"Amelotex" y "Meloxicam": las diferencias entre los medios y lo que es mejor

En el tratamiento de patologías del sistema musculoesquelético, se recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Este grupo de medicamentos incluye medicamentos Amelotex y Meloxicam.

Amelotex

Amelotex es un medicamento doméstico que contienemeloxicam como ingrediente activo . En la venta de la droga es en varias formas de dosificación:

  1. Comprimidos para administración oral y supositorios rectales de 7,5 y 15 mg.
  2. Inyecciones para inyección intramuscular.
  3. 1% gel para uso externo.

Por su naturaleza química, el meloxicam pertenece a la clasede oxycam . Suprime el proceso inflamatorio, tiene un efecto analgésico y antipirético. El meloxicam inhibe la actividad de las enzimas COX involucradas en la formación de prostaglandinas, que apoyan la inflamación en el cuerpo. Tiene una ventaja sobre la COX-2 y, en menor medida, sobre la COX-1, por lo que rara vez causa reacciones indeseables en el tracto gastrointestinal.

No afecta la formación de proteoglicanos condrocitos y no impide el desarrollo de artrosis espontánea.

Después de la administración oral o la administración del medicamento en el ano, la absorción del tracto digestivo es del 89%. El contenido del ingrediente activo en la sinovia es el 50% del nivel del medicamento en la sangre. Al pasar por el hígado, el meloxicam se metaboliza. La droga se excreta igualmente a través de los intestinos y riñones. La vida media de la droga alcanza las 20 horas.

Meloxicam

El meloxicam está disponible en variosEmpresas nacionales e importadoras. Por lo tanto, la composición de las sustancias indiferentes de la droga puede variar significativamente entre sí.

Para la venta, Meloxicam está disponible en las siguientes formas de dosificación:

  1. Solución inyectable para la introducción de músculo.
  2. Supositorios insertados en el ano.
  3. Pastillas para administración oral.

Las dos últimas formas de dosificación son en 2 dosis de 7.5 mg y 15 mg.

El mecanismo de acción, la farmacodinámica y la farmacocinética de Amelotex y Meloxicam son los mismos.

¿Qué tienen en común las drogas?

Ambos productos producidos en tabletas, supositorios y soluciones inyectables se utilizan para tratar las patologías del sistema locomotor:

  • Osteoartrosis.
  • espondilitis anquilosante.
  • Poliartritis reumatoide.

Amelotex y Meloxicam no afectan la progresión de la patología,solo alivian los síntomas de la enfermedad,como el dolor y la inflamación.

Ambos fármacos en estas formas de liberación están contraindicados si se observan:

  1. Alergia a la composición del fármaco y otros AINE.
  2. Insuficiencia cardíaca en la descompensación.
  3. Período posterior a la cirugía de revascularización coronaria.
  4. Úlcera gastrointestinal en la fase aguda.
  5. Sangrado de diversas génesis.
  6. Colitis granulomatosa y ulcerativa.
  7. Patologías severas del hígado y riñones.
  8. Reducción de potasio en el cuerpo.
  9. Edad hasta 15 años.
  10. Periodo de gestación y lactancia.

Causan reacciones adversas similares:

  • Náuseas, vómitos, dolor enestómago, retención de heces, aumento de la formación de gases, heces sueltas, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas, inflamación del tracto gastrointestinal y mucosa hepática, eructos, ruptura del tracto digestivo.
  • Cambio en el cuadro sanguíneo.
  • Prurito, erupción cutánea, urticaria, fotosensibilidad.
  • Alergia.
  • Broncoespasmo.
  • Vértigo, vértigo, tinnitus, alteración de la conciencia y la orientación, cambios de humor.
  • Edema de extremidades, hipertensión, enrojecimiento.
  • Aumento de creatinina y urea en la sangre, aparición de proteínas y sangre en la orina, insuficiencia renal aguda.
  • Inflamación conjuntival, problemas de visión.

Cuando se introduce la medicación en el recto, se produce una falsa urgencia de vaciar el intestino, se puede observar picazón, ardor y irritación en el recto.

Cuando se inyecta un medicamento en un músculo, pueden aparecer dolor y ardor en el lugar de la inyección.

Amelotex y Meloxicam se prescriben en la misma dosis.

Comparación y diferencias

Existen las siguientes diferencias entre los medicamentos:

Amelotex Meloxicam
País de fabricación ZAO FarmFirma Sotex, Rusia. Producido por varias compañías, por ejemplo, PJSC "Biosites", OJSC "Dalkharmharm" y otros.
Forma de dosificación externa El medicamento está disponible en forma de gel, que se puede usar para la osteoartritis, moretones, dislocaciones, lesiones en el aparato tendón-ligamento. No puede utilizarse en caso de intolerancia de su composición y otros AINE, violación de la integridad de la piel en el área de aplicación, los niños.

El gel puede causar alergias, fotosensibilidad, erupciones, enrojecimiento de la piel.

No
Precio El costo del medicamento depende de la forma de liberación, la cantidad de tabletas y ampollas en el paquete, por ejemplo, 3 inyecciones cuestan alrededor de 230 rublos. Según el fabricante, el costo de Meloxicam puede ser menor o mayor que el precio de Amelotex. Por ejemplo, 3 ampollas producidas en China cuestan alrededor de 80 rublos, y 5 ampollas producidas en Israel cuestan alrededor de 600 rublos.

Qué elegir

Amelotex y Meloxicam soncompletamente intercambiables , las diferencias entre ellos son insignificantes, lo único que si una persona es propensa a las alergias, debe tenerse en cuenta que los medicamentos pueden tener una composición diferente de componentes adicionales.

En el período agudo, es habitual prescribir inyecciones, que producende 3 a 6 días , y luego proceder a la ingesta de comprimidos.

Si un paciente tiene dificultad para tragar o vomitar, se recomienda usar supositorios rectales o gel.

Los atletas y las personas que llevan un estilo de vida activo con dosis de exterior adecuadas de Amelotex. El gel es eficaz después del entrenamiento, lo que puede causar lesiones al sistema musculoesquelético.

Además, la forma externa se recomienda para pacientes con patologías de órganos internos, como úlcera péptica, insuficiencia hepática y función renal.

Es responsabilidad del médico de cabecera seleccionar el régimen de tratamiento y la forma de dosificación según el diagnóstico, la gravedadProceso patológico. La automedicación con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos es inaceptable, ya que puede causar un deterioro en el bienestar del paciente.