¿Qué es mejor y más seguro viajar en avión o en tren?

Al ir de viaje, muchos turistas piensan en cuál es mejor moverse, ¿en avión o en tren? Una cosa es si el viaje es en el extranjero, pero otra cosa es cuando necesitas moverte por el país.

Avión

Como se sabe, un avión es un transporte aéreo que se mueve a una velocidad de aproximadamente600-700 km /h . En avión puedes llegar a cualquier parte del mundo.

Puede comprar un boleto de avión en oficinas de boletos aéreos especiales, agencias de viajes, en sitios de venta de boletos. Hoy en día hay una gran cantidad de aerolíneas:

  • Estándar : vuelan más a menudo que otros, ofrecen a los pasajeros diversos privilegios: descuentos en vuelos, promociones, bonificaciones. El precio de un boleto de avión estándar incluye comidas, equipaje de mano y equipaje.
  • Carta : la agencia de viajes alquila un avión para transportar a los turistas al lugar correcto. Dichos vuelos a menudo se retrasan y se retrasan, pero su principal ventaja es el precio, que incluye equipaje, alimentos y bebidas.
  • Aerolíneas de bajo costo : los boletos más baratos de las compañías aéreas de bajo costo, pero no debe contar con un vuelo cómodo. El precio no incluye equipaje, comida y bebidas, se pagan por separado. La distancia entre los asientos es muy pequeña, es necesario pagar tarifas por el exceso de peso del equipaje de mano.

La principal ventaja de la aeronave es la alta velocidad y es posible llegar a casi cualquier lugar. Las desventajas del transporte aéreo incluyen el costo de los boletos, el precio promedio para ellos es de 10-20 mil rublos,Hay entradas varias veces más caras.

El tren

En algunos casos, en lugar de un avión, es mejor tomar un viaje en tren. Primero, el precio de los boletos de tren es más barato, y segundo, este tipo de transporte tiene las siguientes ventajas:

  1. Una extensa red ferroviaria . Casi todas las ciudades e incluso las aldeas tienen una estación de tren o una estación de tren, por lo que puede llegar directamente a su destino. Y si viaja en avión, entonces solo una gran ciudad cercana, donde hay un aeropuerto.
  2. La posibilidad de viajar con una mascota . Ahora hay carros especiales en los trenes, donde la gente viaja con animales. Si vuela en un avión, lo más probable es que tenga que entregar la jaula de mascotas a un departamento especial.
  3. Los ferrocarriles ofrecen descuentos en boletos para estudiantes, adultos mayores, escolares y aquellos que viajan con frecuencia. Por lo tanto, usted puede comprar un boleto bastante barato.

También, viajando en tren, existe la oportunidad de salir a respirar aire fresco, comprar comida en los quioscos, caminar en la plataforma. Es imposible hacer esto en un avión, y si el vuelo es largo, es muy difícil sentarse en un lugar.

Comparación

Ambos tipos de transporte tienen sus propias características, ventajas y desventajas.

Algunas personas se sienten cómodas en el avión, pero en el caso de la comodidad, el tren tiene más ventajas. En la cama puede sentarse cómodamente, sentarse o acostarse. Incluso si el lugar es lateral, fácilmente se convierte en dormir. En un avión, dormir no es muy cómodo, debido al hecho de queEn la mayoría de los casos, es imposible recostarse y estirar las piernas.

Tambiénlos trenes rara vez permanecen- llegan y salen a tiempo. Pero en los aeropuertos, los vuelos a menudo se retrasan, incluso sucede que el vuelo se cancela debido a la avería de la aeronave, las malas condiciones meteorológicas, etc.

Si viaja en avión, habrá mucha gente alrededor y a muchos no les gustará. Si desea viajar solo, puede comprar todos los lugares en el cupé /asiento reservado y asegurarse de que durante el viaje nadie se unirá.

En el avión solo hay 2 clases: clase de economía y clase de negocios. En el tren, puedes elegir un asiento reservado o un cupé, un coche con niños, un coche con animales, SV, etc.

Otra ventaja del tren es que uno no debe preocuparse por el exceso de peso del equipaje y que "no estará allí". Siempre está cerca del viajero, en un estante especial o en un lugar especial debajo del asiento. Cuando viaje en avión, el equipaje grande debe registrarse y existe el riesgo de que se detecte accidentalmente en otro vuelo. Por supuesto, se puede llevar una maleta o bolsa en el equipaje de mano, pero es necesario controlar cuidadosamente su peso. Normalmente, el peso del equipaje de mano no debe ser superior a 10 kg (según las condiciones de la aerolínea).

Muchas personas eligen viajar en avión, ya que hayservicio : la tripulación de cabina siempre ayudará, algo traerá, etc. Pero si viaja en una aerolínea de bajo costo, las bebidas solo traerán una tarifa adicional, solo el agua está incluida en el precio del boleto.

Lo que es mejor y más seguro

El avión es reconocido como el modo de transporte más seguro, a pesar del porcentaje de accidentes aéreos. Antes del vuelo, se comprueba cuidadosamente el revestimiento en busca de averías y otros defectos que puedan amenazar la seguridad del vuelo. Sin embargo, muchos de este tipo de transporte parecen peligrosos, ya que vuelan por el aire, por lo que prefieren viajar por tierra. Por supuesto, conducir sobre una superficie plana es mucho más tranquilo.

Si tiene que viajar al extranjero, en este caso, casi sin opciones, es mejor elegir un avión. Otras formas de llegar a su destino son muy largas y difíciles.

Viajar en Rusia es posible en ambos sentidos. Si necesita ir a algún lugar con urgencia, debe elegir el avión si necesita recorrer muchos kilómetros. Y si el destino es una distancia relativamente corta, puede ir en tren.

Si el presupuesto es limitado, el tren servirá. También puede utilizar el sistema de bonificación o un descuento preferencial; en este caso, puede comprar un boletocon un descuento de hasta el 50% .

Es mejor para los viajeros con mascotas ir en tren: será más cómodo para un animal junto con el dueño, también es más conveniente alimentarlo y será posible llevarlo a pasear por la plataforma.

Es imposible decir qué tipo de transporte es mejor, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características. A alguien le gusta viajar en el tren, mirar los paisajes destellantes, escuchar el sonido de las ruedas. Y alguien prefiere volar desde el punto A al punto B. rápidamente y con servicio.