¿Qué es mejor que "Mezim" o "Espumizan" y en qué se diferencian?

Los trastornos digestivos acompañan a una persona a lo largo de su vida. El estrés, comer a la carrera, comer en exceso durante las vacaciones, la pasión por los alimentos demasiado grasosos o dulces conduce al desarrollo de enfermedades crónicas. Hay molestias en el estómago, dolor y distensión abdominal - flatulencia. Por lo tanto, los medicamentos más prescritos son Mezim y Espumizan. Entenderemos qué tipo de drogas y para qué se usan.

Mezim - descripción y testimonio

Mezyme pertenece al grupo depreparaciones de enzimas . Se obtiene a partir de un extracto especialmente tratado de las glándulas del páncreas. El principal ingrediente activo de la droga esPancreatin . Contiene las principales enzimas involucradas en la digestión - amilasa, lipasa y proteasa. Todos nuestros alimentos consisten en proteínas, grasas y carbohidratos, y para que sean absorbidos por los intestinos, deben descomponerse en componentes más pequeños.

La amilasa descompone el almidón en azúcares simples, con mayor frecuencia en glucosa y maltosa. La lipasa divide las grasas en ácidos grasos y glicéridos, y la proteasa (que consiste en tripsina y quimotripsina) descompone las proteínas en aminoácidos, y la tripsina también tiene un efecto analgésico. La actividad de la enzima se mide en unidades agrícolas del euro. Mezim Forte tiene un mínimo, Mezim Forte 10,000 y Mezim 20,000 son varias veces más potentes.

Los medicamentos anteriores varían. El hecho es que las enzimas pancreáticas son activas en el duodeno, donde el medio es alcalino, y se destruyen en el estómago, donde el medio es ácido. Por lo tanto, la tableta tiene un revestimiento resistente al ácido, peroSoluble en álcali, llamado entérico. La cáscara de las tabletas Mezim Forte no es entérica, debido a esto, la eficacia del fármaco en el estómago, donde la acidez se reduce fisiológicamente, disminuye.

Mezim Forte 10000 y Mezim 20,000 tabletas están cubiertas conmembrana entérica , y el medicamento comienza a actuar donde se necesita, en el medio débilmente alcalino del intestino delgado.

A pesar de esto, el habitual Mezim Forte ayuda bien con los problemas asociados con los trastornos de la dieta y la sobrealimentación. Se prescriben enzimas más potentes para la insuficiencia pancreática severa. La pancreatina no se absorbe, la mayor parte de la sustancia se divide y se excreta en las heces.

El medicamento se aplica:

  • Con producción insuficiente de enzimas pancreáticas (pancreatitis, fibrosis quística).
  • Con colecistitis crónica, hepatitis y gastritis.
  • Después de las operaciones en el páncreas o los intestinos, que conducen a violaciones de la digestión, diarrea.
  • Si una dieta se altera en pacientes sanos, comer en exceso, el abuso de grasas o carbohidratos.
  • Preparación para la radiografía y la ecografía abdominal.
  • En violación de la función de masticar, estilo de vida sedentario.

Hay drogas similares: pancreatina, festiva, enzimática, normoenzim, pancreoflatina, creon.

Espumizan - descripción de la droga

La droga pertenece a los carminativos. El principio activo essimeticona . Funciona en la luz intestinal. Al mismo tiempo burbujas de gas.se fusionan y colapsan, y son absorbidas por las vellosidades del intestino o retiradas al exterior durante la peristalsis.

La simeticona en Espumizana es una sustancia químicamente inerte, por lo tanto no se absorbe y no interactúa con el contenido del tracto gastrointestinal y prácticamente no tiene efectos secundarios.

Cuando se aplica:

  • Con excesiva formación de gases (flatulencias).
  • En el postoperatorio.
  • En violación de la dieta (fermentación, dispepsia pútrida), aerofagia.
  • En preparación para estudios de diagnóstico: ecografía, radiografía: elimina los defectos de imagen que aparecen debido a las burbujas de gas.

Hay análogos de espumizan: simeticona, simicol, disflatil.

Común entre las drogas espumizan y mezim

  • Ambos productos son fabricados por una empresa alemana conocida"Berlin-Chemie".
  • Ambos remedios ayudan a enfrentar la hinchazón, los cólicos y otras manifestaciones de flatulencia.
  • No se pueden prescribir preparaciones a pacientes con obstrucción intestinal.
  • Aplicado antes de ultrasonido y rayos X, como reductor de formación de gases.
  • La contraindicación para el uso de ambos fármacos es una mayor sensibilidad a uno de los componentes.
  • Espumizan y Mezim se pueden tomar como un curso corto, o 1-2 meses. Todo depende de la severidad de la enfermedad.
  • Los medicamentos pueden ser consumidos tanto para adultos como para niños. Espumizan se prescribe incluso a los bebés en forma de gotas, añadiéndolo a un biberón de leche.

diferencias significativasentre las drogas

  1. Las preparaciones difierenen un mecanismo de acción fundamentalmente diferente : Espumizan elimina las burbujas de gas mecánicamente, de acuerdo con las leyes de la física, y Mezim elimina la causa de la flatulencia al dividir los componentes de los alimentos.
  2. Mezim, como todas las preparaciones de enzimas, tiene contraindicaciones: no se prescribe en un estado con un exceso de sus propias enzimas pancreáticas. Espumizan prácticamente no tiene efectos secundarios.
  3. Durante el embarazo y la lactancia, el primer agente se utiliza con precaución, solo en niñosa partir de 3 años . Hasta 12 años el cálculo se basa en la lipasa, no más de 1 mil euros. granja unidades por 1 kg de peso. El segundo remedio se prescribe a cualquier edad, incluso los bebés.
  4. Espumizan prácticamente no produce una reacción alérgica, Mezim puede causar una reacción a las enzimas constituyentes, así como al barniz azorúbico"E 122" , que forma parte de los comprimidos.
  5. Espumizan se combina con todos los medicamentos , y Mezim no se usa con muchas sustancias, ya que reducen la absorción entre sí (agentes antiácidos, ácido fólico, acarbosa, preparaciones de hierro.

¿Qué droga debes elegir?

El espumizan es un remedio más usado, ya que prácticamente no tiene contraindicaciones, se prescribe en cualquiera, incluso cuando usted es joven, combinado con otros medicamentos, no causa alergias. Sin embargo, no elimina las causas del gas. Mezim, por el contrario, elimina la causa misma de la flatulencia.

Los efectos secundarios de tomarlo no aparecen a menudo, la medicinaEs recomendable designar con insuficiente secreción de la enzima por el páncreas. Como regla general, se utiliza después de comer en exceso, en violación de la digestión de los alimentos.