¿En qué se diferencia la química orgánica de la inorgánica?

En esta etapa de la evolución, ningún hombre puede imaginar su vida sin química. De hecho, todos los días hay varias reacciones químicas en todo el mundo, sin las cuales la existencia de toda la vida es simplemente imposible. En general, hay dos secciones en química: química inorgánica y orgánica. Para comprender las principales diferencias entre ellos, en primer lugar, es necesario comprender qué son estas secciones.

Química inorgánica

Se sabe que este campo de la química estudiatodas las propiedades físicas y químicas de las sustancias inorgánicas , así como sus compuestos, teniendo en cuenta su composición y estructura, así como la capacidad para diversas reacciones usando reactivos. y en su ausencia.

Son a la vez simples y complejos. Con la ayuda de sustancias inorgánicas se crean nuevos materiales técnicamente importantes que están en demanda entre la población. Para ser precisos, esta sección de la química se ocupa del estudio de aquellos elementos y compuestos que no son creados por la vida silvestre y no son material biológico, pero que se obtienenpor síntesis de otras sustancias .

En el curso de algunos experimentos, resultó que los seres vivos son capaces de producir muchas sustancias inorgánicas, así como la posibilidad de la síntesis de sustancias orgánicas en el laboratorio. Pero a pesar de esto, todavía es necesario separar estas dos áreas entre sí, ya que existen algunas diferencias en los mecanismos de las reacciones, la estructura y las propiedades de las sustancias de estas áreas, que no permiten que todo se combine.en una seccion

Asignarsustancias inorgánicas simples y complejas . Los compuestos simples incluyen dos grupos de compuestos: metales y no metales. Los metales son elementos que tienen todas las propiedades metálicas, y también hay un enlace metálico entre ellos. Este grupo incluye los siguientes tipos de elementos: metales alcalinos, alcalinotérreos, transición, luz, semimetales, lantánidos, actínidos, así como magnesio y berilio. De todos los elementos oficialmente reconocidos del sistema periódico, noventa y seis de ciento ochenta y un elementos posibles, es decir, más de la mitad, se clasifican como metales.

Los elementos más famosos de los grupos no metálicos son el oxígeno, el silicio y el hidrógeno, y los menos comunes son el arsénico, el selenio y el yodo. El helio y el hidrógeno también se clasifican como simples no metales.

Las sustancias inorgánicas complejas se dividen en cuatro grupos:

  • Óxidos.
  • Hidróxidos.
  • Sales.
  • Ácidos.

Diagrama de la interacción de sales con compuestos inorgánicos

Química orgánica

Este campo de la química examina sustancias que están compuestas de carbono y otros elementos, aquellos que están asociados con él, es decir, crean los llamados compuestos orgánicos. Estas pueden ser sustancias de naturaleza inorgánica, ya que un hidrocarburo puede unir muchos elementos químicos diferentes a sí mismo.

En la mayoría de los casos, la química orgánica se dedica ala síntesis y el procesamiento de sustanciasy sus compuestos a partir de materias primasDe origen vegetal, animal o microbiológico, aunque, especialmente recientemente, esta ciencia ha crecido mucho más allá del marco designado.

Las principales clases de compuestos orgánicos incluyen: hidrocarburos, alcoholes, fenoles, compuestos que contienen halógenos, éteres y ésteres, aldehídos, cetonas, quinonas, compuestos que contienen nitrógeno y azufre, ácidos carboxílicos, compuestos heterocíclicos, organometálicos y polímeros.

Las sustancias estudiadas por la química orgánica son muy diversas, ya que, debido a la presencia de hidrocarburos en su composición, pueden unirse con muchos otros elementos diferentes. Por supuesto, las sustancias orgánicas también se incluyen en la composición de organismos vivos en forma de grasas, proteínas y carbohidratos, que realizan diversas funciones vitales. Los más importantes son los energéticos, regulatorios, estructurales, protectores y otros. Son parte de cada célula, cada tejido y órgano de cualquier cosa viva. Sin ellos, el funcionamiento normal del organismo en su conjunto, el sistema nervioso, el sistema reproductor y otros es imposible. Esto significa que todas las sustancias orgánicas desempeñan un papel enorme en la existencia de toda la vida en la tierra.

Las principales diferencias entre ellos

.

En principio, estas dos secciones están interconectadas, pero también tienen algunas diferencias. En primer lugar, la composición de las sustancias orgánicas incluye necesariamentecarbono , a diferencia de las sustancias inorgánicas, en cuya composición no puede incluirse. También hay diferencias en la estructura, en la capacidadreaccionar a diversos reactivos y condiciones creadas, en estructura, en propiedades físicas y químicas básicas, en origen, en peso molecular, etc.

En sustancias orgánicas , la estructura molecular es mucho más complicadaque la de las inorgánicas. Estos últimos pueden fundirse solo a temperaturas suficientemente altas y son extremadamente difíciles de descomponer, a diferencia de los orgánicos, que tienen un punto de fusión relativamente bajo. La materia orgánica tiene un peso molecular bastante grande.

Otra diferencia importante es que solo las sustancias orgánicas tienen la capacidadpara formar compuestos con el mismo conjunto de moléculas y átomos , pero que tienen diferentes disposiciones. De este modo, se obtienen sustancias completamente diferentes, que difieren en propiedades físicas y químicas. Es decir, las sustancias orgánicas son propensas a propiedades tales como la isomería.