¿Cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes con pasta o polvo y en qué se diferencian?

Las personas modernas suelen cepillarse los dientes dos veces al día con pasta de dientes. El polvo dental ya no existe, aunque ahora se ha puesto de moda comprarlo. Los polvos, como la pasta, vienen con diferentes aditivos y diferentes fabricantes. ¿En qué se diferencian entre sí y cuál de ellos es más útil para una sonrisa? Siga leyendo.

Pasta de dientes

En la actualidad, muchos productos diferentes se venden con diferentes composiciones hechas por diferentes fabricantes para la limpieza del esmalte. Cada uno de ellos tiene un cierto efecto sobre el esmalte y las encías de una persona. Lo que son:

  • Anti-caries.
  • Para esmalte sensible.
  • Para fortalecer las encías.
  • Blanqueamiento.
  • Consta de ingredientes naturales.
  • Para los niños.

La elección en farmacias y tiendas de cualquier ciudad y pueblo es excelente. Para elegir la pasta adecuada para usted, es mejor solicitaruna recomendación al dentista . Solo en este caso podrá elegir el producto individual adecuado.

La mayoría de las veces, las personas compran ya seaanti-cariesoanti-inflamatorias , ya que se cree que tienen un efecto beneficioso sobre el esmalte y las encías y limpian bien sus dientes.

Hay productos con y sin fluoruro en la composición. Este componente tan importante en exceso puede causar efectos irreversibles en el esmalte. Existe una enfermedad de este tipo que puede obtenerse fácilmente debido al uso frecuente de pastas fluoradas. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la región de residencia de la persona. Hay regiones conUn exceso de fluoruro en el agua, y hay una falta.

Además del flúor, sustancias tales comoaluminio ,sodioyestañogeneralmente se agregan a las composiciones para limpiar los dientes. No hay consenso sobre los beneficios o daños de las pastas de dientes, sin embargo, todas las personas saben que no es conveniente tragarlas. Incluso los productos para niños no están destinados a ser tragados, pero en pequeñas cantidades esto es permisible. Por lo tanto, los padres intentan, desde la primera infancia, enseñarle al niño a enjuagarse bien la boca después de lavarse los dientes.

Polvo de dientes

Los polvos son diferentes en composición y efectos. La composición de los productos secos modernos es algo diferente de aquellos con los que antes se cepillaban los dientes. Actualmente, el ingrediente activo principal no es la tiza, sinoarcilla blancau otros aditivos. Además, a menudo se les agregan componentes adicionales, como minerales o varios aceites esenciales.

Los más populares ahora sonproductos blanqueadores . Se pueden usar no solo para limpiar con un cepillo, sino también como una aplicación durante 10-15 minutos. En su composición no solo está el componente principal, sino también la soda y los gránulos pequeños específicos, que deberían tener un efecto blanqueador.

Qué son:

  • Blanqueamiento.
  • Menta.
  • Para la salud de las encías.
  • Con la adición de aditivos.
  • Sin aditivos.

El método de aplicación del polvo permaneció igual que antes. Necesitas ponerlo en el cepillo y añadir un poco de agua.o viceversa, humedezca el cepillo y rocíe el producto sobre él. Es necesario tratar de no entrar al frasco con un cepillo para no traer bacterias al lugar. Es mejor usar un palo o una cuchara especial para verter los componentes en el cepillo.

Después del uso, enjuague bien la boca con agua limpia. La autolimpieza debe realizarse al menos dos veces al día.

Similitudes y diferencias

Ambos medios se usan para el mismo propósito: limpiar los dientes de la placa, restos de alimentos y bacterias. Tienen muchas diferencias, pero su acción principal es una limpieza profunda y siempre está bien realizada. Lo principal esseguir las reglas .

Hay partidarios de la pasta que afirman que solo ella puede limpiar completamente sus dientes de bacterias y placa. Sin embargo, este no es el caso. El polvo también tiene contras. Estos incluyen:

  1. Es necesario usar una espátula o cuchara.
  2. Es posible dañar accidentalmente el esmalte si hay partículas gruesas o si se aplica una presión fuerte durante la limpieza.
  3. Con la preparación propia, puede agregar los suplementos incorrectos y dañar la boca.

La pasta también tiene algunos inconvenientes. Entre ellos:

  • Aditivos nocivos como el laurilsulfato de sodio.
  • La pasta es fácil de tragar, y esto no es muy beneficioso para la salud humana.
  • Es posible recoger los esmaltes mal y dañar.

Por supuesto, es un poco más conveniente cepillarse los dientes, ya que no necesita empaparse y convertirse en una papilla antes de cepillarse. Seco significa lo mismoMás difícil de usar y tiene más desventajas.

La política de precios es completamente diferente. Puedes encontrar una pasta mucho más barata que el polvo y viceversa. Depende principalmente del fabricante y de la presencia en la composición de algunos componentes especiales.

Cuál es mejor

Si una persona confía en la calidad del polvo y en los componentes de la composición, entonces es posible darle preferencia. Por lo general, limpian bien los dientes y tienen la ventaja de una composición natural. Pero debe recordarse que es probable que se raye el esmalte si hay partículas demasiado grandes o demasiado celo con un cepillo.

En ausencia de conveniencias, es mejor dar preferencia a la pasta de dientes, ya que se puede usarsin manipulaciones adicionalesen forma de remojo y convertirla en papilla. Mientras que el polvo lo necesita. Además, la pasta es más conveniente porque siempre está bien cerrada y es fácil de apretar sobre el cepillo.

Cuando uno mismo fabrica un polvo, uno debe saber que algunos componentes son incompatibles entre sí. Por lo tanto, existe el riesgo de dañar sus dientes y encías. Para hacerlo usted mismo, necesita leer la literatura especial y recoger sustancias de la manera correcta. Solo en este caso llevará una acción positiva.

Para cepillarse los dientes con pasta de dientes y polvo, puede hacer lo mismo que con cualquier otro cepillo de dientes, incluido uno eléctrico. La única diferencia es que cuando se usa el segundo, un cepillo eléctrico será algo duro.Afecta el esmalte, por lo que puedes dañarlo.

La ventaja indudable del polvo es que fortalece las encías. Independientemente del cepillo para cepillarse los dientes, de todos modos se limpiarán de manera ideal, ya que las partículas eliminan los desechos y depósitos de los alimentos. No todas las pegas hacen frente a esta tarea tan fácilmente.