¿Cuál es la diferencia entre un inyector y un carburador?

Hoy en día, la mayoría de los autos en operación están equipados con un sistema electrónico de suministro de combustible, es decir, un inyector. Los autos con carburador son muy raros. Sin embargo, los propietarios de automóviles aún tienen disputas sobre la opción más aceptable para el suministro del motor de la mezcla de combustible: el uso mecánico de un carburador o el uso de un inyector electrónico.

Dado que el costo de estas unidades suele ser casi el mismo, muchos conductores están seguros de que no hay diferencias entre ellas. Para comprender esta pregunta, primero debe familiarizarse con el principio de funcionamiento de los motores de carburador e inyector.

Motor con carburador

En el siglo pasado, las unidades de energía del carburador se ubicaron en todas las máquinas. Durante mucho tiempo, el carburador fue la única unidad de motor no alternativa responsable de preparar la mezcla de combustible. La mezcla final se alimenta en los cilindros donde se quema, lo que obliga a los pistones a moverse.

El principio del producto es mezclar aire con gasolina en las proporciones requeridas. Una presión diferente en el colector de admisión y la atmósfera conducen a la succión instantánea de la mezcla en el motor y su posterior encendido. Es decir, el algoritmo del carburador es bastante simple.

En su diseño no hay chips, sensores y otros equipos electrónicos. Al abrir el producto puede ver solo cables y resortes que no requieren mantenimiento profesional. En caso de obstrucción, la limpieza se realiza con un aerosol y una unidad.Listo para trabajar de nuevo.

Desde finales de los años 70 del siglo pasado, el dominio de los carburadores ha disminuido. La razón de esto fue el deseo de una persona de gastar combustible de manera más económica y de reducir las emisiones dañinas a la atmósfera. Poco a poco, el inyector fue cada vez más utilizado.

Motor con inyector

En una unidad de potencia equipada con un sistema electrónico de suministro de combustible, la mezcla se inyecta directamente en la cámara de combustión o en el colector de admisión. La mezcla combustible se alimenta a través de inyectores de combustible, llamados inyectores.

Hoy en día, hay 3 tipos de inyección:

  • Distribuido.
  • Inmediato.
  • Combinado (usado muy raramente).

El funcionamiento del sistema de inyección está controlado por una unidad de control electrónico. Su correcto funcionamiento se basa en el uso de información de una variedad de sensores, a saber:

  • Temperaturas del aire de admisión.
  • Detonación de combustible.
  • Tensiones en el sistema eléctrico del vehículo.
  • El nivel de oxígeno en los gases de escape, etc.

La ventaja de la inyección electrónica de combustible es la capacidad de determinar independientemente las proporciones y el volumen de la mezcla inyectada, según la carga del motor y otros factores.

Diferencias entre carburador e inyector

  1. La mezcla de combustible se succiona en la unidad de potencia del carburador, el combustible se inyecta en los cilindros en el motor con el inyector.
  2. El carburador puede causar un funcionamiento inestable del motor, y con el inyector el motor funciona máseficientemente
  3. El carburador se congela a bajas temperaturas bajo cero, el inyector funciona de manera estable a todas las temperaturas.
  4. El inyector, en comparación con el carburador, ayuda a reducir las emisiones de sustancias contaminadas a la atmósfera.
  5. Con un inyector, el consumo de combustible es más económico. La diferencia con el carburador - hasta un 40%.
  6. El inyector requiere combustible de alta calidad, mientras que el carburador es menos exigente a este respecto.

Como se puede ver en las características comparativas, el inyector tiene una ventaja. Sin embargo, cualquier producto tiene sus ventajas y desventajas.

Lados negativos de un inyector

En el caso de usar gasolina de alta calidad y un mantenimiento regular, el inyector puede funcionar sin problemas durante un largo período. Pero, si, por varias razones, falla, su reparación será bastante difícil.

En casa, será casi imposible identificar la causa de la avería. Para ello, necesita un equipo de diagnóstico especial. Para reemplazar un sensor roto u otro componente del inyector, se requerirá mucho dinero.

El carburador es mucho más simple a este respecto. Casi cualquier daño puede ser reparado en casa en el garaje. Al mismo tiempo, el costo de las piezas de repuesto no es alto. Pero, sin embargo, dadas sus muchas desventajas, tales como: la inestabilidad, la dependencia de la temperatura, el mayor consumo de gasolina, etc., la ventaja del carburador en la facilidad de mantenimiento es nivelada. Cada año transporte con carburador de potencia.Los agregados son cada vez más pequeños. El inyector se ha convertido seriamente y durante mucho tiempo en una parte indispensable de un motor de gasolina.