Creon y Mezim: una comparación de medios y lo que es mejor

El sistema digestivo del hombre moderno sufre de sobrecarga. Los refrigerios frecuentes, comer en exceso y los alimentos poco saludables provocan la aparición de enfermedades gastrointestinales. Si los procesos digestivos se alteran en el cuerpo, los médicos recetan enzimas, como Creon o Mezim. Estos medicamentos ayudan a hacer frente a las sensaciones desagradables en el tracto gastrointestinal y normalizan el trabajo de los órganos internos.

Creon

El medicamento se vende en forma de cápsulas que contienenPancreatin . De acuerdo con las instrucciones, se recomienda tomar cuando:

  • Cáncer o inflamación del páncreas.
  • Deficiencia enzimática.
  • Violación de la actividad del tracto digestivo en ancianos.
  • Fibrosis quística.
  • Extracción del páncreas y otros.

Además, el medicamento se prescribe para mejorar los procesos digestivos, durante las operaciones quirúrgicas en el estómago, con patologías intestinales, cirrosis hepática, disbacteriosis, colestasis, etc.

La droga tiene contraindicaciones. No se puede tomar con exacerbación de la pancreatitis. Para excluir la posibilidad de lesiones intestinales, el tratamiento debe estar bajo la supervisión de un médico. Determina el curso de la enfermedad y prescribe la dosis necesaria. Las cápsulas se toman simultáneamente con la comida.

El medicamento tiene efectos secundarios, pero ocurren con poca frecuencia. Las náuseas, el dolor en el tracto gastrointestinal, las deposiciones acuosas son extremadamente raras.

El costo del medicamento depende de la dosis. 20 cápsulas de Creon 10,000 a una dosis de 150 mg costaronaproximadamente 300 rublos .

Mezim

El medicamento está disponible en forma de tabletas a base de pancreatina, una enzima animal.

Mezim se descarga:

  1. En enfermedades crónicas del sistema genitourinario.
  2. En el período de recuperación después de las operaciones en el tracto gastrointestinal.
  3. En trastornos digestivos.
  4. Con la inmovilidad forzada.
  5. Antes de realizar estudios de diagnóstico, etc.

Las tabletas están contraindicadas en mujeres embarazadas, en pancreatitis aguda y en algunos otros casos. El medicamento puede causar erupciones cutáneas alérgicas. En este caso, se recomienda interrumpir el tratamiento y consultar a un médico para obtener ayuda.

Las tabletas se toman antes de las comidas con una cantidad suficiente de líquido alcalino (jugos, agua). No pueden masticar.

Mezim provoca las siguientes reacciones secundarias:

  • Carga gastrointestinal.
  • Vaciamiento espontáneo del estómago.
  • Problemas en las heces.
  • Erupciones en la piel.

En casos raros, no se excluye un aumento en los índices de ácido úrico.

El costo de 20 tabletas Mezim Forte 10,000 comienzade 178 rublos .

Lo que es común entre ellos

CREON y MESIM son preparaciones a base de enzimas a base de pancreatina. Esta sustancia, que consta de 3 componentes: lipasa, amilasa y proteasa. La lipasa ayuda al cuerpo a descomponer el exceso de grasa, la amilasa es responsable de la descomposición de los carbohidratos, en la proteasa participa activamente en la asimilación de proteínas.

La acción de ambos fármacos está dirigida a restaurar el sistema digestivo.funciones Ayudan a llenar la falta de enzimas y facilitan el trabajo de los intestinos, hígado, estómago. Las tabletas y cápsulas ayudan a desestabilizar la función pancreática, a comer en exceso, a una dieta inadecuada, en el período de recuperación postoperatoria, a algunas enfermedades crónicas (colecistitis, cirrosis hepática, úlcera de estómago, etc.)

A veces, se le prescribe Mezim o Creon a un paciente oncológico si su cuerpo deja de producir sus propias enzimas. En este caso, la dosis del fármaco se incrementa.

Comparación y diferencias

La principal diferencia entre los medicamentos es la forma de dosificación.

CREON se vende en cápsulas que están llenas de microesferas de la sustancia activa. Cuando se ingiere, se produce su doble liberación, como resultado de lo cual el principio activo se distribuye uniformemente.

Mezim actúa más lentamente y pierde algunas de sus propiedades a medida que pasa por el estómago. Por lo tanto, podemos hablar de su menor eficiencia y fuerza.

Al detectar pancreatitis crónica o fibrosis quística en niños, el médico prescribe el tratamientocon Creon 10,000 . Debido a su forma de dosificación, el medicamento le permite realizar un cálculo preciso de la dosis para bebés. Es conveniente administrar medicamentos a los bebés, ya que pueden disolverse fácilmente en cualquier líquido. Sin embargo, vale la pena recordar que a los bebés que solo son amamantados no se les prescribe el medicamento, ya que inhibe la microflora intestinal.

Cual es mejor

Antes de nombrar a uno u otro.El médico farmacéutico debe realizar necesariamente un examen completo del paciente para excluir la presencia de enfermedades peligrosas. Al comprar tabletas o cápsulas, debe recordar que cualquier medicamento tiene sus inconvenientes.

Creon pasó todas las investigaciones y pruebas necesarias. Es un fármaco original que contiene enzimas.Mezim se considera un genérico , por lo que es mejor no tomarlo al identificar enfermedades graves, sino usarlo con una dieta inadecuada, comer en exceso, distensión intestinal y una sensación de pesadez.

Gracias al doble lanzamiento, Creon actúa de manera mucho más eficiente y rápida que su contraparte. Sus microesferas ayudan al médico a determinar una dosificación más precisa.