¿En qué se diferencia un príncipe de un conteo?

Hace unos cien años, cualquier niño en Rusia sabía quién era "Su Excelencia" y quién "Su Alteza". Y ahora quedan pocos expertos así. Pero mucha gente sabe que es bastante realista pasar de los harapos a las riquezas, aunque en un sentido alegórico.

Una cosa es conocida con certeza, y el conde y el príncipe son títulos altos. Sí, y cualquiera de ellos estará de moda hoy. Tal interés creciente en la nobleza apareció hace unos 20 años. Y no importaba, nobles ancestros de sangre de los príncipes y condes de los últimos días. Y no se requieren servicios especiales antes de la patria. Y el pez dorado también. Hay un deseo, conexiones, dinero - y su título.

Y sucede que sus dueños ni siquiera saben en qué se diferencian entre sí. ¿Puede el conde depender del título principesco?¿Quiénes son el conde y el príncipe?

Cuenta

Algunos historiadores creen que este título se remonta a la comitiva del emperador romano, y otros, a los "príncipes populares" de la antigua Alemania.

Europa occidental, desde principios de la Edad Media, conocía a los condes, que eran funcionarios, y en sus condados representaban los intereses del rey. Más tarde, el nombre "gráfico" se convirtió en el título en los países europeos e incluso fuera de Europa.

En manos del conde del reino franco de la segunda mitad del siglo VI, el poder militar, administrativo y judicial se concentró en el distrito. Su nombramiento y cambio quedaron a merced del rey. Por su decisión de los estados reales pudo dar tierras. Sirvieron como recompensa, así como la parte debida de las multas judiciales.

Hubo un tiempo en que los conteos.se volvieron demasiado independientes e incluso se rebelaron con el arma contra el rey. Esta posición es heredada. Y podría perderse solo por una decisión judicial de los gráficos. Finalmente, este título fue llamado noble.

Príncipe

Este era el nombre del líder de la tribu, la persona que encabezó el estado feudal o un princedom específico separado. Los príncipes de la Alemania medieval fueron percibidos como la más alta aristocracia imperial, con privilegios especiales. Adquirió el estatus del más alto título noble, y es casi como un príncipe o duque.

Títulos nobles en Rusia

El título de príncipe era originalmente propiedad del anciano del clan, que también es el líder de la tribu. Y durante mucho tiempo nadie más, pero él podría convertirse en un príncipe.

Solo los soberanos y los descendientes de los príncipes específicos y soberanos poseían el título ante Pedro el Grande. Fue él quien comenzó a favorecerlo para servicios especiales. Mucha gente conoce el nombreMenshikov A.D. ., Uno de los primeros príncipes más famosos y no de sangre, asociado del emperador Pedro I. Y después de él durante casi cien años, este título no favoreció a nadie más

Príncipe Menshikov

En Rusia solo había tres títulos de nobleza: príncipe, conde y barón. Por cierto, la historia es conocida y en una época en la que ser llamado príncipe resultó no tener ninguna autoridad, incluso vergüenza.

"Gran duque"

De los títulos principescos fue considerado el más alto. Sólo los miembros de la familia imperial tenían derecho a usarlo.

Había suficientes de ellos en la tierra rusa: los grandes duques de los principados de Yaroslavl, Ryazan, Tver, Smolensk. Untan pronto como quedaron bajo la autoridad de Moscú, y los príncipes quedaron solo en "gran Moscú".

Le costó al Gran Duque Iván IV tomar el título real, sus hijos se convirtieron en "príncipe heredero" y "grandes duques", y sus hijas también - "princesas" y "grandes princesas" (más tarde, con la llegada del emperador en Rusia - "príncipes herederos").

Con el reinado de Pablo I, solo quedaron títulos principescos para sus hijos, por supuesto, junto con la "alteza imperial".

Recuento de títulos

Este noble título apareció en Rusia a fines del siglo XVII - principios del siglo XVIII. Su significado no fue inmediatamente claro. Pero sus portadores eran de nobles grandes y dignatarios, personas cercanas al soberano. Es por eso que el título de conde se ha vuelto bastante venerado.

Conde Ivan G. Chernyshev


Más de trescientas familias de recuento estaban en Rusia a fines del siglo XIX. Y casi hasta la revolución había muchos menos portadores de este título que los príncipes. Esto no es sorprendente, ya que solo a los titulares del premio más alto del imperio, la Orden de San Andrés el Primer Llamado, se les asignó el título de conde.

Sobre mujeres tituladas

Como regla general, los hombres tenían títulos. Pero la historia conoce a las mujeres, las princesas y las condes. El titular del título podría convertirse en una mujer, y era raro.

Una mujer, que se convirtió en la esposa de un hombre titulado, y ella misma obtuvo el título. En la jerarquía el título de su marido determinaba su lugar. Incluso puedes decir que están en el mismo peldaño de las escaleras, está justo detrás. Pero más a menudo, el título de una mujer puede llamarse “título de cortesía” porqueNo recibe ningún privilegio otorgado a su titular.

Por supuesto, sucedió que el título fue heredado a través de la línea femenina. Y solo hay dos opciones:

  1. El papel de una mujer era preservar el título para el hijo mayor. En ausencia de los mismos, en las mismas condiciones, el título pasó a la heredera posterior y ella ya tuvo que transferir a su hijo ... tan pronto como apareció el heredero del varón, se convirtió en el titular.
  2. El título para una mujer pertenece "por derecho", pero el derecho a ocupar cargos relacionados con él no se da en ella.

El marido de una mujer así no adquirió el título del título en ningún caso. Si elige entre dos princesas o condenas, la posición más alta en la que tiene el título por derecho que en el uso del "título de cortesía" como la esposa de un príncipe o un conde.

Diferencia de la gráfica del príncipe

El príncipe está por encima del gráfico por estado. El príncipe en Rusia es el título más antiguo, y apareció mucho antes que el conde. Hasta Pedro el Grande, él era hereditario. Luego comenzó a favorecerlo, como era el título del conde. Los príncipes rusos en todo momento fueron mucho más que lo que cuenta.

El título del príncipe estaba lejos de ser siempre prestigioso para su titular. Hubo momentos en que fue un símbolo de deshonra. Simplemente llamando a una persona de esa manera, podrías insultarlo. Mientras que el título de conde en honor era siempre.