Baño de fundición o acrílico: características y lo que es mejor.

Al momento de comprar un baño, el consumidor espera que el producto dure hasta el final de su vida útil, mientras que siempre estará cómodo y estéticamente buscando muchos años. Los compradores experimentados asignarán tiempo suficiente para la selección y compra.

En la actualidad, el mercado de la plomería es bastante diverso y puede cumplir los requisitos del comprador más sofisticado. Este es un producto muy caro y merece ser elegido durante mucho tiempo y meticulosamente, sopesando todas las ventajas y desventajas del material, tamaño, calidad, forma y fabricante. El baño se compra con varios objetivos:

  • Cuidado personal.
  • Placer estético, porque las cosas bellas no pueden ser admiradas.
  • La calidad del descanso en ella después de un duro día de trabajo.

Uno de los materiales más buscados es el hierro fundido y el acrílico. ¿Cuál elegir? Cual es mejor Es necesario considerar y comparar todos los pros y los contras.

Sobre baños de hierro fundido

La masa de hierro fundido fundido se moldea en forma de arena. El recipiente del molde se endurece y se enfría, se sumerge en esmalte. Luego, esta composición se coloca en un horno con una temperatura alta constante hasta que se endurece por completo. El grosor del recubrimiento de esmalte varía de 5 a 10 mm según la marca. Zirconio o titanio pueden estar presentes en la composición de revestimiento. La plomería se considera mejor con contenido de titanio.

Ventajas:

  1. Estos baños son los más duraderos, pueden soportar un gran peso al bañarse o bañarse.
  2. No se deforma cuando se acentúa la presión en las paredes o en el fondo.
  3. El esmalte proporciona aislamiento térmico, el recipiente se enfría durante mucho tiempo.
  4. No tiene miedo de una caída brusca de la temperatura.
  5. En caso de mantenimiento simple, no está sujeto a corrosión y destrucción, dura hasta cincuenta años.
  6. Aislamiento cuando se recoge agua.

Desventajas:

  • Gran peso.
  • Alto costo.
  • La complejidad de entrega e instalación.
  • La forma de los baños no puede ser muy diferente a la que todos estamos acostumbrados debido a la complejidad técnica de la producción.
  • Debe cuidar constantemente el estado del recubrimiento.

Sobre los baños acrílicos

Los fabricantes de fontanería producen 2 versiones de productos acrílicos.

La primera opción esfundición sólida . En una forma especial de vidrio se vierte con líquido acrílico y se trata con calor hasta que se polimeriza. La adición de ciertos elementos químicos y tintes le da al compuesto las propiedades y colores deseados. Toda la lámina se calienta y se moldea al vacío en la forma deseada. La parte inferior está reforzada con una resina especial y una mezcla de fibra de vidrio. También se puede equipar con un marco de potencia, luego pulido. Este tipo de corte en el lateral puede verse dos capas de material. El espesor debe ser de al menos 6 mm.

La segunda opción esun producto de dos capas . La primera capa es una capa delgada de acrílico. Y la segunda capa es un plástico duro, resistente a los impactos (ABC), hasta el ochenta por ciento del producto total. Estas 2 capas se presionan a alta temperatura y les dan la forma deseada. El resultado es un producto de dos capas, brillante y delicado por dentro y resistente yResistente al impacto exterior. Los agujeros técnicos se perforan al final de la producción. Esta opción tiene tres capas en el corte lateral. Espesor a partir de 2 mm. Esta es una opción económica, es deseable elegir posiciones con paredes tan gruesas como sea posible.

Ventajas:

  1. Bajo peso, no más de cincuenta kilogramos.
  2. Fácil de transportar.
  3. Posibilidad de fabricar cualquier forma, color y tono.
  4. El agua retiene el calor durante mucho tiempo.
  5. Superficie antideslizante.
  6. Reducción de ruido.
  7. Es posible realizar modificaciones técnicas de bajo costo para aumentar la comodidad (bañeras de hidromasaje, hidromasajes, mandos, lámparas).
  8. Posibilidad de reparación y restauración. La posibilidad de insertar forro acrílico o verter material de restauración.

Desventajas:

  • Se colapsa rápidamente (aproximadamente entre 7 y 15 años.
  • La deformación causada por el bajo punto de fusión en agua tibia suaviza el baño.
  • El material reacciona con agentes de limpieza y químicos domésticos.
  • El alto costo de un producto de calidad.
  • La necesidad de enjuagar después de cada uso.
  • Requiere instalación en soportes especiales

Común entre baños de acrílico y hierro fundido

A pesar de las diferencias significativas en los materiales del mismo producto, hay una serie de similitudes. Ambas opciones requieren titulares especiales. En el caso de hierro fundido pesado, es necesario reforzar el dispositivo de transporte tanto del tazón como del suelo. Y en el caso del polímero - obligatorio.Estructura de soporte metálica que conserva la forma del cuenco.

Además, ambas opciones tienen un buen aislamiento del ruido. El costo es alto para un producto de metal, pero también para un plástico de alta calidad, el precio también es bastante alto. Estas posiciones requieren un cuidado constante de la superficie.

Diferencias

El metal gana en durabilidad varias veces, ya que no cede a la corrosión y es más resistente al daño mecánico. Mantiene perfectamente la forma y no juega debajo de la persona.

A su vez, el producto de plástico puede unirse a la fabricación de muchas más formas y colores. Tales baños son fáciles de procesar y equipan con funcionalidad adicional.

En términos de costo e instalación, el metal pierde . Instalar un objeto tan pesado solo en un espacio cerrado es extremadamente difícil.

Qué y cuándo es mejor

En resumen: se recomienda colocar el hierro fundido en los primeros pisos de las casas con baños amplios, sin la posibilidad de reequiparlos en el jacuzzi o mejorar de alguna manera la funcionalidad del baño. Esta es una versión clásica.

El acrílico, a su vez, es adecuado para los consumidores que viven en los pisos superiores de edificios de gran altura, útil para casas de campo con particiones delgadas. También es adecuado para instalaciones de diseño, ya que la taza es fácil de procesar y elegir cualquier color y tono. Antes de comprar, es necesario sopesar todos los pros y los contras del producto seleccionado. Utilizar con placer.