¿Cuál es mejor elegir Zalain o Clotrimazole?

El hongo es el microorganismo más común y de fácil transmisión, resistente a cualquier microclima. La dificultad de las enfermedades fúngicas radica en el hecho de que una infección de esporas afecta muy rápidamente a los tejidos sanos del cuerpo humano, se propaga a gran velocidad y es resistente a factores externos.

Es rápido tratar los hongos con medicamentos locales y orales. Uno de los fármacos antifúngicos más comunes y efectivos es el clotrimazol y la zalaina.

Zalain

Zalain - crema antifúngica para uso externo. Ingrediente activo -sertaconazol . El producto incluye: nitrato de sertaconazol (20 mg /1 g); glicerina, metilhidroxibenzonato; polietilenglicol, parafina, agua destilada; ácido sórbico. El ungüento es incoloro e inodoro, y las personas con un mayor sentido del olfato pueden sentir un sutil olor a grasa. También hay una forma de liberación en forma de supositorios.

  • Indicaciones . La crema se usa para tratar los focos externos de infección por hongos y las membranas mucosas de los órganos genitales afectados por un tipo de hongo (Candida): candidiasis, vulvovaginitis, tiña, micosis y otros tipos de micosis superficiales de la piel.
  • Método de uso . La crema se aplica con una bola delgada y uniforme en las áreas afectadas por el hongo, capturando un pequeño radio de piel saludable (aproximadamente 1 cm) para evitar una mayor propagación de la infección. El procedimiento se repite dos veces a lo largo del día y se prescribe el tratamiento.Doctor individualmente. Como regla general, el período mínimo de uso de la pomada Zalain es de 3-4 semanas. Si es necesario, repita el tratamiento.
  • Contraindicaciones y efectos secundarios . Las contraindicaciones incluyen intolerancia al ingrediente activo o componentes auxiliares del fármaco. Las madres durante la lactancia deben evitar aplicar ungüento en las glándulas mamarias. La pomada puede ser utilizada tanto por adultos como por niños, no hay límite de edad.

Clotrimazol

El clotrimazol es un agente antifúngico con un amplio espectro de efectos antifúngicos. La principal forma de liberación es una pomada con el mismo ingrediente activo:Clotrimazol(1%). También hay otras formas de liberación (aerosol, tabletas, tabletas vaginales, polvo para solución). El medicamento contiene excipientes: óxido de polietileno, metilparabeno, propilenglicol.

  • Indicaciones de uso.Entre las indicaciones señaladas: enfermedades fúngicas de la piel con diferentes profundidades de daño; micosis del pliegue cutáneo; versicolor (escamoso, rojo, striky); eritrasma; hongos del tipo (Candida); Lesiones fúngicas de los órganos genitales (candidiasis bucal, vulvitis, vulvovaginitis).
  • Método de administración.La droga se usa externamente. Si es un ungüento, entonces se aplica en una capa delgada con la captura de la piel sana. El aerosol y el polvo para solución se usan para tratar las áreas afectadas por el hongo donde hay pelo (cabeza, barba, área íntima).Las velas se utilizan exclusivamente para el tratamiento de las infecciones por hongos genitales en las mujeres. Independientemente de la forma de liberación, el clotrimazol se usa 2-3 veces al día durante al menos dos semanas. El período de tratamiento se establece de forma individual.
  • Contraindicaciones y efectos secundarios.El uso está contraindicado para las personas con hipersensibilidad a los componentes del medicamento, las embarazadas en el primer trimestre y la madre durante la lactancia. No hay restricciones de edad. Cuando se abusa, el clotrimazol puede causar picazón, enrojecimiento, ardor, quemaduras químicas, lo que lleva al desarrollo de eritema y ampollas, y puede causar hinchazón y descamación de la piel. Cuando use el aerosol debe ser especialmente cuidadoso, evitando la entrada de fondos en el área alrededor de los ojos y directamente en los ojos. Las personas con enfermedad hepática e insuficiencia hepática deben consultar a un médico, ya que el medicamento contiene componentes químicos cuya penetración en la sangre puede afectar la función hepática.

Cualidades generales

Ambos medicamentos tienen una dirección: un grupo de medicamentos antimicóticos. Zalain y Clatrimazole se usan para tratar infecciones micóticas del tipo (Candida), así como varios tipos de micosis de la piel. Ambos remedios no tienen contraindicaciones específicas y no tienen edad.

Diferencias

A pesar de la dirección farmacológica general y la forma de liberación, los ingredientes activos de los medicamentos son completamente diferentes.

Sertaconazol, que es parte de Zalaina, contiene unátomo de carbono,Derivado de imidazol- un compuesto orgánico de la clase heterociclo. Por consiguiente, el medicamento no es una sustancia potente y su uso puede combinarse con otros medicamentos sin temor a una reacción química.

El ingrediente activo del mismo nombre con el medicamento Clatrimazol también es un imidazol producido, pero de una naturaleza diferente. El clatrimazol es una sustancia sintética del grupo imidazol, conectada por varios átomos. El fármaco tiene un efecto más intenso sobre la infección por hongos, es capaz de penetrar en las capas más profundas de la epidermis y permanecer en los tejidos mucosos.

¿Qué es mejor que Zalain o Clathrimazole

La elección del medicamento depende de la gravedad de la lesión cutánea y del área de diseminación de la infección por hongos.

Zalain es excelente para controlar los hongos patógenos de la especieCandida ssp , así como la dermatitis t bacterias gram-positivas. La peculiaridad de este medicamento es su ingrediente activo, el sertaconazol, que no puede suprimir la viabilidad de las bacterias. Por lo tanto, se debe usar solo para lesiones superficiales de la primera epidermis y, con un tratamiento exitoso, el medicamento ayuda a desarrollar la inmunidad contra cierto tipo de hongo. Con daños más severos en la piel y las membranas mucosas, el medicamento no será efectivo.

Clatrimazol: un potente medicamento antimicótico sintético utilizado para tratar infecciones fúngicas de la piel 2y 3 tipos, membranas mucosas, erosión fúngica de la piel, formas complicadas de pioderma, privación, como sanación del canal de parto antes del parto.

Con lesiones severas y la rápida propagación de una infección por hongos, el clatrimazol es la mejor opción, afecta activamente la capa del hongo, destruye su célula y aumenta la permeabilidad de la membrana, lo que contribuye al tratamiento efectivo de la infección por hongos en las capas más profundas de la piel y las membranas mucosas, sin acceso adicional. Antibióticos y fármacos auxiliares. Entre las formas de liberación están las velas, que son ideales para el tratamiento de infecciones fúngicas vaginales.