Lo que distingue al caimán del cocodrilo: características y diferencias.

En la naturaleza, hay una gran cantidad de depredadores que se pueden encontrar en un continente en particular. Los cocodrilos y caimanes, por supuesto, están entre sus numerosos. Estos animales a menudo se confunden, pero en realidad difieren significativamente entre sí.

Caimán

Cayman es un animal que pertenece al género de los reptiles y la familia de los caimanes. Viven en el territorio de ambas Américas.

Hasta la fecha, hay 3 tipos de caimanes:

  1. Cocodrilo.
  2. Generalizada.
  3. paraguayo.

En su morfología, los caimanes son muy similares a los caimanes, solo se diferencian en la presencia de placas óseas de osteodorma en la superficie del abdomen. En la cabeza del caimán hay una cresta ósea que atraviesa el puente de la nariz y termina justo debajo del nivel de los ojos.

Caimán de cocodrilo

La longitud máxima de un animal es de aproximadamente 3.5 metros, y su masa alcanzaa 200 kilogramos . El caimán macho es el doble del tamaño de la hembra.

Estilo de vida caimán

A los caimanes les gusta pasar una gran cantidad de tiempoen la orilla de un arroyo o ríocubierto de limo. El animal prefiere seleccionar para el lugar de residencia permanente los cuerpos de agua ubicados en la selva.

Con el inicio de la estación seca, los caimanes se juntan en pequeños lagos, debido a que los ríos y arroyos tienden a secarse.

Caimán de boca ancha

Caiman es un depredador animal, pero no son las personas y los animales grandes quienes se convierten en su presa. Ense comporta con cautela, calma y temor en el entorno natural, prefiriendo alimentarse de víctimas de pequeño tamaño. Los caimanes prefieren cazar:

  • Perros.
  • Anfibios.
  • Piscis.
  • Capibaras.
  • Antílope.
  • Aves.
  • Tortugas y así sucesivamente.

Durante mucho tiempo, el caimán no puede mantener su presa en sus mandíbulas, como resultado de lo cual sus poderosas mandíbulas y dientes romos roen perfectamente la presa que encuentra.

Cayman paraguayo

Caimanes también son cazados

El propio animal puede a su vez convertirse en presa

  1. Jaguar.
  2. Anaconda grande.
  3. Nutria gigante.
  4. Cocodrilo.
  5. Sobratu - caimán negro.

Un caimán de barro y vegetación circundante construye un nido para futuras crías, en el cual la hembra pone hasta varias docenas de huevos. La hembra es muy feroz, protege constantemente a las futuras crías. Defendiendo a sus crías de los enemigos, puede luchar incluso contra un gran jaguar. El pequeño jaguar es una copia de los padres en miniatura.

Cocodrilo

Un cocodrilo es un reptil que llevaun estilo de vida semi-acuático , que pertenece al orden de los cocodrilos.

Este animal salvaje recibió su propio nombre gracias a la lengua griega, en la que la palabra "crocodilos" significa literalmente gusano guijarro. En la antigüedad, las personas que habitaban el Peloponeso, llamado el reptil en sí, que tiene una piel irregular, que en apariencia se parece a guijarros, y su cuerpo demasiado largo y forma característicaEl movimiento le recordaba a la gente un gusano.

Cocodrilo

El cocodrilo es un animal único, ya que en la actualidades un representante sobreviviente de archosaurs . El pariente más cercano de un cocodrilo se considera a las aves, que también son parientes cercanos del mismo archosaurio.

La longitud de un animal puede ser de5,5 metros , y su masavaría de 400 toneladas a 700 kilogramos , con su cabeza sola que pesa unos 200 kilogramos. Los cocodrilos son famosos por el hecho de que tienen un demorfismo muy pronunciado por género: las hembras son 2.5 veces más grandes que los machos.

El reptil tiene una estructura de torso muy interesante:

  • Cabeza aplanada.
  • Cara larga.
  • Cuerpo plano estirado.
  • Movible, exprimido en los laterales, cola.
El animal tiene patas cortas en ambos lados del cuerpo. En su estructura de cráneo, el cocodrilo es muy similar a un dinosaurio. Los ojos, fosas nasales y orejas de un reptil se encuentran en la parte superior de la cabeza. Gracias a esta característica, el cocodrilo puede estar debajo de una capa de agua, y puede sentir al mismo tiempo que la presa expone las fosas nasales.

El cocodrilo tieneun corazón de cuatro cámaras , y los antibióticos están presentes en la sangre de un animal, lo que evita efectivamente que se infecte con la exposición prolongada al agua sucia.

El crecimiento de reptiles no se detiene a lo largo de su vida. El cocodrilo es un depredador, se alimenta de peces, aves, animales, tortugas y los ataques a los humanos no son infrecuentes.

Los cocodrilos son casi comunes.En todo el planeta Tierra, se pueden encontrar en África, Filipinas, Guatemala, Japón, Bali y América del Norte y del Sur.

En su mayor parte, el cocodrilo prefiere vivir en un cuerpo de agua de agua dulce, pero también puede vivir muy bien en agua salada.

El reptil llevaun estilo de vida semi-acuático : pasan mucho tiempo en el agua, pero cada mañana prefieren tomar el sol en la orilla, incluso los cocodrilos prefieren poner huevos en la tierra.

Común entre el caimán y el cocodrilo

  • Tanto los caimanes como los cocodrilos son animales depredadores.
  • Prefieren vivir en el agua.
  • El cocodrilo y el caimán son similares en apariencia.

Diferencias

  1. Los animales pertenecen a diferentes familias: cocodrilo - cocodrilo, caimán - caimán.
  2. El cocodrilo tiene un hocico afilado y un caimán tiene un extremo redondeado.
  3. El cocodrilo puede vivir tanto en agua dulce como en agua salada.
  4. Caimán tiene un peso menor.
  5. La temperatura corporal de un cocodrilo depende de la temperatura del ambiente en el que se encuentra.
  6. Un caimán nunca ataca a personas y animales grandes, mientras que un cocodrilo puede ver fácilmente el cráneo de un búfalo y no descuida a una persona como alimento.