Diabeton y metformina: en qué se diferencian y qué es mejor

El número de pacientes que sufren de diabetes cada año se vuelve más significativo, lo que hace necesario encontrar los medicamentos más efectivos que puedan llevar a cabo rápidamente el proceso de reducción de azúcar. Entre los agentes hipoglucemiantes más populares se encuentranDiabetonyMetformina . Las drogas tienen una composición diferente y diferentes características de los efectos en el cuerpo, por lo que la elección debe basarse en las recomendaciones del médico que lo atiende, teniendo en cuenta el curso de la enfermedad y el estado general del paciente.

Diabeton

El medicamento contienegliclazida , que es capaz de reducir el nivel de azúcar, utilizado en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Generación PSM del segundo formato. Proporciona la liberación de insulina de los gránulos celulares (mejora). La exposición al tejido adiposo, hígado, músculos, aumenta la sensibilidad a la insulina. La herramienta tiene un efecto positivo en la etapa temprana de la liberación de insulina (viene inmediatamente después de una comida), también mejora activamente la segunda fase.

La medicación solo es posible si el paciente conserva la función principal de las células b. Los beneficios adicionales incluyen el obstáculo para la formación de coágulos sanguíneos, la supresión de la asociación de plaquetas. Restaura activamente la coagulación sanguínea. Tiene propiedades antioxidantes. La duración de la exposición se mantiene durante todo el día. La absorbibilidad es del cien por ciento. El procesamiento se lleva a cabo a través del trabajo del hígado, la salida utilizando los riñones.

Disponible en la forma.Pastillas de varias dosis. Se utiliza en el tratamiento de la diabetes (dependiente de la insulina) del segundo tipo.

Contraindicaciones:

  • Falta de uso en diabetes (dependiente de insulina) del primer tipo.
  • En el momento de la lactancia.
  • Para infecciones que son muy difíciles.
  • Con cetoacidosis.

Metformina

Una droga hipoglucemiante reductora de azúcar. Debido al ingrediente principal -metformina , se proporciona una disminución en el nivel de hemoglobina glicosilada, la glucosa en sangre. Se recomienda que la recepción se realice en el momento de la aceptación de los alimentos o con el estómago vacío. Esto proporciona una mayor tolerancia a la glucosa. La cantidad de glucosa en el hígado disminuye, y también se forman parámetros de sensibilidad a la insulina aumentados en varios tejidos.

Esencialmente, se mejora la captación de glucosa y se asegura un metabolismo mejorado. Al mismo tiempo, esta herramienta no tiene efecto en la producción de insulina producida por el tipo de glándula pancreática. El fármaco está dirigido a la formación del metabolismo normal de las grasas. Disponible en forma de pastilla. Se prescribe para la diabetes tipo 2. De particular relevancia es en los casos que se combinan con la obesidad (si la terapia de la dieta es ineficaz).

Contraindicaciones:

  • Sensibilidad a los componentes principales.
  • En caso de patologías graves de los riñones, así como insuficiencia renal.
  • En caso de función hepática anormal.
  • Bajo condiciones queAcompañado de una cierta hipoxia.

Características generales

Ambos fármacos están dirigidos atratar la diabetes no dependiente de insulina del segundo tipo . La composición de los ingredientes es diferente, el efecto de los componentes es diferente, pero el resultado reduce el nivel de azúcar en la sangre, para garantizar el restablecimiento del funcionamiento normal de los organismos.

Una característica similar es que tomar medicamentos es imposible con el desarrollo de patologías de los riñones, el hígado y enfermedades infecciosas graves. En tales situaciones, el médico prescribe la recepción de otros medicamentos reductores de azúcar.

¿Qué es diferente?

Los preparativos tienenun mecanismo de acción diferente . Diabeton contiene gliclazida, que contribuye gradualmente a una disminución del azúcar en plasma. Este efecto se logra únicamente al aumentar la secreción de insulina principal.

La metformina tiene la capacidad durante un tiempo mínimo para reducir significativamente la concentración de azúcar en la sangre, eliminando la necesidad de aumentar la cantidad de insulina secretada. La acción se forma sobre la base de la normalización de la absorción de glucosa por el hígado y los músculos. En este caso, se forma la restauración de la absorción normal del orden natural. También hay una desaceleración natural en la absorción del componente por la sección intestinal. Además, la herramienta ayuda a llevar al nivel de azúcar. Afecta la división del tejido adiposo, en general, evita los coágulos de sangre.

¿Qué es mejor usar?

Diabetontiene un efecto más pronunciado, se usa en los casos en los que necesita lograr resultados óptimos con un tiempo mínimo, y cuando tomar otros medicamentos no mostró el efecto deseado de una naturaleza terapéutica. Pero, el medicamento se toma sólo en la diabetes del segundo tipo. Existe una lista significativa de patologías en las que se recomienda utilizar otros medios.

La metformina se usa en la diabetes del primer y segundo tipo, especialmente si la enfermedad se combina con obesidad significativa. Al tomar el medicamento, la grasa corporal se reduce significativamente, se forma la normalización de la glucosa en el hígado. Entre las contraindicaciones indicaron la falta de la posibilidad de recibir fondos al realizar trabajos físicos pesados, los pacientes cuya edad ha alcanzado los seis años (o más) en el alcoholismo crónico (en tales casos, se prescribe Diabeton).