Chlorella o espirulina: características y lo que es mejor

Chlorella y espirulina son plantas marinas que existen en la tierramás de 100 millones de años . Los organismos únicos del mundo de las algas deben su vitalidad a la generosa composición de aminoácidos. Al ser parientes cercanos, ambos tienen la propiedad de fortalecer y restaurar las funciones protectoras del cuerpo humano. Además, cada uno de ellos tiene una serie de características distintivas que deben considerarse, incluyéndolos en la dieta.

¿Qué es la chlorella?

El nombre combinaalgas unicelularesque habitan en las masas de agua dulce, el suelo y el aire. Con un grupo grande, tienden a teñir el líquido en un color verde saturado. Se diferencian en tamaño microscópico y forma esférica. De todas las variedades, la más común se descubre en 1890 -chlorella vulgaris . Se utiliza para su uso en la industria farmacológica y alimentaria.

La base del microorganismo esclorofila- un elemento macro que se asemeja a las células de hemoglobina en su estructura. Súper valor nutritivo del alimento debido al alto contenido de compuestos proteicos. Además, la composición de la chlorella está enriquecida con fibra, grasas poliinsaturadas, ácidos omega-3 y omega-6, biotina, potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C, D, E y K.

El cultivo de vegetación amante del calor implica la presencia de una gran cantidad de luz. La palma de su cría es compartida actualmente por Japón y Filipinas.

¿Qué es la espirulina?

Espirulina - Antigua alga multicelular , descubierta por primera vez en 1964 por el botánico belga J. Léonard. Al mismo tiempo es una planta y cianobacterias. Hábitat favorito son lagos de agua dulce y estanques. Color azul-verde saturado del cuerpo vegetativo, debido a la alta concentración de clorofila y ficocianina. Este último tiene un efecto positivo sobre las células madre de la médula ósea.

De los 15 tipos de espirulina actualmente conocidos, solo 3 difieren en su alto valor nutricional:

  1. espirulina fusiformis.
  2. espirulina platensis.
  3. espirulina maxima.

De acuerdo con el personal de la NASA, las algas pueden usarse efectivamente en condiciones de vuelo en naves espaciales. Este supuesto se confirma por la propiedad de la espirulina de absorber activamente el dióxido de carbono, liberando oxígeno.

En el mundo científico, se reconoce como la fuente más completa de alimentos, los alimentos del futuro. Los ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en la planta, el betacaroteno, las proteínas, varios macro y microelementos están representados en el grado de concentración que ningún producto conocido puede presumir.

Propiedades generales de los aditivos

La intercambiabilidad de la espirulina y la clorella se refleja principalmente en el efecto curativo que tienen las algas en las funciones vitales del cuerpo humano.

  • Se ha demostrado que ambos productosreducen el porcentaje de grasa , normalizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Regularel uso de productos neutraliza la toxicidad de metales pesados ​​y toxinas en un47% .
  • En la misma medida, ambos componentes mejoran la acción de las células T, lo que impide el desarrollo de metástasis y la formación de nuevos tumores malignos.
  • Los resultados de numerosos estudios clínicos muestran que esta categoría de súper alimento normaliza la presión arterial alta.
  • La inclusión de estos componentes en la dieta diaria garantiza la prevención de enfermedades hepáticas y reduce el número de enzimas aminotransferasa.
  • Ambas algas contribuyenal crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino , lo que tiene un efecto positivo en el estado general del sistema inmunológico. Con su ayuda, el debilitamiento gradual de la inmunidad causada por los procesos naturales de envejecimiento se ralentiza.
  • Enriquecidas con glutatión y vitaminas A, C, ambas algas minimizan el estrés oxidativo en personas con adicción a la nicotina.

Características distintivas de los superalimentos

A pesar de que ambos productos pertenecen al mundo de las algas, cada uno de ellos tiene propiedades y características únicas.

  1. Ambas plantasdifieren en la estructurayen el período de su aparición . La Chlorella apareció mucho más tarde, y su pared celular está cubierta con una cáscara dura, que está ausente de la espirulina. Su presencia hace necesario atribuir la chlorella no a las algas, sino a las plantas.
  2. Debido a su pequeño tamaño, la extracción de chlorellarequiere más tiempo y esfuerzo . No se puede decirSobre la espirulina, que es cada vez más rápida. Todo cuesta la filtración habitual del agua, lo que hace que su producción en masa sea mucho más barata.
  3. Se cree que la clorella no se descompone por la acción de las enzimas humanas. Su destrucción artificial involucrada en la producción del producto, lo que aumenta significativamente su costo en comparación con la espirulina.
  4. El sistema digestivo responde de manera diferente a los componentes . Por lo tanto, cuando se come en exceso la clorella hay una indigestión, debilidad y mareos a corto plazo. Para la espirulina tales efectos secundarios no se observan en absoluto.
  5. Debido al alto contenido deproteínas , la espirulina nutre el cuerpo con mayor intensidad. Mientras tanto, la clorella es responsable de su purificación y restauración.
  6. Ninguna fuente de plantas, excepto la espirulina, contienepigmento de ficocianina , que lo llena con un tono esmeralda especial. En este caso, ambas algas pueden presumir de una impresionante concentración de clorofila.

Spirulina y chlorella: cómo tomar y cuáles son las contraindicaciones

Las principales formas de liberación de espirulina son tabletas y polvo. Este último se caracteriza por una alta concentración de sustancias biológicamente activas. Como tal, es conveniente agregarlo a varias ensaladas, jugos y productos lácteos. Las algas están estrictamente prohibidas para el tratamiento térmico. Ignorar esta regla conlleva una pérdida impresionante de sustancias valiosas. La tarifa diaria del producto es 4-8 gramos . No se recomienda tomar el suplemento para sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, úlceras, enfermedades autoinmunes, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

La producción de chlorella se presenta con mayor frecuencia en forma de suspensión y tabletas. Un alto nivel de digestibilidad es más característico de una suspensión, que se recomienda consumir2 veces al día, 100 ml cada una . Para que el cuerpo se acostumbre a la acción del suplemento, el curso de administración debe comenzar con la dosis mínima:30-50 ml . Es importante beber tanta agua como sea posible. Almacene el producto en un lugar fresco y oscuro. Debe prestarse especial atención a las algas a las mujeres embarazadas y lactantes, con hemocromatosis, alergia al yodo y durante el período de tomar medicamentos para adelgazar la sangre.