¿Qué droga es mejor y más efectiva que Trental o Detralex?

La interrupción de la circulación sanguínea en los vasos puede ser causada por diversas causas y manifestarse a cualquier edad. En caso de cambios patológicos en los vasos, es necesario tomar medicamentos especiales de diferentes grupos. Los medicamentos más comúnmente prescritosangioprotectoresyvenotónicos .

El mercado farmacéutico ofrece una gran selección de medicamentos efectivos que pueden ayudar en la lucha contra las patologías vasculares. Entre ellos se encuentran dos medicamentos conocidos y populares: "Trental" y "Detralex".

Trental: caracterización del fármaco

Trental es un medicamento del grupo devasodilatadores . Tiene un efecto vasodilatador y antiplaquetario. Mejora la microcirculación, estabiliza las cualidades reológicas de la sangre.

Debido a su fuerte efecto angioprotector ayuda a eliminar la hipoxia tisular. Previene la adherencia de plaquetas, eritrocitos. Evita que los leucocitos se adhieran a las paredes vasculares.

El ingrediente activo del medicamento espentoxifilina . Bajo su influencia, se produce una ligera expansión de los vasos coronarios, disminuye la resistencia de las venas pequeñas y las arteriolas. La microcirculación mejora en áreas con alteración de la circulación sanguínea.

El medicamento se produce en forma de comprimidos y solución d /u. Producido en la India.

Indicaciones de uso

El alcance de Trental es bastante amplio. Asignarlo a una variedad de patologías queAcompañado de alteración de la circulación sanguínea y trofismo tisular.

Las indicaciones de uso son:

  • Síndrome postrombótico.
  • Aterosclerosis cerebral.
  • CHD.
  • Venas varicosas.
  • Úlceras tróficas.
  • Periodo post-infarto.
  • Otosclerosis.
  • EPOC.
  • Deterioro de la circulación sanguínea en el cerebro.
  • Angiopatía diabética.
  • Endarteritis obliterante.
  • Asma bronquial.

Se observa un efecto terapéutico muy bueno en el tratamiento de patologías vasculares de la pierna. Las manifestacionesde "claudicación intermitente"se reducen, los pacientes pueden aumentar la distancia para caminar. Se reducen los calambres nocturnos en los músculos de las piernas. El dolor desaparece en reposo.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Hay bastantes contraindicaciones para el nombramiento de Trental.

Para la forma de la tableta, las contraindicaciones serán:

  • Apoplejía hemorrágica.
  • Período agudo de infarto.
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Sangrado masivo de cualquier localización.
  • Hemorragia retiniana.
  • Alergia a pentoxifilina y componentes auxiliares.
  • Edad hasta 18 años.

La solución para infusión no se puede usar con:

  • Hipotensión no controlada.
  • DHI (forma aguda).
  • Embarazo.
  • Arritmias severas.
  • Aterosclerosis cerebral severa.
  • Alergias a cualquier ingrediente.
  • Lactancia.
  • Hemorragia retiniana.
  • Aterosclerosis de la coronaria.arterias
  • Edad menor de 18 años.

También se necesita precaución cuando se prescribe a personas con daño hepático grave, insuficiencia renal, con tendencia a sangrar, que sufren de úlcera de estómago o úlcera duodenal.

Los efectos secundarios generalmente ocurren cuando se prescriben dosis altas del medicamento o la administración intravenosa que es demasiado rápida. Pueden incluir: reducción de la presión, taquicardia, cefalea, dispepsia, arritmia, sangrado capilar, urticaria, shock anafiláctico, trastornos visuales, convulsiones.

"Detralex": características de la droga

"Detralex" es una preparación farmacéutica de varios agentes venoprotectores y venoprotectores. Su acción principal consiste eneliminar la estasis venosa , mejorar la circulación sanguínea en los vasos de las extremidades inferiores y restaurar el tono vascular.

El uso de la droga mejora la condición de las venas y los capilares. El tono de las paredes venosas aumenta, la venostasis disminuye. La fragilidad y permeabilidad de los capilares disminuye. Se vuelven más resistentes al estrés mecánico.

La hemodinámica venosa está mejorada y se estimula el drenaje linfático activo. La medicación regular reduce el riesgo de adhesión de leucocitos a las paredes del endotelio. Debido a esto, se reducen los efectos dañinos de los mediadores que causan la inflamación de las válvulas venosas y las paredes.

Los principales componentes de la droga, la hesperina y la diosmina, son los flavonoides, es decir, tienen vegetales.origen Disponible medicina en forma de comprimidos y suspensiones.

Indicaciones de uso

Prescribir una preparación farmacéutica para el tratamiento de enfermedades venosas crónicas. Con su ayuda, es posible mitigar o eliminar los síntomas de insuficiencia linfática venosa.

"Detralex" ayuda a hacer frente a manifestaciones tales como:

  1. Calambres en las piernas.
  2. Dolor.
  3. Violaciones del trofismo de la piel y grasa subcutánea.
  4. Sensación de "estallido" y pesadez en las piernas.
  5. Úlceras tróficas (de origen varicoso).
  6. Hinchazón de los miembros inferiores.

La herramienta también muestra buenos resultados en el tratamiento de pacientes con hemorroides.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El fármaco no se usa para la hipersensibilidad a los componentes activos o auxiliares, así como durante la lactancia.

Los efectos secundarios de los medicamentos son muy raros. Básicamente, hay manifestaciones dispépticas (heces molestas, náuseas). A veces pueden producirse mareos, malestar general, erupciones en la piel. Muy raramente, puede ocurrir angioedema.

Similitudes de drogas

Ambos fármacos presentados se utilizan enterapia sintomáticade patologías venosas de las extremidades inferiores. Mejoran la microcirculación, reducen la severidad de los síntomas de la enfermedad.

Hay varios elementos similares en la lista de eventos adversos y contraindicaciones. En la línea de medicamentos están los mismos.Formas de liberación - tabletas.

¿Cuáles son las diferencias

Como vemos, los productos farmacéuticos tienen muy poco en común. Pero la diferencia es bastante notable. La diferencia principal y fundamental es lapropiedades terapéuticas defármacos.

El primer medicamento afecta el flujo sanguíneo, al dilatar los vasos sanguíneos, reduce el riesgo de trombosis venosa. El segundo: influye a propósito en las paredes vasculares, las fortalece, las hace más elásticas, las limpia del exudado que se acumula como resultado de la inflamación de las venas.

Además, hay otras diferencias entre los medicamentos:

  1. Diferentes grupos farmacéuticos . Trental es un vasodilatador y un angioprotector. "Detralex" - un fuerte venotónico.
  2. Composición . La base del primer medicamento es la pentoxifilina, que es un compuesto químico. Como parte de la segunda - componentes vegetales (flavonoides).
  3. Contraindicaciones y efectos secundarios . "Detralex" se considera una droga segura, mientras que su "oponente" tiene una gran lista de prohibiciones de uso y una gran cantidad de reacciones adversas graves.
  4. Diferentes fabricantes . Trental se produce en la India, Detralex en Francia.
  5. Los productos farmacéuticos indios están disponibles en ampollas y tabletas. Francés - en forma de tabletas y suspensiones.
  6. Precio . "Trental" en forma de tabletas de 540 rublos. hasta 1300 rublos En forma de ampollas - 153 rublos. "Detralex" tabletas - de 750 rublos. hasta 2300 rublos En la forma de una suspensión - 1300 rublos.

¿Qué droga es mejor

Hablar de excelencia y eficiencia.Cualquier medicación en este caso es inapropiada. Ellosson completamente diferentestanto por el mecanismo de acción como por el alcance de la aplicación. Las drogas se distinguenpor una buena compatibilidad entre sí . Es por eso que los flebólogos a menudo recomiendan su recepción simultánea.

Esta combinación muestra buenos resultados en el tratamiento de enfermedades venosas. "Trental" mejorará los parámetros reológicos de la sangre, estabilizará el flujo sanguíneo y evitará la formación de coágulos. "Detralex" mejorará la condición de las paredes vasculares, reducirá la hinchazón y la inflamación.

Como resultado de este enfoque integrado para el tratamiento de patologías vasculares, la condición de los pacientes mejora significativamente. Pero me gustaría recordarle que no debe participar en la automedicación. Todos los medicamentos deben prescribir a un médico. Esto es especialmente cierto en el caso de Trental, cuya recepción no controlada está cargada de las consecuencias más graves.