Agnóstico y ateo: lo que es común y cuál es la diferencia

Hay alrededor de 200 tipos de diferentes religiones en el mundo. Los adherentes de cada fe están convencidos de que es su visión del mundo y su dios la única forma verdadera de crear el mundo. No en vano, gracias a la gran cantidad de diferentes religiones, en la antigüedad aparecieron personas insolentes que dudaban de la verdad de una fe u otra, y también de la existencia de Dios como creador de nuestro mundo. Entre los no creyentes, las posiciones principales están ocupadas por agnósticos y ateos, pero su visión del mundo difiere entre sí, teniendo una base única.

Ateos

Un ateo es una persona queno cree en la existencia de Dios , así como en fuerzas sobrenaturales, fenómenos paranormales y otros mundos. Los ateos no reconocen la iglesia, la religión y la fe. Podemos decir que un ateo solo cree en lo que puede tocar con sus manos. Los ateos se caracterizan por una completa confianza en la autosuficiencia del hombre y la naturaleza. Para ellos, no hay nada que no se pueda explicar con lógica y sentido común.

Símbolo de los ateos


El sentido común, la conciencia y la inteligencia juegan un papel decisivo para un ateo en la vida. Los ateos están convencidos de que los creyentes son tontos ciegos que siguen el sistema construido por la sociedad. Durante el último siglo, el número de ateos ha aumentado significativamente. En algunos países, el número de incrédulos alcanza el 50 por ciento de la población mundial.

Agnóstico

Un agnóstico es una persona que está convencida de que es imposible probar la existencia de Dios, así como es imposible demostrarlo.existencia Un agnóstico es una persona de pensamiento libre, pero al mismo tiempo una persona está dotada intelectualmente. Un agnóstico puede inclinarse hacia el reconocimiento parcial de una fe u otra, pero nunca reconocerá el único tipo de perspectiva que se ha explicado. Para un agnóstico, es característico un cambio de perspectiva y adaptación a diferentes puntos de vista, incluso contradictorios. El número de agnósticos está aumentando cada año. La gente cree que hay un poder superior, pero no le dan un solo valor.

Símbolo del agnóstico

Común entre agnóstico y ateo

Lo primero que es común y básico para los agnósticos y ateos es la falta de fe en una religión particular. Durante siglos, los científicos han encontrado inconsistencias en las religiones. Los creyentes cierran sus ojos a lo que está en desacuerdo con el sentido común, confiando en la fe en su único dios. Para los agnósticos y los ateos, la incapacidad de servir a cualquiera de las religiones famosas es la base de su cosmovisión.

Lo segundo que conecta estas dos cosmovisiones es la imposibilidad de probar la existencia de Dios y otros fenómenos sobrenaturales. Si para un agnóstico este hecho es tan veraz como la imposibilidad de demostrar lo contrario, para un ateo es suficiente que no se pueda demostrar.

La tercera característica común esel fracaso del pensamiento y la cosmovisión convencionales . Tanto un agnóstico como un ateo son personas pensantes.

El hecho irrefutable de que todas las personas nacen sin fe en Dios. Posteriormente, inoculan esta o aquella fe, o continúan incrédulos en la existencia.un dios En términos generales, todas las personas en el planeta nacen agnósticas o ateas. La ausencia de fe como un fenómeno congénito es la cuarta característica común entre un agnóstico y un ateo.

Distinción entre agnóstico y ateo

La primera diferencia esencial entre un agnóstico y un ateo es que la conciencia del agnóstico está abierta, y el ateo está cerrado. Un agnóstico puede cambiar constantemente su punto de vista, adherirse a uno u otro hecho, creer en un poder superior, sin depender de ninguna de las religiones conocidas. El ateo, a su vez, está firmemente convencido de que Dios no existe, como no existe nada más elevado que el hombre. Un agnóstico, como un niño, está abierto a todo lo nuevo y desconocido, un ateo es una persona madura y formada que no necesita ser ajustada, de acuerdo con su propia convicción.

La segunda diferencia essensibilidad emocional . Los ateos por su naturaleza son, por regla general, egoístas, agnósticos, por el contrario, humanistas, a veces altruistas. Entre los agnósticos, es difícil encontrar una persona que les repita a todos que la fe ciega no tiene sentido. Los ateos, por otro lado, reaccionan más agresivamente a los creyentes.

También es imposible probar la existencia del alma humana. El ateo renuncia a su propia alma, no cree en el más allá. El agnóstico está convencido de que el alma humana existe porque siente su presencia dentro de sí misma. La diferencia entre la actitud hacia el alma es la tercera diferencia entre un agnóstico y un ateo.

La actitud hacia las tradiciones es otra característica queEsencialmente distingue un agnóstico de un ateo. Un ateo se niega a reconocer las fiestas religiosas tradicionales, ya que imponen una cierta fe. Un agnóstico si ama, digamos: Navidad, nunca abandonará el árbol de Navidad y los regalos. Diferentes actitudes hacia las fiestas tradicionales de la iglesia son la cuarta diferencia entre un agnóstico y un ateo.

Conclusión

En conclusión, me gustaría decir que mientras haya una sociedad, un sistema y religiones, habrá tantas personas que no quieran seguir las reglas generalmente aceptadas. La lucha agresiva con el sistema da lugar a un nuevo sistema, que no es muy diferente del sistema contra el que hay una confrontación. El ateísmo es un sistema, ya que los ateos se oponen a los creyentes. El agnóstico está en algún lugar entre, en algún lugar cercano, pero al mismo tiempo en ninguna parte. De todos modos, las personas necesitan escuchar no solo sus mentes, sino también sus corazones, porque cuando estos dos están de acuerdo, la verdad nace.