¿Cuál es la diferencia entre aceites esenciales y cosméticos?

El aceite es un nombre colectivo para los productos químicos. Este concepto incluye muchas clasificaciones: aceite técnico, aceite usado para el consumo humano, aceites cosméticos y aceites esenciales.

Aceite para el cuidado de la apariencia, para diferentes tipos de masaje, para procedimientos aromáticos utilizados por bellezas de la antigüedad.

Existe una gran cantidad de aceites naturales naturales que se usan ampliamente y se usan en cosmetología. Cabe señalar que el aceite de alta calidad, producido con todos los estándares tecnológicos, es en última instancia un producto costoso, pero la compra de aceite natural, el resultado de su uso no tomará mucho tiempo. Considere dos tipos de aceites aceites cosméticos y aceites esenciales.

Aceite cosmético

El aceite cosmético puede ser considerado comoun almacén de vitaminas, propiedades beneficiosas y componentes . El aceite contiene casi todas las vitaminas necesarias para que una persona mantenga la salud y la belleza de la piel, el cabello y el estado general del cuerpo.

En muchas formas, el aceite cosmético natural puede competir con productos químicos creados artificialmente sin comprometer la calidad, la disponibilidad y los beneficios.

Primero, es natural, sin aditivos químicos y, en consecuencia, se reduce el riesgo de reacciones alérgicas.

En segundo lugar, el aceite en su estructura es más ligero que la misma crema, lo que garantiza una excelente percepción de cualquier piel, incluso la más sensible.

Entercerouniversalidad : se puede usar para cuidar la piel de la cara, el cuerpo, el cabello y ciertos tipos de aceites, por ejemplo, el coco, la almendra o el olivo se utilizan para cocinar. Es decir, puede tomarse con seguridad por vía oral como una fuente adicional de vitaminas, oligoelementos naturales útiles.

Aceite esencial

El aceite esencial tiene actualmente una amplia aplicación y distribución. Hay una gran variedad de aceites esenciales, por ejemplo, los aceites de limón, naranja o pino, que están disponibles para todos, se venden en cualquier farmacia, tienda. De hecho, muchos tipos de aceites de casi todas las plantas pueden extraer éter de aceite y esto o ese aceite tendrá un cierto beneficio.

Los aceites esenciales se utilizan principalmente en la aromaterapia: tratamiento o corrección del estado psicológico y emocional a través de los aromas. Sobre el uso de fragancias se construyó una rama entera en medicina. Está comprobado que varios sabores afectan al sistema nervioso humano de diferentes maneras, algunos tienen un efecto estimulante, otros, por el contrario, sedante, es decir, un efecto calmante.

El aceite esencial se extrae de las plantas, por ejemplo, el aceite de lavanda. Recibe de la flor del mismo nombre, y aceite de eucalipto de las hojas de eucalipto.

Consideremos ahora con más detalle cuál es la diferencia y qué es común en estos aceites.

Entre el aceite cosmético y el aceite esencial, mucho en común, por ejemplo:

  • Aceite cosmético, como el aceite esencial.Aceite - un producto natural, natural, de origen vegetal.
  • El proceso tecnológico de producción, basado en un principio, la extracción de petróleo y sus derivados de plantas, mediante prensado, prensado y filtrado.
  • Los humanos utilizan estos tipos de aceites como un medio para cuidar su apariencia, así como para preservar la salud y mejorar la calidad de vida.

Diferencia del aceite esencial del aceite cosmético

Las principales diferencias sonel método y el alcance de estos aceites .

El aceite cosmético se puede usar como un producto independiente, o como parte de varias cremas, champús, como un componente vitamínico como enriquecimiento del producto final.

El aceite esencial se usa como una unidad independiente en raras excepciones, por ejemplo, el aceite de lavanda, que se puede usar hasta un punto en pequeñas dosis para enfermedades de la piel. Los aceites esenciales también se utilizan en aromaterapia. Esencialmente, los aceites esenciales han encontrado su uso como aromatización de una habitación, como un aditivo para productos cosméticos confeccionados. A menudo se utiliza para agregar al baño, por ejemplo, en combinación con soluciones salinas.

El aceite cosmético es siempregraso, de textura densa y base , el aceite esencial, por el contrario, desaparece rápidamente, dejando solo el olor y el aroma curativo.

Resumiendo algunos resultados, intentemos sistematizar las características de estos tipos de aceites:

  • Aceite cosméticoProducto completamente independiente, usado por separado, y no requiere mezclado. El aceite esencial no se usa en su forma pura con raras excepciones.
  • Algunos tipos de aceite cosmético se pueden consumir en el interior, el aceite esencial nunca.
  • El aceite cosmético es un producto graso, un aceite esencial es una sustancia ligera y volátil que no deja un residuo graso.

Estas son las principales diferencias entre estos tipos de aceites. Para lograr buenos resultados en la lucha por la salud o en el cuidado de su propia apariencia, muchos expertos recomiendan mezclar aceites esenciales y cosméticos, hacer diferentes composiciones, experimentar, por supuesto, dentro de límites razonables.

¡La regularidad en el uso de aceites de calidad permite preservar la juventud y la belleza durante el mayor tiempo posible, para convertir el cuidado personal en un proceso agradable, lleno de varios sabores!