¿Cuál es la diferencia entre Pyrantel y Nemozol?

En caso de invasiones helmínticas, es necesario tomarmedicamentos antihelmínticosque pueden matar los gusanos y eliminarlos del cuerpo. Los medicamentos eficaces son Pyrantel y Nemozol, cada uno de ellos tiene sus propias características y contraindicaciones. En el artículo puede averiguar cuáles son sus diferencias y cuál de los medicamentos es mejor.

Pirantel

Es un agente antihelmíntico, tiene un efecto mortal sobre los parásitos que infectan el cuerpo humano. El fármaco bloquea la transmisión neuromuscular en los organismos helmintos, lo que conduce a su muerte.

Ingrediente activo -pirantel . Formas de liberación - comprimidos y suspensión para la ingesta.

Indicaciones de uso:

  • Enterobiasis.
  • Ascariasis.
  • Anquilostomas.
  • Necatoriasis.

El fármaco no puede utilizarse con intolerancia individual a los componentes. Puede ser utilizado durante el embarazo, pero solo bajo estrictas indicaciones.

En la enterobiasis, el tratamiento es necesario para todas las personas que viven con la infección.

Producido en Rusia, India y Polonia. Prescripción

Nemozol

Medicación antihelmíntica. Tiene un efecto negativo en el funcionamiento del tracto intestinal de los parásitos, cambia el flujo de procesos bioquímicos en sus organismos, viola la utilización de la glucosa por los tejidos, bloquea el movimiento de los orgánulos en las células musculares, lo que conduce a la muerte de los parásitos.

Ingrediente activo -albendazol . Forma de liberación - suspensiónPara la administración oral, tabletas, tabletas masticables.

Indicaciones de uso:

  • Enterobiasis.
  • Ascariasis.
  • Anquilostomas.
  • Necatoriasis.
  • Tricocefalosis.
  • Strongyloidosis.
  • Neurocisticercosis.
  • Echinococcosis.
  • Giardiasis.
  • Toxocarosis.
  • infestaciones de lombrices mixtas.

El agente no debe utilizarse con intolerancia individual a los componentes, lesiones de la retina, durante el embarazo y la lactancia. Para ser utilizado con precaución en enfermedades del hígado, trastornos de la formación de sangre.

Producido en la India. Prescripción

Comparación

Ambos remediostienen un efecto terapéutico similar : tienen un efecto negativo sobre los gusanos parásitos y contribuyen a su muerte. Las formas de liberación de los medios también son similares: suspensión para administración oral y tabletas (Nemozol está disponible en forma de tabletas regulares y masticables).

Los medicamentos se dispensan solo desde farmaciasestrictamente de acuerdo con la receta , por lo que no será posible comprarlos simplemente. Pero todavía necesita saber acerca de sus diferencias, para no dañar el cuerpo.

Las preparaciones tienen diferentes ingredientes activos. Pyrantel contiene el ingrediente activo del mismo nombre, y en la composición de Nemozol contiene albendazol.

El efecto de las drogas en los gusanos también es diferente. El primer medicamento bloquea la transmisión neuromuscular en los cuerpos de los helmintos, lo que lleva a su completa parálisis y muerte, ya que se vuelven incapaces de moverse, comer y multiplicarse. ActuandoLa sustancia Nemozol tiene un efecto negativo en las células del tracto intestinal de los parásitos y cambia el curso de las reacciones bioquímicas en sus organismos.

A pesar del efecto terapéutico similar, las indicaciones para el uso de fondos son muy diferentes. Pyrantel mata solo gusanos nematodos, y Nemozoltiene un espectro de acción más amplioy se usa para matar muchos tipos de gusanos parásitos. Además, la primera herramienta mata solo a individuos maduros y es neutral con respecto a las larvas, por lo que el paciente tendrá que someterse al tratamiento de Pirantel 2 veces para eliminar los gusanos hasta el final. Y el nemozol es eficaz contra las larvas y los gusanos maduros, por lo que un solo curso es suficiente para un paciente.

Si comparas las contraindicaciones, entonces los primeros medios son menos. Pyrantel no puede usarse solo si el paciente tiene una hipersensibilidad al principio activo. El nemozol no debe tomarse no solo para la hipersensibilidad al albendazol, sino también para los derivados de benzimidazol, enfermedades de la retina ocular, durante el embarazo.

Cuál es mejor

Decir con exactitud y objetivamente qué droga es mejor es imposible. Cada uno de ellos tienesus propias características . Sin embargo, dado que el Nemozol es eficaz contra la mayoría de las especies de gusanos parásitos y mata tanto a las larvas como a los adultos, se puede decir que es más efectivo.

Ambos fármacos son adecuados para el tratamiento de las nematodosis. Pero si a un paciente se le diagnostica un tipo diferente de invasión helmíntica, es mejor tomarsegunda droga Nemozol también se diferencia en que se puede tomar con infestaciones de lombrices mixtas.

En el caso de que se seleccione el tratamiento para una mujer embarazada, se prescribe un medicamento más benigno y seguro: Pyrantel. No tiene un efecto tóxico tan fuerte en el cuerpo. Se demostró experimentalmente que la sustancia pirantel no tiene un efecto negativo en el feto. También se puede utilizar para tratar bebés y niños pequeños, solo elija la forma de la suspensión, ya que es más fácil para los niños tragarla y sabe mejor. Los niños con diabetes no deben tomar formas de suspensión de ambos medicamentos, ya que contienen sacarosa.

También vale la pena señalar que para la prevención de invasiones helmínticas (con contacto frecuente con el suelo, trabajar con animales salvajes y domésticos, etc.) vale la pena tomar Pyrantel. Nemozol se prescribe solo si la infección ya ha ocurrido, y los análisis han demostrado que los gusanos parásitos están presentes en el cuerpo.

Pyrantel puede disminuir las reacciones psicomotoras e influir en el nivel de atención de una persona. Por lo tanto, los pacientes cuyas actividades requieren mayor respuesta y atención, así como aquellos que conducen un automóvil, es mejor elegir otro medicamento.

En ningún caso puede realizar un autotratamiento, ya que está lleno de efectos secundarios y complicaciones. Sólo un médico debe prescribir el medicamento, en particular, se refiere al tratamiento de bebés y niños pequeños.