¿Qué es mejor "Nimulid" o "Niz": características y diferencias

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) se utilizan para aliviar el dolor agudo y crónico. Entre los líderes de los AINE en Rusia - nimesulide. Ocupa el segundo lugar en términos de ventas. Se aprobaron los ensayos clínicos, seguros y efectivos en comparación con la aspirina y la indometacina. Nimesulide está disponible bajo los nombres comerciales Nimulid y Neise.

Nimulid versus osteoartritis

Nimulid elimina la hinchazón y la rigidez en el área de las articulaciones enfermas. Suefecto condroprotectorha sido confirmado por ensayos clínicos en personas que padecen lesiones reumáticas de las articulaciones, hueso perineal, cartílago y columna vertebral. Tiene efecto antipirético, analgésico.

Se observa una disminución de la temperatura2 horas después de la ingestión . Efecto antialérgico "Nimulida" le permite asignarlo sin antihistamínicos adicionales. Se estabiliza en el hígado, se excreta del cuerpo durante el día.

"Nise" - y no hay dolor

"Nise" -analgésico de acción rápida y potente . La reducción de las sensaciones desagradables ocurre en60 minutos después de tomar . Tiene efecto antiinflamatorio y antihistamínico, antipirético suave. Retrasa la síntesis de elastasa, previene la destrucción del tejido cartilaginoso. Posee una buena capacidad de penetración en el centro de inflamación. Suprime la formación de radicales libres. Excretado por los riñones con orina. La vida media es de 5 horas.

Acciones farmacológicas de los AINE

Nimulid y Nise-Inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2 . COX 2 sintetiza prostaglandinas, sustancias mediadoras del dolor y la inflamación. La nimesulida bloquea su producción, reduciendo así la inflamación y reduciendo el dolor. La combinación de efectos antipiréticos, analgésicos y antiinflamatorios afecta favorablemente el tratamiento de enfermedades crónicas de la columna vertebral o las articulaciones, con terapia sintomática de órganos ENT, tracto urinario.

Comparación de Nimulida y Naiza

Nimulid es un producto conjunto de las empresas rusas e indias KORAL-MED y PANACEA BIOTEC. Disponible solo para el mercado ruso. En otros países, el medicamento con este nombre no está disponible.

En las farmacias puede encontrar los siguientes tipos:

  • Tabletas que consisten en dosis de nimesulida de 100 mg en 30 o 100 unidades. Contiene: lactosa, almidón de maíz, sílice, etc.
  • Tabletas para aspirar 100 mg de Nimesulide 30, 100 uds. Ingredientes inactivos: manitol, carboximetil almidón de sodio, edulcorante, metil parahidroxibenzoato de sodio, etc.
  • Gel para uso externo 1%: tubos 10, 20 o 30 g. La sustancia principal es nemisulida 10 mg. La composición contiene: hipólisis, carbómero, alcohol etílico al 95%, agua, etc.
  • Suspensión, contiene 50 mg de nimesulida. Disponible en botellas de 60 ml. Entre los aditivos se encuentran: sacarosa, xantano, sorbitol al 70%, PEG, etc.

"Nise" es fabricado por DR. Los laboratorios de REDDY en la India. Los siguientes formularios están disponibles:

  • Tabletas que contienen 100 mg de nimesulida, envasadas en 10, 20, 100 unidades.Excipientes: hidrofosfato de calcio, fibra, almidón de maíz, etc.
  • Tabletas solubles en agua con una dosis de 50 mg en 10, 20,100 unidades. El ingrediente activo - nimesulida 50 g, y también presente: dihidrogenofosfato de calcio, celulosa, almidón de maíz, etc.
  • Gel para uso externo al 1%, contiene 10 g de nimesulida: tubos de 20 g o 50 g. Aditivos: isopropanol, polietilenglicol, agua purificada, etc.

Una pequeña diferencia en los componentes inactivos afecta la tolerabilidad de Nimulida o Naiz. La lactosa, que forma parte de algunas formas de nimulida, es indeseable para las personas que sufren de deficiencia de lactosa.

Suspensión "Nimulid" puede niños de 2 a 6 años

Las contraindicaciones son casi las mismas:

  • Reacciones alérgicas a la nimesulida y otros componentes del fármaco.
  • Daño renal sistémico.
  • Insuficiencia hepática grave.
  • Hepatitis, cirrosis.
  • Tumores malignos de hígado y riñones.
  • Gastritis erosiva y otras lesiones erosivas del estómago, úlcera duodenal.
  • Parto, periodo de lactancia.
  • Trastornos funcionales del hígado al usar preparaciones de nimesulida.
  • Edad hasta 12 años (a excepción de la suspensión de nimulida).

Cuándo usar Nimulid y en qué Neys

Nimulid y Nise se han recomendado igualmente como parte de una terapia compleja para los cambios degenerativos en las articulaciones, la columna vertebral y las fiebres de varios tipos. La elección del medicamento depende de la edad del paciente yCaracterísticas de la enfermedad.

Uso de la suspensión de nimulida

Los niños de 2 a 6 años de edad reciben la prescripción de nimulida como suspensión:1,5 mg por 1 kg hasta 3 veces al díapara reducir el dolor dental y postoperatorio. Tratamiento sintomático de la artritis, y dolores con esguinces y esguinces. Y también como febrífugo en infecciones e inflamaciones de los oídos y el tracto respiratorio, como amigdalitis, faringitis, otitis, traqueobronquitis, etc.

Para el tratamiento de la dismenorrea en niñas de 13 a 18 años, se prescribe una suspensión en la misma dosis que en niños. Nimulid no solo alivia el dolor, sino que también tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo alterado dentro del útero.

Uso de gel de Nimulid y tabletas

El gel se utiliza para el tratamiento sintomático de hematomas, esguinces, artrosis, dolor en las articulaciones. Se aplica sobre el punto dolorido y se deja secar completamente.

Para aliviar el dolor, incluida la gota, la osteoartrosis y la mialgia, así como para reducir la temperatura en los procesos inflamatorios infecciosos, beben1 tableta por la mañana y por la noche . Las tabletas de resorción se dejan en la lengua hasta que están completamente disueltas. Los comprimidos no deben administrarse a niños menores de 12 años.

Aplicaciones de gel y tabletas "56".

Se aplica un gel de 3 cm de largo, 3-4 veces al día sin frotar con dolor en los músculos, radiculitis, osteocondrosis, para aliviar la inflamación durante los esguinces.

Con lesiones, dolores, inflamación de tejidos blandos, bursitis, afecciones febriles agudas, infecciones respiratorias, dar a adultos y niños que pesen más de 40kg1 tableta 2 veces al día .

Dependiendo de las sensaciones del paciente y de los datos objetivos sobre la dinámica de la enfermedad, es posible reemplazar a Nise con Nimulid y viceversa. Ambos medicamentos tienen un bajo riesgo de efectos secundarios, mientras que actúan de manera rápida y precisa en el foco de la inflamación y el dolor.