¿Qué es mejor Diprospan o Betaspan? Comparación y selección

El espectro de aplicación de fármacos hormonales es enorme. Por lo tanto, las hormonas se utilizan con éxito en el tratamiento de la psoriasis, la dermatitis atópica, el asma, la artritis reumatoide y otras enfermedades.

El ingrediente activo se encuentra con mayor frecuencia en los glucocorticosteroides -betametasona . Así que es la base de los medios populares - diprospan. En los últimos años, ha aparecido un nuevo medicamento en el mercado farmacológico, el betaspan, que está ganando popularidad rápidamente debido a su costo leal. ¿Qué es mejor elegir: un medicamento comprobado a lo largo de los años o una contraparte nueva pero más barata?

Diprospan

Diprospan -glucorticosteroide de producción artificial , se ha establecido como un fármaco hormonal confiable y eficaz. Se produce Schering-plough labo (Bélgica), los derechos de registro pertenecen a MSD Pharmaceuticals (Rusia). Número de registro: P N013528 /01 del 07/04/08. Disponible en forma de suspensión. En el paquete 5 ampollas. El precio varíade 800 a 1000 rublos .

Betaspan

Betaspan -fármaco glucocorticoide sintético . Producido por la compañía farmacéutica ucraniana Farmak y registrado en 2015. Número de registro: LP-003394. Disponible en forma de suspensión para administración intramuscular, intraarticular, periarticular, intradérmica e intraósea. El fabricante señala que está prohibida la administración intravenosa e intradérmica.

Se venden en un blister de 5 ampollas de 1 ml. El costo promedio por paquete de 5 ampollasestá en el rango de 500 rublos .

que¿Es común entre las dos drogas?

Desde el punto de vista farmacológico, estos fármacos sonabsolutamente idénticos . La base es una combinación de formas de alta velocidad y de depósito de betametasona, un glucocorticosteroide artificial. El efecto del fármaco comienza después de20-40 minutos después de la administración . El efecto prolongado se logra mediante la fracción microcristalina, que proporciona un efecto antiinflamatorio por hasta 4 semanas.

Del mismo modo, el contenido de sustancia activa en una ampolla: en términos de betametasona contiene7 mg .

La betametasona tieneun efecto glucocorticosteroide leve , prácticamente no causa complicaciones sistémicas en forma de inmunidad reducida. Debido a la baja actividad en comparación con el representante de referencia de GCS, la prednisona no es adictiva. Estas características hacen de la betametasona el fármaco de elección para el tratamiento a largo plazo de las enfermedades inflamatorias del sistema musculoesquelético.

A plus esuna forma de suspensión , que permite inyecciones intraarticulares.

Los fármacos hormonales son sustancias extremadamente activas y, si no se siguen, pueden dar lugar a complicaciones graves, incluida la atrofia de la corteza suprarrenal. Por lo tanto, incluso los medicamentos como diprospan y betaspan se recetan estrictamente de acuerdo con las indicaciones y se venden con receta.

¿Cuál es la diferencia?

A pesar del mismo "relleno", estos medicamentos aún son significativamente diferentes. En primer lugarperfilseguridad .

La producción de cualquier sustancia terapéutica debe realizarse de acuerdo con la ley federal de 12.04.2010 N 61-FZ "Sobre la circulación de medicamentos". De acuerdo con los resultados del examen, se presenta el registro del medicamento, después de lo cual es posible venderlo en los puntos de farmacia.

Ambos medicamentos están registrados y tienen un número de licencia.

Sin embargo, un fabricante de calidad que se preocupa por la salud de sus consumidores, antes de liberar el medicamento, realiza varios ensayos clínicos. La calidad y seguridad de Diprospana se prueba a nivel global. Los resultados de la investigación se pueden encontrar en el dominio público en Internet. Además de la Federación Rusa, la sustancia medicinal se exporta a muchos otros países, y el error en la producción costará muchos miles de millones al fabricante belga.

Además, se están realizando constantemente estudios clínicos sobre la eficacia comparativa de diprospan en comparación con otros fármacos.

La compañía farmacéutica que produce betaspan no es tan popular. No hay estudios clínicos sobre el perfil de seguridad de este medicamento. Además, no hay ninguna instrucción oficial registrada.

La menor base de evidencia de betaspan causa su menor costo.

¿Qué droga elegir?

Por supuesto, es más seguro elegir medicamentos probados con instrucciones registradas oficialmente.

Cualquier sustancia es tanto un medicamento comoveneno Su efecto positivo o negativo depende de la dosis, el grado de purificación y otros factores. Incluso cuando se usa un medicamento con un perfil de seguridad alto, siempre hay una posibilidad de efectos secundarios. En este caso, sujeto a las instrucciones oficialmente registradas para el medicamento, es posible recibir una compensación monetaria. Esto concierne a la diprospana.

Betaspan es producido por una pequeña empresa de magnates relativa belga. Los estudios clínicos y otros controles de perfil de seguridad de medicamentos cuestan mucho dinero, y no todas las empresas pueden pagar estos costos. En otras palabras, el efecto clínico de Betaspan no está legalmente comprobado, pero es visible para los médicos y los pacientes.

La ventaja de la contraparte ucraniana es suprecio leal . A menudo, la terapia con glucocorticosteroides es necesaria para la vida y los ahorros son necesarios, lo que lleva a la popularidad de betaspan.

Por lo tanto, diprospan y betaspan sondos medicamentos similares con la misma composición .

La ventaja de diprospan es su extensa base de evidencia, que afecta su mayor costo. Al mismo tiempo, proporciona protección en caso de reacciones indeseables.

Betaspan es un medicamento más barato, pero no menos activo, cuya seguridad no está confirmada por estudios clínicos.

No hay una sola posición en cuanto a qué medicamento es mejor. Si se requiere un precio más bajo, la opción sigue siendo para Betaspan. Si hay inquietudes sobre la seguridad de los medicamentos.significa, entonces el uso de diprospan será correcto.