Don tabletas o polvo, ¿cuál es mejor elegir?

¿Quién de nosotros no experimentó dolor a lo largo de la columna vertebral después de un duro día de trabajo, dolor en las articulaciones con una carga significativa? Las enfermedades de las articulaciones se han convertido en el flagelo de nuestra generación: la artritis, la artrosis y la osteocondrosis comenzaron a afectar a los adolescentes de 13 a 14 años. Según las estadísticas de la OMS, los problemas con los huesos y las articulaciones ocupan el tercer lugar en el número de recursos de la población.

Pero la medicina y el sector farmacéutico no están implementados y están tratando de desarrollar medicamentos efectivos que se mantengan al día. Y en la lucha por la salud del sistema esquelético, la droga de Don es lo primero.

Dona es un condroprotector efectivo con un solo ingrediente activoglucosamina . La acción de esta sustancia se debe al hecho de que es una unidad estructural natural del tejido cartilaginoso de la articulación. Además, el sulfato de glucosamina sintetiza la producción de ácido hialurónico y proteoglicanos en la articulación. Es gracias a que estos tres componentes de este medicamento pueden reducir el dolor en el tejido articular, suspender el desarrollo de procesos degenerativos del cartílago y restaurar el rendimiento.

El medicamento de Don tiene 2 formas orales: en forma de tabletas y polvo.

¿Por qué elegir a Don?

Don no es solo un condroprotector, sino que sustituye inmediatamente a varios grupos farmacológicos diferentes de fármacos:

  1. AINE.
  2. Fármacos anabólicos.
  3. analgésicos.

A diferencia de muchas otras drogas en este grupo, Dona tiene una pequeña lista de contraindicaciones, sin embargo,buen efecto en el tratamiento de cambios inflamatorios y degenerativos en enfermedades del sistema musculoesquelético humano.

Tabletas Don

Tome 1 tableta ( 750 mg ) 2 veces al día durante las comidas con un vaso de agua a temperatura ambiente. Las sustancias que componen el fármaco se absorben en un 90% en el tracto gastrointestinal, y la vida media es de70 horas . Esto significa que el fármaco se absorbe bien y tiene un efecto prolongado y acumulativo. Por lo tanto, el curso del tratamiento es de 4 a 6 semanas, hasta que aparecen los primeros signos de mejoría.

Disponible en una botella que contiene 60 lengüetas. o 180 tab. en un paquete El costo promedio es de1070 rublos .

Polvo de Don

Contiene una mayor cantidad de sustancia activa ( 1500 mg ), por lo que se toma 1 vez por día. Debe disolverse en 200 ml de agua, mezclando bien para disolver mejor el medicamento. A pesar de que la dosis más alta del fármaco se absorbe durante mucho más tiempo, la capacidad de absorción en el tracto gastrointestinal es del 87%. Por lo tanto, debe tomar el medicamento antes de las comidas, en unos 20-30 minutos. Duración del curso: 6 semanas.

Un paquete contiene 20 bolsas para preparar suspensiones. El precio promedio es de1100 rublos .

Uso de pastillas y polvo Don

Ambas formas tienen la misma eficacia cuando:

  • Osteoartrosis de la columna vertebral y articulaciones.
  • Osteocondrosis.
  • Artrosis del espacio intervertebral.
  • periartritis escapular.
  • Condromalaciarótula
  • Espondilosis.
  • espondiloartrosis.

El efecto terapéutico de ambos fármacos está dirigido a restaurar el metabolismo en el tejido del cartílago y mejorar el estado de la articulación:

  1. Dolor reducido.
  2. Mayor movilidad.
  3. Falta de crujido.
  4. Desaparición de síntomas de inflamación local.
  5. Suspensión de la anquilosis progresiva.
  6. Normaliza la permeabilidad al saco articular.

Puede utilizarse junto con AINE, glucocorticosteroides y preparaciones de paracetamol.

Diferencias de formas de dosificación

El polvo de Don cuesta un poco más que sus pastillas. Sin embargo, dura 10 días menos. El polvo digerido en el tracto gastrointestinal también es peor, el efecto de la forma de la tableta llega antes por varias semanas. Pero la suspensión preparada a partir de la forma de polvo tendrá un efecto terapéutico más prolongado, por lo que el curso repetido se puede repetir no después de 2 meses, sino de 3.

Recomendaciones sobre el uso de L /s de Don

El polvo no debe ser tomado por personas con antecedentes de gastritis, ya que la mayor concentración de la sustancia aumenta la reposición de la mucosa gástrica. Al mismo tiempo, las tabletas contienen75,5 mg de sodio , por lo que vale la pena elegir otra forma de sustancia para quienes siguen la dieta según este elemento traza.

La precaución también es importante para los pacientes con deficiencia renal y enzimática, así como para aquellos con tolerancia a la glucosa. Impacto en la conducción por el transporte de motor no se revela.

Kvómitos, trastornos de la silla a menudo conduce a la ingesta de formas en polvo. Las reacciones alérgicas a menudo se detectan cuando se utiliza la suspensión.

El medicamento está en forma de polvo, debido al contenido de sustituto del azúcar: el aspartamo no se puede usar parafenilcetonuria .

No se recomienda para niños menores de 12 años que están en período de lactancia y mujeres embarazadas, aunque no hay datos sobre el efecto clínico en los pacientes. En caso de sobredosis, remita inmediatamente al paciente a un lavado gástrico.

No se automedique, si desea tomar un tratamiento con este medicamento de manera efectiva y sin dañar su salud, consulte a su médico y tome el medicamento bajo su estricto control.

En la osteocondrosis y la artrosis, es mejor combinar el fármaco con la actividad física moderada en forma de natación, estrías para mejorar el efecto.