Kenalog o Diprospan: comparación y qué es mejor tomar

Kenalog y Diprospan: medicamentos detipo hormonal , que están incluidos en el grupo de glucocorticosteroides. Imita el efecto de la hormona de la corteza suprarrenal. La acción activa contribuye a la eliminación de los focos de inflamación, así como a las reacciones alérgicas. Tienen características similares, pero en terapia se utilizan dependiendo de la etimología de la enfermedad.

Kenalog

Agente antialérgico, antiinflamatorio e inmunosupresor. Corticosteroide, que está diseñado para uso sistémico.

Designado por:

  • La necesidad de tratar afecciones de tipo alérgico (de diferente localización y de diferente génesis)
  • En el tratamiento de cambios reumáticos, así como diversas lesiones dermatológicas.
  • En el tratamiento de la artritis reumatoide, así como en enfermedades del sistema respiratorio.
  • Con diversos cambios en el trabajo de los órganos del sistema endocrino.

Disponible en ampollas, se recomienda su administración intraarticular o intramuscular. La administración local también se utiliza para reducir el dolor en la tenosinovitis y la bursitis. Utilizado en pediatría (a partir de 12 años).

La sustancia activa induce la formación de dipocortinas, y también inhibe la liberación por mediadores inflamatorios de sozinofilami. A través de dicha exposición, el número de mastocitos, la permeabilidad capilar se reduce y las membranas celulares se estabilizan.

El remedio no se usa durante el embarazo, ya que puede causar ciertasMalformaciones fetales. Si se prescribe a las mujeres durante la lactancia, se recomienda rechazar la lactancia materna.

Diprospan

El ingrediente activo principal esfosfato disódico de betametasona . La droga se vende en viales para inyección. Realiza agente antialérgico, antiinflamatorio e inmunosupresor. Posee altos parámetros de actividad glucocorticoide, afecta procesos metabólicos. La principal acción es la inhibición de la liberación de interleucinas, mediadores inflamatorios. Forma la formación de lipocortinas, lo que provoca una disminución en el metabolismo del ácido araquidónico.

La sustancia activa se absorbe lo suficientemente rápido, lo que provoca un inicio rápido del efecto terapéutico, la absorción es lenta, lo que proporciona un tipo de acción prolongada.

Aplicable a:

  • Alergias: rinitis aguda y crónica.
  • En colitis ulcerosa inespecífica, dermatitis atópica.
  • Con osteoartritis, osteocondrosis, artritis gotosa (en el período agudo), con artritis traumática.
  • Se utiliza en el tratamiento de lumbago, asma bronquial, psoriasis, fibrositis.

Si un paciente tiene una úlcera gástrica o duodenal, diabetes, infecciones bacterianas, micóticas o virales, una forma activa de tuberculosis, el uso del medicamento está contraindicado.

Características generales

Los medicamentos se ofrecen en forma de inyecciones, que se realizan por vía intramuscular,ya sea intraarticular. Tienen una estructura de efectos casi idéntica en el cuerpo. Tienen pronunciados aspectos antiinflamatorios, inmunosupresores, antialérgicos de los efectos en el cuerpo.

Se utiliza como un medio para aliviar el estado general del paciente. Usado activamente en el tratamiento de diversas enfermedades del tipo crónico, que se relacionan con el tracto respiratorio, se asignan para eliminar los síntomas de diversas reacciones alérgicas.

Principales diferencias

Diprospan es producido por una empresa suiza. El diprolionato de betametasona actúa como una sustancia activa. Tiene una gama bastante amplia de indicaciones de uso. Se recomienda para enfermedades de los músculos y huesos, tendones y articulaciones, patologías del tejido conectivo (enfermedades sistémicas), enfermedades de los órganos visuales, tejido subcutáneo y piel. Se considera un excelente tratamiento para las articulaciones. La dinámica de mejora observada después de la primera inyección, hay una disminución en el edema. En las extremidades afectadas hay una rápida disminución del dolor.

Kenalog es producido por una empresa eslovena. El principal principio activo es la triamcinolona. Prescrito activamente en el tratamiento de las manifestaciones alérgicas. Se utiliza para eliminar las patologías de carácter dermatológico, diversas inflamaciones del sistema motor. El efecto de la droga viene después de varias inyecciones.

¿Cuál es mejor?

A pesar de que las drogas tienen características similares, su área de aplicacióndiferente

Kenalog se recomienda para uso en la fiebre del heno, varias enfermedades crónicas que afectan el sistema respiratorio. Se utiliza activamente en el tratamiento de la dermatitis alérgica, conjuntivitis, rinitis, urticaria, psoriasis, dermatitis de diversa naturaleza. Se prescribe para el trabajo incorrecto de las glándulas suprarrenales y para enfermedades de naturaleza oncológica (oncología de la glándula prostática). Intraarticular se utiliza para la hidropesía de las articulaciones, para el bloqueo de las articulaciones, para la artrosis y la artritis.

Diprospan se prescribe para lesiones del sistema muscular y esquelético, para la artritis reumatoide, la osteoartrosis, la bursitis, la radiculitis, el quiste ganglionar y para diversas enfermedades de los pies. Recomendado para la bronquitis alérgica, alergias a medicamentos, rinitis estacional, enfermedades dermatológicas, acné quístico. Con daños en el tejido conectivo - lupus eritematoso, dermatomiositis, esclerodermia. Se prescribe en niños con leucemia aguda, en el tratamiento de tipo paliativo en adultos con leucemia y en insuficiencia suprarrenal.