Qué fármaco es mejor Ketotifen o Suprastin: comparación y diferencias

Las enfermedades de naturaleza alérgica son bastante comunes entre los diferentes grupos de edad. A menudo es difícil curar completamente la enfermedad. Por lo tanto, para mantener la enfermedad bajo control, se requieren medicamentos antihistamínicos. El mecanismo de acción para todas las drogas es casi el mismo:bloquean los receptores de histamina H . Debido a esto se reducen las manifestaciones de alergia. A pesar del hecho de que los antihistamínicos de una nueva generación han aparecido recientemente, muchas personas prefieren usar medios probados. Estos son Ketotifen y Suprastin. A menudo surge la pregunta, cuál de los medicamentos es mejor. Para responder, necesitas considerar ambos medios con más detalle.

Ketotifen

Sustancia activaketotifeno . Disponible en forma de tabletas, jarabe y gotas para los ojos. La herramienta tiene un efecto antihistamínico.

Bloquea el trabajo de los receptores H1-histamina, y también inhibe la enzima PDE. Si el medicamento se usa en el asma bronquial, los ataques se detienen muy raramente. El medicamento es capaz de prevenir un ataque o reducir sus síntomas.

La concentración máxima de una sustancia en la sangre se observa después de 2-4 horas. Metabolizado principalmente en el hígado.

Se utiliza principalmente paraasma atópica . También se indica la alergia estacional, cuyos síntomas son rinitis, conjuntivitis y otras manifestaciones.

Las contraindicaciones son:

  • Reacción alérgica a sustancias incluidas ensignifica
  • Primer trimestre del embarazo.
  • Periodo de lactancia.

Las tabletas deben tomarse con una comida, tomando mucha agua. 2 veces al día, 1 tableta. Si recibe un efecto sedante pronunciado, entonces necesita aumentar gradualmente la dosis. Comienza a 0,5 mg y aumenta gradualmente durante 7 días.

Los niños de 1 a 3 años deben tomar 0,25 ml de jarabe por 1 kg de peso. A la edad de 3 años - 5 ml 2 veces al día durante la comida.

Los adultos y los niños de 3 años de edad están enterrados de 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 veces al día.

El tratamiento continúa2-3 semanas . Cancelar la droga debe ser gradual para evitar el desarrollo de una recaída de un ataque de asma.

Suprastin

Ingrediente activo:clorpiramina . Disponible en forma de tabletas y ampollas con una solución inyectable. Tiene efectos antialérgicos y antihistamínicos.

La acción consiste en bloquear los receptores de histamina H1. También actúa sobre el sistema nervioso central, la permeabilidad capilar y el músculo liso.

Bien absorbido por su tracto digestivo. La reducción de los síntomas se produce después de 15-30 minutos. El efecto máximo se observa después de 1 hora y dura 6 horas. La mayor parte de la droga se excreta por los riñones. En los niños, la excreción es más rápida que en los adultos.

Las indicaciones de uso son:

  • Urticaria.
  • Alergia provocada por picaduras de insectos.
  • La polinosis.
  • Enfermedad del suero.
  • La rinopatía alérgica.
  • Conjuntivitis.
  • Comezón.
  • Angioedema.
  • Reacciones de tipo anafiláctico.

También se permite usar el medicamento en caso de hinchazón de las membranas mucosas en la otitis o sinusitis.

Las contraindicaciones son:

  • Ataque agudo de asma bronquial.
  • Enfermedad ulcerosa péptica del tracto gastrointestinal.
  • Glaucoma.
  • Tratamiento con inhibidores de la MAO.
  • Arritmia.
  • Infarto agudo de miocardio.
  • Deterioro de la función renal.
  • Reacción alérgica a los componentes de la droga.

Las tabletas se toman con comidas con abundante agua. Dosis diaria75-100 mg . Se prohíbe exceder la dosis de 100 mg. El tratamiento se considera completo cuando se eliminan todos los síntomas clínicos.

Para niños de hasta 6 años, 0,5 comprimidos 2 veces al día. Niños mayores de 6 años - 1-1.5 tabletas por día.

En caso de shock anafiláctico y otras afecciones graves, comienzan el tratamiento con Suprastin con administración intravenosa. Luego, el medicamento se administra por vía intramuscular o se toma en forma de píldora. La dosis diaria es de 1-2 ml.

La duración promedio de la terapia es5-7 días .

¿Qué elegir?

Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es mejor. Es necesario elegir individualmente en cada caso por separado. Ketotifen y Suprastin tienen composiciones diferentes, pero son similares en su mecanismo de acción.

Ambos medicamentos son eficaces para las alergias de varios tipos y son bien tolerados por los pacientes. Sin embargo, a la hora de elegir un fármaco hay que guiarlo.principios siguientes:

  1. Velocidad de acción . Para las alergias estacionales, el ketotifeno es el mejor uso. Suprastin es adecuado para reacciones de tipo instantáneo: shock anafiláctico, angioedema y otros.
  2. Edad . Ambas drogas están permitidas para los niños. Sin embargo, solo los niños pueden tomar Suprastin hasta 6 meses.
  3. La naturaleza de la enfermedad . Si el paciente tiene asma, el ketotifeno es la mejor opción para el tratamiento. Las instrucciones para los ataques de asma bronquial Suprastin son contraindicaciones.
A diferencia de Suprastin, el ketotifeno tiene un espectro de acción más amplio. También una clara diferencia es la presencia de varias formas de dosificación: tabletas, gotas para los ojos, jarabe. Sin embargo, Suprastin también tiene una ventaja en forma de una solución inyectable, ya que esto puede ayudar a proporcionar un tratamiento de emergencia para las alergias.

También la diferencia de precio es la diferencia. El costo del ketotifeno esaproximadamente 50 rublos . El precio de Suprastin es ligeramente más alto y asciende aaproximadamente 150 rublos .

El uso de estos dos medicamentos tampoco está prohibido. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un buen efecto antihistamínico, que la administración conjunta a menudo no tiene sentido.

Conclusión

Por lo tanto, ambos medicamentos son efectivos contra diferentes reacciones alérgicas. Basándose en el hecho de que tienen indicaciones de uso ligeramente diferentes, la elección de un medicamento en particular debe ser realizada por el médico en un caso particular. El organismo de cada paciente es individual, por lo tanto.La decisión correcta sería visitar a un alergista. Además, cuando visite a un médico, puede obtener no solo el tratamiento correcto, sino también averiguar el alérgeno que causa esta reacción en el cuerpo.