Caseína o proteína de suero: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Tanto la proteína de suero como la caseína son proteínas o proteínas de alta calidad, cuyo consumo aumenta el contenido de proteínas que el cuerpo obtiene de la nutrición. Ambos tipos de proteínas están diseñados para nutrir a quienes se ejercitan regularmente para construir músculo. La cantidad requerida de ingesta de proteínas por día para los atletas se calcula en función del peso de cada individuo. Para obtener un resultado por día, un atleta debe usarde 1.5 a 3 gramos de proteína por kilogramo de peso .

Aquellos que están en sintonía con un resultado cuando construyen masa muscular, y especialmente culturistas profesionales, siempre están interesados ​​en saber qué proteína es mejor y más eficiente. El debate sobre la proteína de suero y la caseína, su calidad y mayores beneficios, ha estado en marcha durante mucho tiempo, veamos cuándo y para quién es preferible cada uno de estos tipos de proteínas.

Caseína

La caseína es uno de los componentes proteicos de la leche, representa aproximadamente el 80% de la proteína de la leche. Se recomienda usar caseína poco antes de irse a la cama, y ​​durante el día entre comidas.

La caseína es de varios tipos:

  1. Casinatees la misma caseína, pero con la adición de sodio, potasio y calcio, es su forma más soluble y contiene 90% o más de proteína.
  2. Caseína micelar , obtenida por microfiltración o eliminando una porción de caseína del suero, las grasas y la lactosa. Este tipo de caseína solo se usa durante la noche.Razón de succión muy lenta. Es la forma de caseína de digestión más lenta. El proceso de microfiltración elimina los glóbulos grandes y gruesos, pero la proteína en sí no se descompone.
  3. La proteína hidrolizadase obtiene por hidrólisis de la caseína. Este tipo de caseína se digiere con mucha facilidad y rapidez y es más fácil de absorber por el cuerpo, a diferencia de los anteriores, por lo que es la única caseína que puede tomarse inmediatamente antes o después del entrenamiento.

Muchas personas creen erróneamente que la caseína es una proteína de calidad inferior, pero esto no es cierto, la caseína solo se disuelve y se digiere más lentamente en el cuerpo; este proceso puede tener lugar dentro de siete horas, pero también hay algunas ventajas en esto.

Debido a la absorción lenta, la caseína disminuye el catabolismo y convierte la descomposición de las proteínas en un proceso más lento. Esta es la principal ventaja de la caseína sobre la proteína de suero. El lento curso de estos procesos asegura un enriquecimiento estable del cuerpo con aminoácidos que evitan la degradación muscular. Y también contiene una gran cantidad de calcio, lo que permite a los músculos fortalecer el tejido óseo y mejorar la condición del cuerpo en conjunto.

Pero además de estas ventajas, la caseína tiene algunos inconvenientes. Con la excepción de la caseína hidrolizada, sus otros tipos no pueden tomarse antes y después del ejercicio, que a menudo es necesario para lograr ciertos resultados y paraEntregar aminoácidos a los músculos lo más rápido posible. Una gran cantidad de lactosa en la caseína causa reacciones alérgicas en personas con poca tolerancia a este componente. Y el contenido de sodio en grandes cantidades puede llevar a la hinchazón, lo cual es completamente indeseable, especialmente durante los períodos de competencia.

Proteína de suero

El suero se obtiene haciendo queso de la leche. Tiene un porcentaje mucho menor de proteína de la leche en comparación con la caseína,solo el 20% . El suero contiene una gran cantidad de vitaminas, microelementos y aminoácidos, así como una cantidad muy pequeña de grasa. Este tipo de proteína es adecuada para tomarla durante el entrenamiento, así como antes y después de las clases, gracias a su capacidad de digerir rápidamente.

Una de las principales ventajas de la proteína de suero es sucapacidad para mejorar la síntesis de proteínas . También aumenta la cantidad de glutatión en el cuerpo, que es necesario para proteger los tejidos y los músculos del estrés oxidativo, lo que lleva a la destrucción de las células. El glutatión es requerido en el cuerpo y para mantener el grado deseado de oxidación de sustancias.

Hoy en día, la forma de proteína de suero más pura y más concentrada del mercado es"aislado de suero" . Su contenido de proteínas supera90% , mientras que los carbohidratos y las grasas que contiene están en una cantidad mínima o están completamente ausentes. El segundo tipo de proteína de suero es un hidrolizado, en el que las proteínas se dividen.a los péptidos, que se considera el más favorable para la absorción de proteínas en el cuerpo.

Las desventajas de la proteína de suero incluyen el hecho de que su capacidad para ralentizar la descomposición de la proteína en el cuerpo aún no se ha demostrado.

¿Qué es común entre la caseína y la proteína de suero?

  • Lo común entre los dos es que ambos pertenecen a los suplementos de proteínas y se usan para el mismo propósito: aumentar la masa muscular del cuerpo.
  • Son solo un aditivo a la dieta principal y no pueden reemplazarlo por completo.
  • Hecho en forma de polvo.
  • Tiene los mismos efectos si tomas demasiado. El principal peligro es la lixiviación del calcio de los huesos.

Principales diferencias

  1. La diferencia más importante es el tiempo de absorción y digestión de estos tipos de proteínas, y su tiempo de adopción depende de ello. Debido a la digestión lenta, la caseína no es adecuada para su uso durante el ejercicio, mientras que la proteína de suero se usa directamente durante, antes o después del ejercicio.
  2. La caseína es más fácil de manejar, ya que la proteína de suero de leche puede aumentar rápidamente el nivel de aminoácidos, pero después de que el cuerpo también los pierde rápidamente, mientras que la caseína, gracias a su acción a largo plazo, mantiene su número a la velocidad requerida durante todo el día.
  3. Se diferencian en el porcentaje de contenido de proteínas de la leche, en caseína pura contiene 80%, mientras que en suero puro su porcentaje es mucho menor.

Recomendaciones de uso

El uso de un tipo particular de proteína también depende de si eres un novato o un culturista profesional. Para un principiante en este caso, la caseína es más adecuada, ya que su uso no daña en casos de dieta inadecuada. Si usted es un profesional o simplemente una persona que es muy decidida y atenta con su dieta, puede pensar no solo en usar proteína de suero, sino también en la posibilidad de combinarla con caseína para lograr los mejores y más rápidos resultados.