el salario mensual.

  • La tasa mensual se utiliza en el cálculo de los salarios cuando el mes está completamente calculado.
  • Las tarifas diarias se aplican cuando se realiza el trabajo diurno y cada turno se realiza durante el mismo número de horas.
  • Las tarifas por hora se aplican cuando el horario de trabajo es por turnos, y se usan necesariamente si se calcula el pago por exceso de trabajo y turnos de noche, fines de semana y trabajo en condiciones peligrosas y perjudiciales.

¿En qué se diferencia el salario de la tarifa?

Ambos conceptos reflejan un mínimo de una cierta cantidad de trabajo, y los cargos no pueden ser inferiores. Pero tienen diferencias significativas.

  1. El salario oficial se refiere a la cantidad específica de la remuneración, que se establece para que el empleado desempeñe funciones oficiales durante un mes calendario. Y el arancel es el mismo fijo.cantidad, solo para estándares laborales completados de una complejidad dada por un tiempo determinado.
  2. El salario depende directamente de las calificaciones del empleado, y la tarifa se encuentra en el nivel que se asigna al empleado.
  3. El nombramiento de un salario está influenciado por la posición de un empleado, su calificación, que se determina en función de la educación, la experiencia laboral. Cuando establecen la tarifa, se enfocan en la complejidad del trabajo, su intensidad, condiciones y significado.

Los salarios oficiales, así como las tarifas, son la misma remuneración que se establece para un empleado por una unidad específica de tiempo: día, mes u hora. Estos conceptos son muy similares. Pero es muy importante entender en qué se diferencian. Porque sus diferencias son fundamentales.