Diferencia entre propulsor y motor.

A menudo, en el habla coloquial y en las fuentes impresas hay una mezcla de los conceptos de "motor" y "motor". Se usan incorrectamente cuando llaman a los nodos de máquinas o mecanismos. Algunas personas consideran erróneamente tales palabras como sinónimos, pero esto no es cierto. Los nombres denotan dispositivos con diferentes funciones. Con tal aplicación de términos, se produce la sustitución de conceptos, se viola la coherencia de la declaración. El uso de palabras en significados inusuales es un error léxico. Para buscar la verdad, considere en detalle cada objeto y compárelos entre sí.

Mover

Cada vehículo tiene un dispositivo de propulsión, un mecanismo quele dice que el movimientose mueve en el espacio. Para esto, él usa energía de una fuente externa. Puede ser un motor especial o el entorno externo.

Los principales tipos de este dispositivo:

  • Rueda.
  • Oruga.
  • Auger.
  • Vela.
  • Paleta.
  • Hélice.
  • Rueda de remo.
  • Mover agua.
  • tornillo de la cuchilla.
  • Boquilla de chorro.

La ruedaes uno de los tipos de propulsión más antiguos y comunes. Está disponible para la gran mayoría de vehículos terrestres. Un auto regular tiene cuatro de ellos. Las ruedas motrices reciben rotación a través de la transmisión del motor incorporado. Al moverse, interactúan con la superficie del camino. Cuanto mejor sea su agarre con la pista, más rápido podrá acelerar el automóvil y aumentar la tracción. Dispositivos de uso off-road con mayor coeficiente de adherencia: orugas.o barrena

Antes de la invención de las máquinas de vapor, el principal tipo de propulsión para el transporte marítimo eravela . Convierte la fuerza libre del viento en el movimiento hacia adelante de la embarcación a través del agua. Pero solo se puede utilizar cuando se mueven masas de aire. En calma tales barcos están o están usando otros métodos para moverse.

Los inventores de la primera aeronave inventaronhélice de hoja (aire) . Las cuchillas de este dispositivo, cuando se giran, capturan los flujos de aire y los devuelven, creando así un esfuerzo para hacer que el avión avance. Cuanto más rápido gira el tornillo, más se crea el empuje.

En humanos, tal dispositivo tendrá sus propias piernas. Pero la situación cambiará drásticamente si cambia su bicicleta o utiliza algún tipo de transporte.

Motor

La gente no podía depender de las fuerzas de la naturaleza todo el tiempo. Para facilitar su trabajo físico, inventaron un mecanismo que podría transformar cualquier tipo de energía en trabajo útil. Fue llamado el motor. Se dividen convencionalmente en primaria y secundaria. Los primeros transforman los recursos naturales acabados en trabajos mecánicos. Estos últimos utilizan la energía acumulada o desarrollada por otras fuentes.

Algunas de sus especies:

  • Rueda de agua.
  • Rueda de viento.
  • Máquina de vapor.
  • motor Stirling.
  • Turbina de vapor.
  • Motor de combustión interna.
  • Motores eléctricos.
  • Motores neumáticos y máquinas hidráulicas.

La rueda de aguaes uno de los inventos más antiguos. Fue ampliamente utilizado por los pueblos de los países del mundo antiguo. Transforma la energía potencial de la caída de agua en rotación, que se transmite a los mecanismos ejecutables.

Enel motor de combustión internapara obtener un trabajo útil, se utiliza el efecto de una fuerte expansión de la mezcla de aire y combustible durante la ignición en un espacio confinado. Los gases resultantes ejercen presión sobre el pistón y lo mueven. El movimiento recíproco de este último se convierte mediante un mecanismo de manivela en uno rotacional.

Los motores eléctricospara su trabajo usan electricidad, que se recibe en otros dispositivos. Se pueden alimentar a través de una conexión directa a la red o desde una fuente de almacenamiento (batería, batería).

Por lo tanto, cualquier dispositivo que reciba energía mecánica de su otro tipo puede llamarse motor. Por ejemplo, un ciclista es así para su amigo de dos ruedas. Recibe energía química de los alimentos y le da la mecánica mecánica a través de la rotación de los pedales.

Lo que es común entre ellos

Estos dos conceptos son muy similares en escritura, pero el principio de operación y el diseño de tales mecanismos son diferentes. Y sin embargo, tienen características comunes:

  • Ambos dispositivos tienen un objetivo:crear un movimiento . Ambos están seguros de producirlo. Puede ser un movimiento de traslación de algo, una rotación del eje (eje), o ambos.
  • Ambos dispositivos se utilizan para convertir un tipo de energía en otro . La vela recoge y transforma la fuerza del viento en el movimiento hacia adelante de la embarcación. El motor eléctrico, que consume energía eléctrica, crea una rotación, que luego se utiliza en otras partes del mecanismo.

Diferencias de conceptos

  1. Un dispositivo de propulsión consume la energía de una fuente natural o un motor paramover un vehículo . Por ejemplo, la paleta cuando se mueve en el agua provoca el desplazamiento de la embarcación. Pero lo hace reduciendo los músculos de una persona. Los esfuerzos del remero conducen a un movimiento progresivo. Un motor es un dispositivo de energía que transforma cualquier tipo de energía en trabajo mecánico, pero no causa necesariamente el movimiento de nada. El motor eléctrico, cuando se enciende, simplemente gira su eje y no más que eso, si un actuador no está conectado a él. Convierte la energía eléctrica en rotación mecánica. La hélice de la nave en el trabajo captura el agua y la arroja hacia atrás, haciendo que la nave se mueva. La unidad diesel, que le da rotación al tornillo, convierte la energía del combustible en trabajo mecánico del eje con el tornillo de la hélice.
  2. Una de las propiedades importantes del primer mecanismo esla interacción con el medio ambiente . Las ruedas motrices de un automóvil de pasajeros lo mueven mientras giran. Cuanto mejor sea la adhesión a la calzada, más eficiente será el trabajo. Por lo tanto, para algunos vehículos, se utilizan pistas u otros dispositivos que mejoran el contacto consuperficie El motor de combustión interna del automóvil, que quema combustible, hace girar las ruedas, pero no toca la carretera y no la afecta.
  3. Al realizar el trabajo, la unidad de propulsión se mueve sola y el motor crea movimiento para la transmisión a los actuadores, partes del dispositivo. Cuando el primer movimiento se detiene, todo el objeto se detendrá.

Resume lo que está escrito. Se puede decir que el motor es lo que mueve el objeto (vehículo, mecanismo de elevación, parte de la máquina) y el motor produce la energía necesaria para ello.

Ambos son componentes importantes de cualquier dispositivo mecánico complejo.