Pangrol y pancreatina: una comparación y lo que significa es mejor

Hoy en día, incluso a las personas sanas les resulta extremadamente difícil evitar varios problemas episódicos con la digestión debido a un estilo de vida sedentario, malos hábitos, ecología perturbada, nutrición desequilibrada. Todo esto forma ciertas disfunciones en el tracto gastrointestinal y, a menudo, tales disfunciones se convierten en enfermedades de formato crónico. Para evitar consecuencias negativas y eliminar los síntomas, se recomienda usar preparaciones de enzimas como Pangrol y pancreatina.

Pangrol

Disponible en forma de cápsulas, tabletas. El ingrediente principal espancreatina(polvo pancreático porcino), que actúa como una enzima alimentaria. Posee acción amilolítica, lipolítica, proteolótica. Contribuye a la falta de enzimas pancreáticas. Participa en el proceso de digestión de carbohidratos, proteínas y grasas.

La actividad del medicamento se basa en la composición de enzimas que son relevantes en el tratamiento de diversas enfermedades. Debido a la acción de los componentes, se forma la normalización de los procesos digestivos, así como la normalización de la actividad funcional del sistema digestivo en su conjunto. Tiene un efecto analgésico, estimula la supresión de la actividad del tipo secretor del páncreas.

La cubierta de la cápsula tiene propiedades de alta resistencia a los ácidos, lo que provoca la protección de las enzimas de la acción del ácido durante el paso a través de la composición ácida del estómago. En consecuencia, se produce la liberación de sustancias activas.Exclusivamente en el intestino delgado. El efecto máximo se produce dentro de los cuarenta minutos después de tomar el medicamento en el interior.

Indicaciones:

  • En la insuficiencia endocrina de la glándula del páncreas de diversas génesis.
  • En el caso del tratamiento de pancreatitis.
  • En momentos de ectomía pancreática, después de la irradiación y con fibrosis quística.
  • Se prescribe para diarrea no infecciosa, flatulencia.
  • Se utiliza para corregir la función de asimilación de los alimentos (a menudo se utiliza después de la resección del intestino y el estómago).
  • Designado en los casos en que una persona consume alimentos no digeribles, para una rápida absorción.
  • Con el consumo de vegetales, alimentos inusuales (para una mejor digestión).
  • Se utiliza en el tratamiento del síndrome de Remheld, con el síndrome gastrocardíaco y en estudios de diagnóstico.
  • En caso de violación del aparato de masticación (sus funciones principales).

Pancreatina

Disponible en forma de pastilla. Tiene un recubrimiento entérico especial (no soluble en el estómago). El ingrediente principal es la pancreatina. Los componentes adicionales también se utilizan para proporcionar un efecto más eficaz en el cuerpo.

Un agente de tipo enzimático, a través de su uso, mejora la digestión, repone la falta de enzimas (glándula del páncreas). También tiene un efecto proteolítico - escisión de proteínas, asegurando su máxima absorción rápida. El medicamento ayuda a mejorar el estado general, aporta.La digestión normal, descompone las grasas en ácidos grasos, proporciona la activación del intestino delgado.

Las enzimas no se absorben en el intestino, respectivamente, no penetran en el torrente sanguíneo.

Solicitud:

  • En caso de mal funcionamiento de la glándula pancreática.
  • En el tratamiento de la pancreatitis de tipo crónico.
  • Tras la irradiación y el síndrome de dispepsia.
  • En la fibrosis quística.
  • En diversas enfermedades del tracto biliar de tipo crónico.
  • Cuando el bloqueo de los conductos del tracto biliar.
  • Después de la resección del intestino y el estómago.
  • Se utiliza como agente profiláctico para mejorar la digestión de los alimentos (en el caso del uso de alimentos grasos difíciles de digerir, no acostumbrados y con errores en la dieta estándar).

Especificaciones generales

Ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo, contienen el mismo principio activo en su composición. Proporcionan una mejor digestión, no tienen contraindicaciones graves.

La lista de indicaciones es casi idéntica. Ambos fármacos pueden formar efectos secundarios menores en forma de un trastorno del sistema digestivo, sin embargo, la práctica muestra que este efecto a menudo ocurre en presencia de enfermedades que el paciente no conoce, lo que provoca la necesidad de someterse a un diagnóstico exhaustivo.

¿Cuál es la diferencia?

El pangrol producido por compañías farmacéuticas extranjeras tieneun precio alto . Las instrucciones indican claramente el rango de valores para el contenido de sustancia activa activa y el valor a vecesMás que el segundo fármaco, lo que permite garantizar una mayor eficiencia. Es decir, una tableta contendrá una cantidad más sustancial de ingredientes activos que la tableta de pancreatina.

La pancreatina es producida por fabricantes nacionales, lo que garantiza parámetros de precios bajos. A menudo, la terapia continúa durante varios meses, por lo que el costo es esencial.

¿Cuál es mejor elegir?

Si es necesario obtener un efecto rápido y máximo, se recomienda usar Pangrol debido a la cantidad significativa de ingredientes activos en una tableta. En pediatría, también se le da preferencia, ya que el uso está permitido para niños desde una edad temprana (pero solo por prescripción médica).

La pancreatina se elige para el tratamiento a largo plazo en adultos debido a su asequibilidad.