Qué anticonceptivo es mejor que Logest o Janine: comparación y diferencias

Los anticonceptivos modernos ayudana prevenir el embarazo . Además, se utilizan para las violaciones del ciclo menstrual, así como para tales patologías: hiperadrogenia, endometriosis, aborto perdido. Son un remedio eficaz para el PMS.

Los anticonceptivos se aplican, según el diagnóstico, desde varios meses hasta varios años. Logest y Janine hacen un excelente trabajo con la tarea. Después de revisar cada uno, puedes hacer tu elección.

Logest

Gonadas de hormonas combinadas. Se utiliza en las patologías de la esfera reproductiva. Aplicado sistémicamente. Disponible en forma de tableta debajo de la cáscara (gragea). La acción del fármaco se lleva a cabo medianteetinilestradiol(20 μg) ygestodeno(75 μg). Estas sustancias se complementan con lactosa, almidón, sacarosa y otros componentes.

La acción del medicamento se basa en tres procesos interrelacionados:

  1. Afecta el eje hipotalámico-hipofisario, lo que conduce a la supresión de la ovulación.
  2. Cambia la densidad del moco cervical a través de la cual es difícil migrar a los espermatozoides.
  3. Afecta la formación del endometrio, con el resultado de que la implantación de un huevo fertilizado se vuelve imposible.

La absorción del fármaco se produce a nivel del tracto gastrointestinal. En forma de metabolitos excretados en la orina y en las heces durante 18 horas.

Janine

Anticonceptivo hormonal combinado para uso sistémico. Disponible en tabletas bajo la cáscara (pastillas).La acción del fármaco se lleva a cabo medianteetinilestradiol(0.03 mg) ydienogest(2 mg). Se asigna un papel adicional a la lactosa, sacarosa, jarabe de glucosa, almidón de maíz y otros componentes.

El efecto anticonceptivo se lleva a cabo en la interrelación de varios factores. Entre los que se encuentra la supresión de la ovulación y los cambios en el moco cervical. Para hacer esto,1 mg /día de dienogest es suficiente . El uso de 50 microgramos de etinilestradiol reduce el riesgo de tumores malignos del endometrio, ovarios.

El fármaco se absorbe completa y rápidamente en el estómago. El metabolismo se produce en las membranas mucosas del intestino delgado y el hígado. Se excreta en forma de metabolitos dentro de las 10-20 horas con orina y bilis.

Comparación de indicaciones

Logest Janine
Anticoncepción para uso oral Anticoncepción para uso oral

Comparación de contraindicaciones

Logest Janine
Tromboembolismo venoso (presencia, proceso de desarrollo), incluyendo TVP, TEP, predisposición hereditaria a la formación de coágulos sanguíneos Tromboembolismo venoso (presencia, proceso de desarrollo): bloqueo de venas profundas, arteria pulmonar; predisposición genética
Inmovilización postoperatoria de naturaleza prolongada, que incluye angina de pecho, seguridad de la información, AIT, migraña con focos neurológicos Inmovilización prolongada después de la cirugía
Tromboembolismo arterial ATE - tromboembolismoArterias, expresadas en infarto de miocardio, angina de pecho
Enfermedad hepática grave Patologías de la circulación cerebral que conducen a AIT
La presencia de tumores del hígado, órganos genitales, glándulas mamarias Predisposición hereditaria a ATE
Sangrado vaginal indefinido Migraña con focos neurológicos
Hipersensibilidad a las sustancias componentes Complicaciones vasculares causadas por la diabetes mellitus
Hipertensión arterial (grave)

Él y el otro medicamento no se prescriben durante el embarazo y la lactancia.

Cómo aplicar

Ambos anticonceptivos se administran por vía oral, de acuerdo con el mismo esquema que se muestra en el envase: durante 21 días, 1 tableta a la vez. Entre los cursos hay un descanso obligatorio de siete días, en el segundo o tercer día del cual se produce una hemorragia por abstinencia. Parada mensual con el inicio del siguiente curso.

Comparación de los síntomas de sobredosis

Logest Janine
Vómitos Náusea
Sangrado uterino Vómitos
Descarga abundante Sangrado uterino
Náusea Descarga abundante

En cualquier caso, en presencia de síntomas, a los pacientes se les prescribe tratamiento sintomático.

Comparación de efectos secundarios

Logest Janine
En el lado de la CVS: tromboembolismo, trombosis venosa Por parte de los órganos reproductivos.: aumento de las glándulas mamarias, dolor cuando se toca, descarga cuando se presiona; hinchazón, sangrado; libido disminuido cambio en las secreciones vaginales
Desde el lado del PO: tensión, aumento, sensibilidad, secreción del seno; sangrado uterino; cambio de libido cambio en la consistencia de las secreciones vaginales De parte de los órganos de la visión: una disminución en la claridad de la visión
Efectos secundarios del SNC: dolores de cabeza; cambios de humor; Desde el lado del sistema nervioso central - migraña
En el lado OZ: intolerancia a las lentes de contacto; deficiencia visual En el lado de la piel: eritema multiforme; picazón generalizada; ictericia colestásica
En la parte del tracto gastrointestinal: dolor en el abdomen; náusea cambio en el peso corporal Por parte del tracto gastrointestinal: dolor abdominal; trastornos dispépticos; cambio en el peso corporal
En el lado de la piel: erupción, nodular, eritema multiforme, prurito Para el sistema inmunológico, reacciones alérgicas
Por parte del sol - edema De parte del sol - edema

De acuerdo con las instrucciones para los anticonceptivos orales, se puede concluir queson exactamente iguales en todos los indicadores , excepto que la composición difiere muy poco en el contenido cuantitativo. Tal vez sea este factor el que determina cuál de los pacientes, dependiendo del contexto hormonal, los transfiere mejor o peor.

Logest se considera ideal para aquellos que planean usar este método por primera vez.anticoncepción Pero la ventaja de Zhanin es que tiene un efecto anti-androgénico, es decir, reduce la producción de sebo, y esto afecta la reducción del acné. Algunos pacientes notan que cuando se tomó Janine, a diferencia de Logest, la menstruación fue mucho más corta, indolora y más delgada.

De todos modos, es necesario seleccionar un anticonceptivo con un ginecólogo destacado, que lo hará según los indicadores del fondo hormonal, el estado general de la mujer.